Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Star Trek: Impresiones E3 2012

Por  /  18 de junio de 2012       
26 comentarios
Recientes

Tras recuperar prestigio y fama con su última película, el universo Star Trek prepara su vuelta al mundo de los videojuegos con una trepidante aventura de acción cooperativa totalmente fiel a la esencia trekkie. ¿Tenías ganas de verles en acción? Pues prepárate, porque Spock y el capitán Kirk no te van a decepcionar.

Su desarrollo se está llevando con mucho secretismo, tal vez demasiado para tratarse de una licencia tan importante como Star Trek, pero tras una primera toma de contacto con esta nueva aventura de acción desarrollada por Digital Extremes, nuestra confianza en este proyecto no ha hecho más que aumentar. Y son muchas las razones que nos impulsan a pensar así, aunque para nosotros la más importante es que se nota que estamos ante un juego de Star Trek.


La ambientación, la forma de hablar y relacionarse de sus protagonistas, las diferentes maneras de actuar de ambos... todo en Star Trek destila la esencia de la mítica saga de películas y series de televisión que ha cautivado a millones de espectadores durante las últimas décadas. Un mundo virtual que refleja fielmente toda la imaginería y sonidos de la película dirigida por J.J. Abrams, con una historia exclusiva creada por Marrianne Krawczyk (ganadora de un premio BAFTA y guionista de God of War) en colaboración con dos de los escritores de la película, Bob Orci y Alex Kurtzman.



Esto es... ilógico Con dos pantallas frente a nosotros y las gafas 3D listas, los chicos de Digital Extremes nos propusieron algo muy sencillo. Disfrutar de la acción cooperativa de Star Trek desde el punto de vista de sus dos protagonistas: el capitán Kirk y su fiel amigo Spock. ¿El motivo? Dependiendo del personaje al que controlemos, la perspectiva de las cinemáticas y las opciones de juego variarán ligeramente, logrando así un interesante resultado motivado especialmente por la fidelidad alcanzada con respecto al material original.


Y es que a pesar de estar ante un juego de acción en tercera persona que se apoya en el ya clásico sistema de coberturas visto en otros títulos de corte similar, Star Trek nunca abandona el espíritu de la serie en la que se basa, planteando situaciones y diálogos propios del universo trekkie. Así, por citar algunos ejemplos, veremos a un Kirk temerario que resolverá todas las acciones, tanto de combate como de exploración, a base de golpes y movimientos arriesgados; mientras que Spock, adalid de la razón, será mucho más pausado y reflexivo, siendo el experto en la resolución de sencillos puzles.


Además, gracias a las herramientas de trabajo del vulcaniano, los jugadores que decidan controlar a Spock podrán analizar a los enemigos para detectar sus puntos débiles, facilitando así las cosas al pobre Kirk, que recibirá más tortas de las que le gustaría. Y es que a pesar de ser un juego de acción con muchos disparos de por medio, Digital Extremes no se ha olvidado de las clásicas peleas cuerpo a cuerpo de la saga, planteando un sinfín de situaciones cinematográficas en las que tendremos que resolver divertidos Quick Time Events.


Star Trek: Star Trek: Impresiones E3 2012Kirk, Spock, Zulu... ¿qué sería de un juego de Star Trek sin el mítico puente de mando de la Enterprise?

En algunos casos, incluso es posible que un jugador quede atrapado en las manos de los enemigos, requiriendo del apoyo de su compañero para escapar de tan difícil situación. Y esto es algo que descubrimos de primera mano durante esta presentación, en la que un temible Gorn atrapó a Spock sin que este pudiera hacer nada, mientras que el jugador que encarnaba a Kirk, al borde de un precipicio y con las dos manos ocupadas, debía apuntar y disparar a este ser de apariencia reptiloide en un tiempo límite. Emocionante, ¿verdad?


Pues esto no es nada en comparación con la que nos espera, ya que sus desarrolladores nos comentaron que el juego estará plagado de este tipo de situaciones, que se alternarán con mucho tino con los momentos de acción directa en las que los tiroteos parece que funcionan francamente bien, y otras situaciones más cercanas a las de las aventuras de exploración con puzles y desafíos cooperativos.


El diseño de este nivel también nos sorprendió muy gratamente, precisamente por esto mismo. Acción, exploración, algo de tensión, secuencias QTE... en los 15 minutos que pudo durar la partida disfrutamos de una notable variedad de situaciones con un marcado estilo Star Trek -con ataque orbital orquestado por el mítico Scotty incluido-, si obviamos la importancia que tenían los tiroteos. Pero aún con estas, lo nuevo de Digital Extremes logró emocionarnos lo suficiente como para esperar con mucha ilusión su lanzamiento a principios de 2013.


Star Trek PCDurante la partida, habrá situaciones que requerirán de la colaboración de ambos personajes a través de sencillas secuencias Quick Time Events.

Asimismo, hay que destacar que a nivel gráfico Star Trek luce bastante bien tanto en el modelado de personajes como en el diseño de los entornos, respetando fielmente la estética de la última película de la saga. En este sentido, todavía es pronto para realizar una valoración completa de este apartado, ya que está por ver la variedad de localizaciones con la que nos encontraremos, pero si todo sigue este camino, sin duda estaremos ante un título muy destacable a nivel audiovisual. Sobre todo si se usa, como parece que así será, la potente banda sonora compuesta por Michael Giacchino.


¿Logrará igualar la calidad de clásicos como Star Trek: The Fallen? Aun no lo sabemos, pero sin duda, el nuevo juego de Star Trek tiene visos de convertirse en uno de los más importantes basados en esta saga creada por Gene Roddenberry.


Seguir juego
Comentarios (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
No recomendado
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25198 de 36347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (50) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (140 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Star Trek: Trailer de Lanzamiento
1:42
Star Trek: Trailer de Lanzamiento22 de abril, 2013
The authentic Star Trek Universe
2:34
The authentic Star Trek Universe18 de abril, 2013
Imágenes (48)
Star TrekStar TrekStar Trek
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Star Trek

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Star Trek
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Trek” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.