Rainbow Six Siege: Primer contacto

Rainbow Six Siege: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía falta largo tiempo para que se ponga a la venta Rainbow Six: Patriots, pero la prensa ya ha sido invitada a verlo. Te contamos de primera mano las intenciones de Ubisoft para un videojuego en el que fuerzas especiales y terroristas volverán a librar una batalla épica que, si se confirma lo que hemos visto, puede quedar para el recuerdo.

Multitud de videojuegos han explorado el habitual miedo terrorista, especialmente desde la óptica de los Estados Unidos. En esta misma línea va a ahondar el esperado Rainbow Six: Patriots de Ubisoft, la nueva entrega de su ya veterana saga de acción en primera persona que va a jugar con los más cervales temores del pueblo norteamericano.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo se van a convertir en un monumental campo de batalla con este nuevo videojuego de la franquicia de acción táctica, un título que va a dar una vuelta a las clásicas amenazas terroristas para sustituir el ya anticuado y manoseado concepto del "eje del mal", por las mucho más veraces y temibles milicias nacionales.

Equipamiento de la más alta tecnología, situaciones límite, fuerzas especiales... ¡Un nuevo Rainbow Six en camino!
Equipamiento de la más alta tecnología, situaciones límite, fuerzas especiales... ¡Un nuevo Rainbow Six en camino!

El Enemigo en Casa
Hemos pasado muchas horas divirtiéndonos acabando con poco probables invasores comunistas, chinos o incluso extraterrestres... Todos ellos amenazaban la integridad de los Estados Unidos, y todos ellos también ofrecían unos enemigos (unos reales y otros ficticios) que protagonizaban imposibles asaltos sobre tierra norteamericana que en ocasiones rozaban más la ciencia ficción que el componente bélico.

Todo esto va a cambiar gracias al nuevo Rainbow Six, y es que con él Ubisoft va a apostar por ponernos en el rol de la clásica unidad de asalto para lidiar contra una amenaza mucho más tangible: las células extremistas que operan dentro de las propias fronteras del país, y que van a enfatizar un componente más realista y terrible de lo que es habitual en esta clase de productos. El realismo va a hacer que se salga de lo que hemos visto tantas y tantas veces, y el hecho de que el juego prolongue las raíces de su historia y sus consecuencias probablemente más allá de este juego, también le otorga al programa una repercusión en su guión que se sale de lo corriente.

Ubisoft ha mostrado a la prensa el mismo fragmento que pudo verse en el vídeo que se lanzó hace ya unas semanas, pero lo ha ampliado con una serie de impresiones por boca de sus responsables para ahondar en algunas ideas que comenzábamos a apuntar en nuestro Imaginando sobre Patriots, y también con algunas situaciones límite que se han mostrado y que han incluido rehenes y otros tipos de desafíos.

Ubisoft busca con Patriots caminar sobre la fina línea que hay entre el realismo y la diversión. Habrá  situaciones desagradables en Patriots.
Ubisoft busca con Patriots caminar sobre la fina línea que hay entre el realismo y la diversión. Habrá situaciones desagradables en Patriots.

Por ejemplo las situaciones no van a estar tan estandarizadas como en el pasado, recordamos que el binomio Vegas, por ejemplo, pese a cuajar dos títulos francamente buenos se apoyaba quizá en demasía en formatos de pasillo-arena que permitían situaciones de planificación muy interesantes pero quizá algo repetitivas. En Patriots vamos a vivir situaciones mucho más abiertas, momentos que no se basarán en la tradicional mecánica de prueba-error del pasado y que van a facilitar montones de contextos donde haya diferentes maneras de resolver cada situación, y donde el más mínimo error no dé al traste con la partida sino que genere un escenario nuevo y diferente.

A esto hay que sumar la implementación de nuevas técnicas de avanzada tecnología que van a resultar clave en las realidades que se presentarán. Se acabó el pasar las minúsculas cámaras espía por debajo de las puertas, ahora vamos a tener acceso a aparatos mucho más modernos que, por ejemplo, nos permitirán visualizar con técnicas de rayos-X a nuestros enemigos para escanearlos y detectarlos. Esta incorporación, entre muchas otras, cambia radicalmente la forma de jugar, pero mantiene las mismas técnicas de planificación que siempre han caracterizado a la franquicia.

En esta misma línea hay que recalcar que el reto sigue estando a la altura con situaciones mucho más rompedoras que los estáticos enemigos de antaño, no obstante nuestros aliados también. La flexibilidad del juego en este sentido es máxima, y los responsables de Ubisoft han demostrado cómo se desarrollan situaciones diferentes en función de las instrucciones asignadas a nuestros compañeros, y también en base a cómo se plantearon las diferentes entradas en un pequeño almacén tomado por terroristas.

La transmisión de órdenes a nuestros compañeros será  fundamental en el juego. Más  ágil y cómoda que nunca.
La transmisión de órdenes a nuestros compañeros será fundamental en el juego. Más ágil y cómoda que nunca.

Idéntica idea va a traer consigo el multijugador, un aspecto del juego sobre el que Ubisoft sólo han querido hablar para dar unas breves pinceladas. De momento sí han enseñado algunos aspectos realmente fantásticos que hacen ver que no habrá descuido alguno de la faceta estratégica en este campo del juego, sino más bien todo lo contrario. Por ejemplo Patriots introduce el concepto del Sand Table, un dispositivo con un mapa tridimensional del escenario sobre el que saltaremos y al que accederemos antes de comenzar la partida para planificar con nuestros compañeros la estrategia a seguir con el resto de miembros del equipo. Esto será fundamental tanto en las modalidades competitivas como cooperativas, y es que la cooperación y la organización serán elementos fundamentales a la hora de salir victoriosos.

Todavía falta mucho tiempo para que este prometedor Rainbow Six: Patriots salga a la venta, pero si nos guiamos por las sensaciones que transmite por ahora, lo cierto es que hay motivos para sentirnos optimistas. Ubisoft lo lanzará en 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y veremos entonces de primera mano cómo se desarrolla este futuro de la lucha contra el terrorismo que planea la compañía gala.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.