Halo 4: Características Multijugador

Halo 4: Características Multijugador
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Uno de los grandes ausentes de la GamesCom es, sin duda, Halo 4: la gran esperanza de Microsoft para la recta final de este año en cuanto a Xbox 360. Eso sí, ahora se han conocido nuevos detalles sobre el multijugador, y nos volcamos precisamente en una de las partes más populares de la saga: la de su disfrute on-line.

343 Industries continúa despejando poco a poco las incógnitas que rodean a Halo 4 a sólo unos meses de su puesta a la venta. Durante el período de la GamesCom, a pesar de la ausencia del estudio y también del juego, le ha tocado el turno a que se desvelen más datos de la faceta multijugador del programa, con una serie de detalles y características nuevas desveladas para la faceta on-line del título. Una carrera como Spartan a través de internet en nuestras manos, con la posibilidad de crear nuestro propio supersoldado con muchas características personalizadas y un auténtico arsenal de modalidades y opciones de juego a nuestros pies.

Hasta el Infinito
La UNSC Infinity será lo que desde los responsables de Halo 4 denominan "la puerta de entrada a la experiencia multijugador", y es que será precisamente lo que actuará a modo de panel de control como centro de nuestra experiencia como Spartan a través de la red. Aquí será donde podremos editar nuestro Spartan IV, y progresar tanto a través de la campaña por episodios Spartan Ops que se anunció en su momento, como en los diferentes modos de juego competitivos War Games.

Todo en cuanto al componente adictivo se construirá en base a la experiencia, y al desbloqueo de nuevas especializaciones en War Games y Spartan Ops al mismo tiempo. Al parecer las ocho especialidades que habrá en Halo 4 permitirán lograr rangos más elevados en la carrera a partir del nivel 50, y según vayamos progresando en los niveles en cada especialidad obtendremos nuevos tipos de modificaciones de armadura para mejorar en las luchas y para personalizar a nuestro soldado. Por si fuera poco también habrá sets de armadura, emblemas, colores de visor y skins de armas y armadura, únicos de cada Especialidad, que harán que nuestro Spartan tenga un aspecto único.

El multijugador siempre ha sido clave en la saga Halo, pero la cuarta entrega busca llevar el on-line a un nuevo nivel.
El multijugador siempre ha sido clave en la saga Halo, pero la cuarta entrega busca llevar el on-line a un nuevo nivel.

Según aclara Microsoft, "dos de las especialidades estarán disponibles para todos los jugadores el día en que saldrá a la venta Halo 4, el 6 de noviembre y serán concretamente Wetwork y Pioneer". Eso sí, la Edición Limitada de Halo 4 incluye acceso a las ocho especialidades, y todas ellas se podrán elegir una vez hayamos alcanzado el nivel 50 en tu carrera Spartan. "Todas las Especialidades se pondrán a disposición de los usuarios de manera progresiva a través de Xbox Live en los meses posteriores al lanzamiento, lo que ofrecerá a los jugadores una fuente continua de nuevo contenido multijugador", aclaran.

Por ejemplo el Pioneer es una clase muy interesante para el comienzo ya que permite gracias a su Fast Track mod obtener puntos de experiencia en mayor medida, lo que lo convierte en un tipo de soldado muy adecuado para dar nuestros primeros pasos en el juego. El Wetwork, por otra parte, es una modificación que convierte a nuestro hombre de ser poco menos que un tanque a contar con algunos pequeños privilegios de sigilo. Por ejemplo si alguien está empleando la visión Promethean, se muestran los enemigos en pantalla con una figura roja, pero con esta modificación aparecen de forma esquemática. Además cuando esprintamos se amortigua el sonido y ya no hacemos tanto ruido y, por si fuera poco, las animaciones del asesinato serán mucho más rápidas en esta clase.

343 Industries ha dado forma a algunas de las clases que podremos disfrutar en el juego. Cada una con sus peculiaridades.
343 Industries ha dado forma a algunas de las clases que podremos disfrutar en el juego. Cada una con sus peculiaridades.

Se ha hablado, aunque mucho menos, también sobre otras clases. Se han dado unas pinceladas del Operator que está diseñado para "los amantes de los vehículos", puesto que con sus ventajas permitirá recargar la "salud" de los coches algo más rápido. El Pathfinder, por otra parte, es capaz de moverse mucho más rápido cargando encima con torretas, y también capaz de reducir los tiempos de enfriamiento de las armas de ese tipo. Por su lado el Stalker tiene también pequeñas ventajas como la de mostrar en el HUD el icono de la última persona que le mató, lo que sus responsables definen como una de las clases más útiles para los grupos más cooperativos y que explican como una "optimización Spartan para misiones en la sombra que requieren de invisibilidad táctica".

¿Hay más? Muchas más. Microsoft y 343 Industries también han dado algunas características sobre otras tres clases. La retícula más estable para el zoom de francotirador es la mejor característica del Rogue, el Engineer sabe antes que el resto dónde está en el mapa las armas que le interesan, y el Tracker que, entre otras cosas, nos permitirá tener una nueva selección de arma/granada/power-up al comienzo siempre que lo deseemos.

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