Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 4: The Golden
Persona 4: The Golden
Remake · Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2013
 · Plataforma
PS4PS3VitaPS2

Persona 4 The Golden: Impresiones

Por  /  18 de diciembre de 2012       
42 comentarios
Recientes

Aunque en nuestro país no fue lo que se dice un mega hit, fuera de nuestras fronteras -y especialmente en Japón- Persona 4 causó furor en PS2. Y después de unos años de impás, Atlus va a relanzar dicho título en PS Vita con añadidos extra.

Si preguntáramos a cualquier buen aficionado a los juegos de rol seguro que éste colocaría en su lista de sagas favoritas Persona, una de las franquicias más populares de Atlus. Sin embargo también es cierto que este JRPG no es lo que se dice un súper ventas en nuestro territorio, a pesar de que todas las entregas siempre han acumulado muy buenas críticas… especialmente la última de ellas, Persona 4. Bien, pues este mismo clásico que apareció hace ya unos años en PS2 va a ser reeditado en PS Vita por Atlus bajo el nombre de Persona 4 Golden, añadiendo de paso nuevos alicientes a esta edición portátil.



Muertes y misterio Como ya ocurriera con el original de PS2, uno de los principales valores de Persona 4 Golden va a ser su absorbente argumento. En este caso la acción no se situará en conclaves concretos japoneses como sucediera en anteriores ediciones de la serie, sino que todo transcurrirá en un pueblo ficticio llamado Inaba. A dicho lugar irá a parar el protagonista principal de la aventura, un joven estudiante que llegará a Inaba para pasar un año junto a su tío y su primo. Pero pronto el drama y el misterio se cernirán sobre dicho pueblo, apareciendo varios cadáveres bajo extrañas circunstancias.


Y tanto el protagonista como varios de sus amigos (Chie, Yosuke, Yukiko…) se verán envueltos en toda la investigación que rodeará a tal catástrofe. Acusaciones, pesquisas, giros argumentales y demás elementos narrativos perfilarán un guión que nos mantendrá pegados a la pantalla durante muchas, muchas horas (entre 40-60 aproximadamente). Y dicha trama se irá desvelando tanto mediante secuencias que utilizarán el propio motor gráfico 3D del título como otras muy bien diseñadas en plan anime.


Persona 4 The Golden: Persona 4 The Golden: ImpresionesRol japonés de la mejor calidad llegará en algún momento del año próximo a PS Vita con Persona 4 Golden.

Personas y batallas Como todo buen JRPG, el meollo de Persona 4 Golden volverá a recaer en las batallas. Estos combates se llevarán a cabo por turnos y en ellos podrán tomar partido hasta cuatro de nuestros personajes simultáneamente, pudiendo tomar el control de todos ellos o dejar que la CPU se encargue del trabajo sucio. Cada uno de estos tipos podrá realizar un surtido de acciones bastante generoso, incluyendo la posibilidad de invocar a sus correspondientes Personas, espíritus que nos prestarán todo su poder elemental (viento, fuego, luz, oscuridad, etc.). Y es que el componente táctico de dichas batallas será muy alto, teniendo que jugar con dichos elementos constantemente para infligir el mayor daño posible a los rivales, especialmente a los jefes finales.


Otro de los ingredientes principales de Persona 4 Golden será la exploración de mazmorras, característica muy típica en este tipo de producciones y que estará muy bien llevada en este título de Atlus. Y ya os avisamos que habrá una amplia colección de ellas.


Y por supuesto, la interactuación con múltiples personajes principales y secundarios también estará a la orden del día. Lo que aún no sabemos es si dichas conversaciones llegarán en inglés o en nuestro idioma, traducción que sería muy de agradecer teniendo en consideración el importante papel que acapararán dichos diálogos durante la aventura. En este sentido cabe destacar el llamado Social Link, una característica que nos permitirá estrechar los lazos con los personajes que más nos interesen para obtener ciertas ventajas jugables, como la posibilidad de combinar Personas que den como fruto otros espíritus más poderosos.


Persona 4 The Golden VitaEl título combinará las batallas por turnos con la exploración y la interactuación con los diferentes personajes.

Mejoras Vitales Esta conversión para PS Vita de Persona 4 llegará con varias novedades, y una de ellas estará relacionada precisamente con el aumento de los Social Links. Y es que en esta ocasión disfrutaremos de dos nuevos, uno para Marie (un personaje inédito que se sumará a la fiesta) y otro para Tohru Adachi.


También se añadirán una amplia diversidad de nuevos contenidos inéditos como Personas de nuevo cuño (que sumarán un total de unas 150), más secuencias de vídeo, ataques nuevos para la mayoría de los personajes, trajes nunca vistos, más cantidad de eventos, nuevas tiendas, pequeñas funcionalidades online… En definitiva, una mayor cantidad de contenido adicional que no afectará en demasía a la estructura básica del juego pero que harán de esta versión la más completa.


En términos técnicos el juego se mostrará más o menos inalterable, si bien es cierto que la pantalla de PS Vita será capaz de ofrecer imágenes más claras y nítidas. Pero todo lo demás (diseño de personajes, escenarios, efectos…) apenas evolucionará, si bien es cierto que el nivel técnico mostrado en el título original de PS2 era más que decente para un juego de estas características.


Cualquiera que disfrutara con ese juegazo que fue Persona 4 en PS2 sabrá perfectamente lo que le deparará esta versión adaptada a PS Vita: un gran argumento, personajes muy bien caracterizados, combates adictivos y mucha exploración. No en vano ya ha sido recibido con los brazos abiertos tanto en Japón como en Estados Unidos…


Seguir juego
Comentarios (42)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(22 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11073 de 33632 juegos
Top10 Global:10 días como número 1
Top10 Vita:989 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (441) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (397 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Persona 4 The Golden: Full Trailer
1:11
Persona 4 The Golden: Full Trailer24 de octubre, 2012
Persona 4 The Golden: New Features
1:03
Persona 4 The Golden: New Features10 de octubre, 2012
Imágenes (112)
Persona 4: The GoldenPersona 4: The GoldenPersona 4: The Golden
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Persona 4: The Golden

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Persona 4: The Golden
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
19,99€
Foro del juego
Problema en el Juego
Siul124
Duda.....
Rastroso
Duda sobre persona 4
Arturo251
Se puede salir con la enfermera y con rise?
Juangas00

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Persona 4: The Golden” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.