Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Spirit Camera: Impresiones jugables

Por  /  31 de mayo de 2012       
10 comentarios
Recientes

Project Zero siempre ha dado miedo, pero ahora imagínate que los fantasmas del juego asaltaran el mundo real. Ese es el planteamiento de Spirit Camera: La memoria maldita, un "spin-off" dentro de la reconocida saga de Tecmo Koei que nos invita a mirar a través de los ojos de Nintendo 3DS para vislumbrar un mundo tan desconocido como misterioso y aterrador. Quedas avisado. Si das un paso más, quedarás maldito.

La serie Project Zero no se ha prodigado en exceso dentro del campo de los "spin-offs". Realmente, sólo existe un precedente, Real: Another Edition, un videojuego del año 2004 que planteó a los usuarios nipones (ya que sólo llegó a salir para ellos) usar la cámara de su teléfono móvil para luchar contra los fantasmas. Un planteamiento interesante, que aprovechando el lanzamiento de Nintendo 3DS se ha rescatado para crear otro nuevo título.


Su nombre es Spirit Camera: La memoria maldita, un videojuego que se apoyará fuertemente en la tecnología de realidad aumentada de la máquina para ofrecernos las claves por las que siempre ha destacado esta serie: una ambientación lúgubre y sustos por doquier. Todo gracias a una estrecha colaboración entre Tecmo Koei y la propia Nintendo que se ha ganado el favor de publicaciones como Famitsu (con una puntuación de 35/40), muy a pesar de que en Occidente algunas "reviews" ya hayan tachado el título como corto e intrascendente. En cualquier caso, y debido a que esta es nuestra segunda toma de contacto, le daremos el beneficio de la duda.



Nintendo 3DS, tu nueva "cámara oscura" Así, os interesará saber que lo más destacado de este cartucho es que vendrá acompañado el día de su lanzamiento (29 de junio en Europa) de un cuaderno RA que nos ayudará a vivir una aventura cargada de terror psicológico. Y es que ese librito de 16 páginas, conocido como el Diario Púrpura, encierra una terrible maldición, consistente en que todos aquellos que se atrevan a comenzar a leerlo caerán presos de sus misterios. Nosotros nos encontraremos entre ellos, de forma que nuestra misión será hacer todo lo posible para conocer más sobre lo que rodea al extraño libro.


Una misteriosa aliada con el nombre de Maya, la visita de un viejo caserón, la oscura presencia de una mujer vestida de negro... y la aparición de Kaito Hasabe (que quedó atrapado en el diario), convergen en un modo historia que nos invita a escanear nuestro cuadernillo en busca de pistas. En este sentido, supone una auténtica gozada presenciar cómo las diferentes páginas cobran vida en nuestra pantalla, mediante animaciones y sucesos paranormales que hacen de la tecnología de realidad aumentada un valioso -y terrorífico- aliado.


Tal vez el hecho de tener que jugar, por obligación, en sitios iluminados (ya que de otra forma la consola no detecta el cuaderno RA) rompe un poco la magia, pero en buenas condiciones hemos de decir que el experimento jugable funciona correctamente, haciendo que nuestra 3DS se convierta en una "cámara oscura" capaz de enfrentarse a fantasmas en nuestro propio entorno, con una libertad de 360 grados. Lo único que tendremos que hacer será centrar a los espectros en nuestro objetivo para, a continuación, dispararles, siendo más potente el exorcismo si logramos mantener al enemigo en cuestión sobre nuestra retícula durante unos segundos.


Spirit Camera: Spirit Camera: Impresiones jugablesLa tecnología de realidad aumentada juega un importante papel en el juego. Gracias a ella, podremos escanear el Diario Púrpura, imprescindible para iniciar nuestra terrorífica aventura.

Pero los fantasmas no se estarán quietos precisamente, aparte de que presentarán distintas pautas y hasta puntos débiles. Sin embargo, no todo será enfrentamientos RA. También habrá alguna que otra sección de exploración dentro una vieja casa (tradición en Project Zero), donde como novedad tendremos la posibilidad de mover la cámara mediante el desplazamiento de nuestra consola en el aire: toda una experiencia.


La única duda que nos surge es si la profundidad del planteamiento es la adecuada, ya que tampoco se promete una gran duración. Tal vez lo más adecuado sería mirar a Spirit Camera: La memoria maldita como un producto orientado a un nuevo público, y es que su verdadero interés no radica en una trama completa y excitante, sino en una variedad de planteamientos curiosos que intentan exprimir las innovadores posibilidades de la máquina.


El mejor ejemplo lo encontramos en modalidades adicionales como Cámara Espectral, con algunos minijuegos como "Fotos místicas" (que nos invitan a realizar fotos de nuestro entorno real y contemplar así los fantasmas que los guardan), "Análisis espiritual" (que tras una foto propia nos desvela el fantasma que nos persigue) y "Exorcismo", suponiendo una divertida manera de humillar a un conocido, haciéndole una foto a su rostro para después exorcizarle.


Spirit Camera 3DSEl videojuego, aparte del modo historia, incluye una serie de minijuegos donde, por ejemplo, se nos pedirá encontrar la muñeca maldita para exorcizarla.

En definitiva, un cúmulo de experiencias fuertemente apoyadas en el uso de nuestro entorno más próximo y, sobre todo, en el Diario Púrpura que viene junto al juego, un habitual compañero en nuestros viajes espirituales. Unos trayectos que no llegarán a darnos horas de juego sin fin -siendo éste uno de los mayores problemas que intuimos- pero que sí aportarán acongoje, tanto por los cuidados escenarios que nos encontramos como por el adecuado diseño de espectros.


Por supuesto, también tendremos efecto 3D, pero por las condiciones de juego (tendremos que mover bastante la consola) se hace poco viable disfrutar de esta tecnología. Por lo menos, el sonido será bueno, auxiliará perfectamente a la ambientación y, además, vendrá con selector de voces para aquellos que prefieran el inglés al japonés. Y los subtítulos al castellano no faltarán, más que nada para que consigamos enterarnos de la historia de un cuaderno maldito que llegará a nuestras portátiles el próximo 29 de junio. En cuanto caiga en nuestras manos, os contaremos si merecerá la pena sufrir su terrible maldición.


Seguir juego
Comentarios (10)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,2
Análisis lectores
(11 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23041 de 36072 juegos
En la comunidad:
Usuarios (107) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (215 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Spirit Camera: Trailer oficial
2:20
Spirit Camera: Trailer oficial18 de abril, 2012
Spirit Camera: Trailer Promocional
5:39
Spirit Camera: Trailer Promocional21 de marzo, 2012
Imágenes (29)
Spirit CameraSpirit CameraSpirit Camera
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Spirit Camera

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Spirit Camera: La Memoria Maldita
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spirit Camera: La Memoria Maldita” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.