Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Port Royale 3
Port Royale 3
Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360

Port Royale 3: Primer contacto

Por  /  9 de febrero de 2012       
24 comentarios
Recientes

La franquicia Port Royale vuelve con un tercer capítulo, el más ambicioso que la saga ha ofrecido hasta ahora. Flotas y flotas de barcos a controlar en el paradisíaco Caribe para un juego que busca sacar lo mejor de nosotros mismos en la labor de gestión... Y la de combate.

Los videojuegos de estrategia del tipo de Port Royale gozaban de enorme éxito en el pasado, sin embargo en los últimos tiempos la necesidad de ofrecer productos de un consumo más rápido los han relegado a un segundo plano. Sin embargo todavía quedan estudios como Gaming Minds Studios y distribuidores como Kalypso interesados en brindar un soplo de aire fresco en la, a menudo, monocorde oferta de videojuegos.


En esta línea encaja, precisamente, Port Royale 3, el título que nos ocupa. Un lanzamiento que se siente especialmente cómodo en disciplinas relacionadas con la estrategia civil, pero que no por ello renuncia a otros elementos como un combate que era peligrosamente habitual en aquellos alborotados tiempos.



Dos Caminos... Una Victoria La experiencia de juego en Port Royale 3 se divide en dos vertientes, puesto que ofrece dos campañas individuales bien diferenciadas. La primera de ellas está, precisamente, centrada en la acción de forma principal, y responde al nombre de La Campaña del Aventurero. La segunda, por otra parte, está etiquetada como La Campaña del Comerciante y, como su propio nombre indica, nos emplaza a utilizar vías más diplomáticas y económicas para llevar a nuestro pueblo a la prosperidad.


Este planteamiento de base, sin embargo, no nos ata definitivamente a ninguna de las dos vías, puesto que podemos simultanear una y otra forma de actuar. Principalmente la presencia de las dos campañas se orienta hacia el hecho de enseñarnos determinados aspectos del universo Port Royale en el que estemos más interesados, pero los responsables del juego entienden que en la vida real y en ese tipo de conflictos no había sitio para un gobernante sólo interesado en una de las dos ramas, de modo que podremos combatir estando principalmente interesados en el comercio, y viceversa.


Así pues un reputado vendedor puede convertirse en un temible pirata con el devenir de los acontecimientos, pero también al revés... De este modo el juego demuestra ser tremendamente versatil en función no sólo de los acontecimientos que nos rodeen, sino también en base a los deseos del jugador.


Port Royale 3: Port Royale 3: Primer contactoLos mapas de gestión son muy esquemáticos y muy claros, ofreciendo toda la información sin renunciar a la estética.

En la faceta comercial, el juego ha hecho un gran esfuerzo a la hora de hacer todas las maniobra más vistosas. Por ejemplo al atracar en un puerto veremos una recreación plenamente tridimensional de la ciudad en la que desembarquemos, una representación muy exacta para hacernos una idea de su prosperidad. Como es costumbre también podremos construir nuestras propias ciudades, ocupándonos de las necesidades de los ciudadanos para tenerlos satisfechos y que éstas florezcan.


En lo tocante al combate, el clásico Pirates! de Sid Meier ha vuelto a ser una referencia para los desarrolladores del juego en las escenas de acción, puesto que éstas se resuelvan manualmente. Y es que los más interesados en el comercio pueden optar por resolver de forma automática las luchas, aunque visto el detalle y el nivel de personalización de su funcionamiento, lógicamente recomendamos desde aquí solventarlos por nosotros mismos.


Aquí las flotas se compondrán de un gran número de buques, aunque tendremos la obligación de escoger únicamente los tres más potentes para dirigirlos directamente. Controlaremos sólo a uno de ellos en cada ocasión, aunque podremos cambiar de unos a otros al vuelo durante la partida. La importancia del tipo de munición será fundamental, y es que dependiendo de dónde queramos dañar al enemigo (casco, velas, etcétera...) nos vendrá mejor un tipo de bala u otro.


Port Royale 3 PCLos combates navales estarán a la orden del día, toda la fiereza de los cañones de la época a nuestro servicio.

Por otra parte ha habido una enorme inspiración también hacia Firaxis en el sentido de trabajar con un formato multiplataforma con tanta brillantez como ellos consiguieron con el más que notable Civilization: Revolution. Interfaces sencillos y cómodos, montones de opciones para automatizar ciertas acciones, alternativas manuales de microgestión... Una oferta de personalización muy seria para adaptar el juego a todo tipo de paladares.


Port Royale 3 se pondrá a la venta en un momento por determinar del presente año 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Lo poco que se sabe por ahora sobre él invita al optimismo, no sólo por las pocas presencias que sobre su estilo de propuesta hay en estos momentos, sino también por las cotas de calidad alcanzadas por la saga en el pasado.


Seguir juego
Comentarios (24)
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,4
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11187 de 33897 juegos
En la comunidad:
Usuarios (107) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (307 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Port Royale 3: Demostración jugable
6:47
Port Royale 3: Demostración jugable3 de mayo, 2012
Port Royale 3: Trailer Oficial
1:44
Port Royale 3: Trailer Oficial26 de abril, 2012
Imágenes (13)
Port Royale 3Port Royale 3Port Royale 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Port Royale 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Port Royale 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
2,99€
Foro del juego
Ayuda tengo problemas
ElvishHector
Me atacaran?
Josetezah92
Pregunta sobre los DLC del juego..
YerayHispano
Servidores online
Fancismelly

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Port Royale 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.