DiRT Showdown: Impresiones jugables

DiRT Showdown: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El spin-off de la saga DiRT está desde hace unos días en la redacción de 3DJuegos, y te contamos nuestra opinión sobre esta nueva y alocada versión del antaño simulador de Rallies. Cargado de modalidades de juego y con la diversión por bandera, Showdown es un cambio pero también una inyección de frescura en la IP.

Hubo diversidad de opiniones a la hora de recibir el anuncio de DiRT Showdown, y es que un cambio tan fuerte en el modelo de la saga como el que buscaba Codemasters contaba de antemano con la obligación de no dejar a nadie indiferente. Ahora, y con el juego entre las manos, nos damos cuenta de que la sombra de DiRT 2 es alargada, y que el juego bebe mucho de aquel sin renunciar a aportar cosas nuevas.

Esta versión que hemos tenido oportunidad de testear, y que es muy cercana al master final del videojuego de Codemasters, nos ha dejado sensaciones positivas. Se trata de una beta que nos permite hacernos una idea de lo que ofrecerá el juego cuando llegue a las tiendas y que se ha mostrado divertida, valiente y atrevida. Un lanzamiento muy aparatoso y cargado de adrenalina que agradará a los fans de la velocidad más arcade.

Comienza el Espectáculo
Cierto es que uno de los grandes reclamos de Showdown es la de su enorme variedad de modalidades de juego, pero en la versión de prueba facilitada por Codemasters únicamente hemos podido centrarnos en el Showdown Tour. Se trata de una serie de pruebas dispuestas a modo de Carrera de piloto y que dividen su experiencia en cuatro grandes bloques con diferentes niveles de dificultad: Spy Pro, All Star, Champion y Legend.

Una vez escogidas estas características comenzamos la experiencia de juego propiamente dicha, dividida en cada uno de estos rankings en diferentes pruebas. Race OFR en Miami y Rampage en San Francisco son, por ejemplo, las dos primeras que hay disponibles, sin embargo podemos ir desbloqueando el resto con la obtención de las copas con las que se nos galardonarán por salir vencedores de las que vayamos superando. Éste es un método muy sencillo de fomentar la competitividad, ya que con este afán por el desbloqueo se transmite la sensación al jugador de que todo lo que hace dentro del programa tiene una recompensa.

Prepárate para el circo de la velocidad. Saltos constantes, fuegos artificiales, colisiones imposibles...
Prepárate para el circo de la velocidad. Saltos constantes, fuegos artificiales, colisiones imposibles...

En este sentido encaja también el énfasis de Codemasters por hacer que estemos en todo momento conectados a internet, opción que podemos aceptar o no pero que es ciertamente recomendable. ¿El motivo? Con la opción on-line activada tenemos la alternativa de acceder a los Marcadores de prueba de cada evento, al envío de desafíos entre jugadores y también a la subida de vueltas fantasma para comparar nuestras mejores trazadas con las de otros aficionados.

Por otra parte, en cuanto a los vehículos, hay una oferta bastante generosa. Todos dividen sus características en Potencia, Resistencia y Manejo, mostrando varias barras para medir su valía que podemos ir mejorando con la consiguiente inversión de dinero. En pantalla la importancia de éstos es fundamental para la conducción, y las prestaciones que notamos físicamente en el manejo quizá no son tan notorias como en un simulador, pero sí hacen su trabajo con solvencia.

No hay que esperar, de hecho, un videojuego demasiado profundo en su control, y es que las curvas son fáciles de tomar y las físicas de los coches tienen el punto arcade que cabía esperar de un videojuego como éste. Los automóviles, además, tienen en la parte inferior derecha un medidor de salud y turbo, que nos permite hacernos una idea muy cómoda de la resistencia que le queda a nuestro bólido así como de la propulsión que nos resta por accionar para ganar velocidad en momentos determinados.

¿Estás listo? Showdown es un videojuego muy exigente con nuestros reflejos, las amenazas vendrán a menudo de todos lados.
¿Estás listo? Showdown es un videojuego muy exigente con nuestros reflejos, las amenazas vendrán a menudo de todos lados.

Esto será fundamental no sólo en las pruebas de velocidad clásicas, sino también por ejemplo en los derbis de destrucción. En éstos el contacto será constante, y el videojuego fomenta las colisiones no sólo en este tipo de estilos sino también en las experimentas más tradicionales. En pantalla, siempre que suframos meros roces o directamente nos estrellemos con otro coche, aparecerá una valoración del tipo de impacto: empujón, golpazo, etcétera... Con un premio extra en algunas de las modalidades que nos permite acceder a una cámara lenta para visualizar desde diferentes ángulos los choque más aparatosos.

DiRT Showdown aparecerá en las tiendas el 25 de mayo del presente año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.