NBA 2K12: Impresiones jugables Gamescom

NBA 2K12: Impresiones jugables Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve el baloncesto más real con una nueva temporada y un regalo muy especial: la posibilidad de disputar temporadas antiguas junto a 15 de los mejores jugadores de todos los tiempos. Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson... todo un elenco de estrellas que desfilarán por tu pantalla para enseñarnos la verdadera magia del baloncesto.

Cuando estás tan cerca de la perfección y no puedes apoyarte en la muletilla de una nueva generación de consolas, el reto se vuelve cada vez más complicado. Es precisamente lo que está sucediendo con NBA 2K12, cuya entrega anterior rozaba casi la perfección, por lo que el equipo de 2K Sports ha tenido que concentrarse en ofrecer una experiencia extra, intentando además, pulir pequeños detalles en el gran juego del año pasado.

Estrellas NBA
Su gran premisa, claro está, será el hecho de poder jugar con antiguas estrellas de la NBA de todas las épocas, un total de 15 jugadores a los que, además, acompañan el resto de jugadores del equipo, con su propia representación gráficas. Sin embargo, serán estos quince los que se lleven la ovación de verse representados no sólo gráficamente, sino con exactitud a la hora de representar sus movimientos y personalidad deportiva. Son los siguientes: Michael Jordan (portada de nuevo del título), Larry Bird, Magic Johnson, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Scottie Pippen , Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Isiah Thomas, Patrick Ewing, Jerry West, Bill Russell, Oscar Robertson, Julius Erving y John Stockton.

2K va mejorando y puliendo su fórmula con cada entrega. NBA 2K12 no es una excepción, y el sistema de animaciones sigue ganando enteros.
2K va mejorando y puliendo su fórmula con cada entrega. NBA 2K12 no es una excepción, y el sistema de animaciones sigue ganando enteros.

Además de los jugadores, cada uno de los míticos partidos que jugaron están representados como un partido emitido en televisión según la calidad de imagen de la época. Por supuesto, es sorprendente disputar un partido en blanco y negro con interferencias en las señales, todo muy auténtico, pero más sorprendente aún es ver lo fiel que está representada una época como los 90, la que nosotros mismos veíamos en televisión y que no recordamos tan distinta ahora, para darnos cuenta de que la tecnología y la calidad de imagen sí ha cambiado. Y NBA 2K12 representa todo esto con una fidelidad pasmosa.

Como decimos, lo más importante para el equipo de 2KSports ha sido representar todo este espectáculo como si de un partido visto en televisión se tratase, por lo que todos los planos, las marquesinas, recuadros, información de los jugadores previa al partido y los comentarios de los reporteros están mezclados a la perfección para conseguir esa emoción que se siente cuando te dispones a ver un partido de la NBA lleno de espectáculo.

En cuanto al juego en sí, la temporada actual también está plasmada con tino, mientras que el esquema jugable permanece inalterado, ya que el equipo considera que es el idóneo para esta generación. Sí se han añadido nuevas posibilidades, por ejemplo, al intentar volver a introducir el balón en la pista, donde nuestros jugadores pueden hacer verdaderos malabares como incluso apoyarse en las gradas o saltarlas con tal de volver a meter el balón en juego.

NBA 2K12 incluye nada menos que 15 jugadores míticos con sus clásicos movimientos y peculiaridades, pero también algunos de los mejores partidos que jugaron en su momento.
NBA 2K12 incluye nada menos que 15 jugadores míticos con sus clásicos movimientos y peculiaridades, pero también algunos de los mejores partidos que jugaron en su momento.

Otro concepto en que el equipo está trabajando a conciencia es el tema de las animaciones. Pese a que su sistema de animación era uno de los mejores, en ocasiones la fusión entre ellas daba un aspecto irreal. 2KSports es consciente de que esto es lo que más puede sacar al jugador de la sensación de realismo que el juego intenta ofrecer, y ha asegurado que está trabajando duramente para pulir todas estas animaciones de modo que cuando ordenamos a nuestro jugador cambiar de acción, ésta surja de una forma mucho menos artificial, aunque también admiten que es el terreno más duro actualmente con las herramientas que hay hoy día.

NBA 2K12 está haciendo lo que tiene que hacer, no hay duda. Es cierto que a estas alturas ya deberíamos estar empezando a vislumbrar lo que van a ser los juegos deportivos en la siguiente generación, pero a falta de consolas, es fenomenal recuperar otras épocas y pulir los pequeños detalles para exprimir al máximo lo que tenemos ahora. Sin duda, y ante la falta evidente de competencia, NBA 2K12 (que, por cierto, en España es uno de los países donde más vende después de Estados Unidos), volverá a hacer un partido legendario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.