Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Resident Evil Raccoon City: Impresiones jugables cooperativo

Por  /  12 de enero de 2012       
113 comentarios
Recientes

La aclamada serie de terror Capcom, Resident Evil, persigue nuevos horizontes con esta nueva entrega, Operation Raccoon City. Marcada claramente por el componente acción, nos sumergimos de nuevo en una nueva pesadilla salpicada por el bioterrorismo.

Hacía tiempo que no probábamos una nueva demo del esperado Resident Evil: Operation Raccoon City, título que como bien sabéis va a decantarse claramente por la acción, siendo un shooter en tercera persona en toda regla. Hace escasas horas hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una intensa sesión de juego, cooperativo esta vez, en la que hemos podido superar los dos primeros niveles y que nos ha dejado un regusto realmente excitante.



La verdad debe morir Uno de los aspectos que nos ha quedado muy claro después de probar esta nueva beta de Operation Raccoon City es que la trama argumental va a tener un gran peso específico en el desarrollo del juego. Y este hecho es noticia, ya que normalmente los shooters modernos no destacan precisamente por albergar guiones especialmente trabajados.


La acción tendrá lugar en el año 1998, justo después del incidente que todos conocemos sucedido en la ciudad de Raccoon. Sin embargo, lejos de asumir el papel de héroes, en esta ocasión tendremos que subirnos al bando contrario, al más siniestro. El modo Campaña nos meterá en la piel de un comando de las USS (Servicio de Seguridad de la oscura corporación Umbrella), grupo que tendrá que hacer lo posible por evitar que la verdad salga a la luz. ¿Y cuál será dicha verdad? Ya sabéis, los experimentos llevados a cabo en relación a cierto virus letal. O lo que es lo mismo, que en esta ocasión nuestros rivales serán las Fuerzas Especiales o Spec-Ops, entre los que encontrarnos alguna que otra cara conocida.


Resident Evil Raccoon City: Resident Evil Raccoon City: Impresiones jugables cooperativoResident Evil: Operation Raccoon City nos ofrecerá una historia elaborada que se irá deshilvanando mediante numerosas secuencias de vídeo.

Pero la historia irá complicándose exponencialmente conforme avancemos. De esta forma tendremos que ir haciendo frente a nuevas amenazas que irán surgiendo paulatinamente de manera muchas veces inesperada, como el enfrentamiento contra el científico William Birkin… o lo que quedará de él. Sí, porque dicho personaje será infectado (auto-infectado, mejor dicho) con el Virus G (más poderoso todavía que el Virus T) y estará totalmente fuera de control, monstruo que hará de las suyas durante los primeros niveles. Y costará doblegarle, ya lo veréis.


La importancia de la trama argumental será tal que el juego incorporará multitud de secuencias de vídeo CGI (no usarán el motor gráfico del juego) de una calidad imponente. Estas se dejarán ver al principio y al final de cada una de las misiones, aportando su granito de arena a la hora de meternos más de lleno en el conflicto en el que estaremos sumidos.


Resident Evil Raccoon City PS3En el modo Campaña podremos escoger entre seis personajes diferentes, cada uno de ellos con sus propias aptitudes exclusivas.

Apuesta cooperativa Como os decíamos, en la versión a la que hemos tenido acceso estaba totalmente habilitada la modalidad cooperativa, apta para un máximo de cuatro jugadores simultáneos, opción que nos ha parecido muy atractiva, al menos durante los dos primeros niveles.


Antes de comenzar, tendremos la posibilidad de escoger a nuestro personaje entre seis candidatos. Y es que por si alguno anda despistado, a los ya conocidos miembros de las USS Bertha, Spectre, Beltway y Vector se unirán dos más, Four Eyes y Lupo (personaje que por cierto fue nuestra elegida). Y aunque en la versión que probamos no estaban habilitadas, que sepáis que cada uno de estos tipos presentará sus habilidades exclusivas, ya sea camuflaje avanzado, gran capacidad para curar heridas, dominio de explosivos, visión nocturna, etc. Y de igual forma, también será posible escoger el equipo de inicio de cada uno de los personajes, pudiendo escoger entre un buen ramillete de armas.


Lo que no nos permitía el título (al menos en su prematuro estado) era la posibilidad de doblar personajes, es decir, que cada uno de los participantes estaba obligado a escoger a un protagonista único. Lo que no sabemos aún es si esto cambiará en la versión final…


Una vez metidos en faena, y al menos durante toda la sesión de prueba, el título se mostraba bastante sólido y fluido la mayor parte del tiempo. Sufrimos algún que otro tirón y ralentización ocasional, pero nada más.


Y se nota que Capcom está haciendo todo lo posible para que el componente cooperativo sea una parte importante de esta modalidad y no una mera comparsa, obligando a todos los miembros del grupo a llegar a ciertos puntos del escenario (checkpoints) para poder avanzar o, también, impidiendo que cada uno de los jugadores sepa exactamente el nivel de salud de su personaje. Con estas medidas -más alguna que otra más, como la posibilidad de revivir a nuestros compañeros caídos- la dependencia que se creará entre todos los personajes será bastante elevada.


Resident Evil Raccoon CityLos enemigos a los que tendremos que hacer frente serán de lo más diverso: zombis, lickers, hunters, soldados de las Spec-Ops…

También pudimos constatar la variedad de situaciones en las que nos veremos inmersos la aventura. Eliminar a todos los monstruos (lickers, perros rabiosos, zombis, miembros de las Spec Ops, etc.) que se encuentren localizados en una zona determinada de los mapeados, huir de las arremetidas de Birkin, quemar y eliminar pruebas físicas, destruir servidores repletos de información comprometida para los intereses de Umbrella… De esta forma se intentará dinamizar cada una de las fases, tratando de aportar frescura a un desarrollo que podría ser presa de la monotonía.


Mejora sensible En cuanto a su aspecto técnico, debemos reconocer que el título ha mejorado sensiblemente con respecto a la última vez que tuvimos ocasión de probarlo. Los personajes han ganado en fluidez, los decorados se muestran algo más detallados y menos oscuros, la ambientación general ha ganado muchos enteros, la paleta de colores es más variada, el número de personajes que pueden darse cita simultáneamente en imagen puede llegar a ser impactante… Eso sí, tampoco vamos a engañaros: no va a ser un título capaz de competir de tú a tú con los grandes monstruos del género en materia gráfica, pero tampoco va a desmerecer a los estándares actuales de PS3 y Xbox 360.


Y lo mismo ocurre con el sonido, que de hecho se situará en un nivel superior. Todos los diálogos estarán completamente doblados a nuestro idioma, algo que por cierto también sucederá con el inminente Resident Evil: Revelations de Nintendo 3DS. Y por lo que pudimos comprobar durante los dos primeros niveles, no se tratará de un doblaje “mondo y lirondo”, sino que estará realizado por profesionales contrastados.


Resident Evil Raccoon City PS3Los numerosos diálogos estarán doblados a nuestro idioma por actores profesionales.

La banda sonora también tendrá su protagonismo, siendo ambiental y tenebrosa en los momentos de más calma, pero que sabrá cuándo subir sus decibelios cuando llegue la hora de entablar combates.


Esta nueva toma de contacto con Resident Evil: Operation Raccoon City nos ha permitido profundizar un poco más en su historia y saborear lo que promete ser una experiencia multijugador cooperativa muy intensa y gratificante. Esperamos que se confirme esta impresión en la versión “retail”. Lo que ahora estamos deseando probar son los recientemente anunciados nuevos modos multijugador online competitivos, en los que podremos controlar tanto a los miembros de las USS como a los soldados de las Fuerzas Especiales. En cuanto lo hagamos, seréis los primeros en conocer nuestras impresiones.


Seguir juego
Comentarios (113)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(159 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13394 de 37505 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2023) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3265 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Resident Evil Raccoon City: Nuevas Misiones (DLC)
1:58
Resident Evil Raccoon City: Nuevas Misiones (DLC)9 de abril, 2012
Resident Evil Raccoon City: Gameplay: Primeros Minutos
5:16
Resident Evil Raccoon City: Gameplay: Primeros Minutos20 de marzo, 2012
Imágenes (220)
Resident Evil: Raccoon CityResident Evil: Raccoon CityResident Evil: Raccoon City
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil: Raccoon City

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil: Operation Raccoon City
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Operation Raccoon City” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.