Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Impresiones jugables

Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Héroes y villanos de Marvel y Capcom se preparan de nuevo para asaltar Xbox Live Arcade y PlayStation Network con una revisión del notable juego de lucha de Capcom. ¿Principales apuestas? Un rebalanceo en las habilidades de los combatientes y la inclusión de nuevos luchadores y escenarios.

Como viene siendo habitual por parte de Capcom con sus juegos de lucha, la compañía japonesa aprovechó el reciente Gamescom de Colonia para mostrar la primera gran revisión que sufrirá su notable Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds de Xbox Live Arcade y PlayStation Network. La presentación ha servido para que pudiéramos probar algunos de los 12 nuevos luchadores que se sumarán al amplio repertorio de combatientes que ya presentaba el original, además de experimentar el balanceo que sufrirán éstos a nivel de habilidades para dar forma a un juego mucho más redondo y equilibrado, siguiendo los consejos y críticas de los seguidores de la franquicia.

Fuerza contra magia
Durante las últimas semanas Capcom había dado a conocer la existencia de nuevos personajes como Ojo de Halcón y Motorista Fantasma por parte de Marvel, o Strider y Firebrand si hablamos de Capcom. Pero en esta cita europea los japoneses se han centrado en dos luchadores que son dos polos opuestos en todos los sentidos. El temible Némesis de Resident Evil y el enigmático Dr. Extraño del universo marvelita. Personajes que suponen un muy interesante añadido al elenco de combatientes del juego no ya solo por su gran estilo e impacto visual, sino también porque jugablemente nos han parecido unas figuras muy atractivas.

Si hablamos de Némesis, éste actúa como una auténtica apisonadora al estilo Hulk con la salvedad de que además, cuenta con algunos ataques de largo y medio alcance que pueden hacer mucho daño. Así, esta monstruosidad de enormes proporciones puede atacar con sus tentáculos a rivales que se encuentren fuera del alcance de sus puños, o usar directamente el lanzamisiles que no soltará por nada del mundo para, si no eliminar al rival, sí al menos obligarle a actuar nerviosamente con tal de esquivar la lluvia de cohetes. Otro detalle que nos ha gustado es que se trata de un personaje muy lento y directo en sus golpes –no hace gala de muchos artificios- pero que solo necesita de un par de puñetazos bien dados para dejar a sus rivales grogui. Tanto es así que daba miedo acercarse a su posición para evitar sus agarres o sus demoledores movimientos especiales.

El Doctor Extraño nos ha parecido uno de los personajes más interesantes del juego por su capacidad para combinar diversos tipos de hechizos mágicos.
El Doctor Extraño nos ha parecido uno de los personajes más interesantes del juego por su capacidad para combinar diversos tipos de hechizos mágicos.

Para colmo, el ultra del principal villano de Resident Evil 3 le permite transformarse en su monstruosa forma final causando tal daño que muy pocos contrarios son capaces de soportar ese ataque. Todo lo contrario de lo que se puede conseguir con el Dr. Extraño, que sinceramente es uno de los personajes que más nos han gustado de todos los vistos hasta el momento en el juego. Complejo como pocos y con unas posibilidades de acción que una vez dominadas pueden dar muchísimo juego, el héroe de Marvel presenta un estilo similar al de otros personajes como MODOK o Dormammu, pero con un mejor rango de ataque en sus movimientos cuerpo a cuerpo.

Lo más interesante por parte de este luchador es que es capaz de hacer uso de una amplia variedad de sortilegios con los que agredir a sus rivales, ya sea mediante anillos de energía que pueden perseguir a los contrarios, bolas de fuego estáticas que en cualquier momento podemos lanzar contra el oponente, o una combinación de diversos hechizos mágicos que dependiendo del tipo de energía del que estén compuestos, muestran resultados totalmente distintos entre sí.

El elenco de personajes del universo Resident Evil se ha visto reforzado con la incorporación del brutal Némesis.
El elenco de personajes del universo Resident Evil se ha visto reforzado con la incorporación del brutal Némesis.

Con estas novedades en el plantel, Capcom añadirá también más de 20 nuevas técnicas y movimientos que le permitirán balancear y equilibrar las fuerzas entre el amplio plantel de luchadores, alcanzando la impresionante cifra de más de mil movimientos distintos dentro del juego. Por supuesto, no podían faltar tampoco las nuevas zonas de combate, que en este caso ascienden a ocho nuevos escenarios recreados con un alto grado de fidelidad. Valga como ejemplo la posibilidad de combatir en los laboratorios de Umbrella (Resident Evil), que terminan envueltos en llamas, y comprobar cómo en el fondo aparecen varios de los experimentos de esta corporación o hasta las plantas medicinales que usamos para sanar las heridas.

El Modo Espectador y un Tutorial son también parte de los añadidos de esta polémica revisión del original que se estrenará en noviembre. De momento, su contenido resulta muy atractivo, pero también entendemos que puede no ser suficiente para muchos de los jugadores que adquirieron no hace mucho Marvel vs Capcom 3. Habrá que esperar, por tanto, para conocer más novedades acerca de esta edición Ultimate de uno de los juegos de lucha más recomendables de los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.