Gears of War Judgment: Impresiones E3 2012

Gears of War Judgment: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La eterna y cruenta lucha entre humanos y Locust todavía no ha concluído, y Judgment -la nueva entrega dentro de la serie Gears of War- no va a hacer más que confirmárnoslo a principios de 2013. Probamos desde un evento exclusivo su multijugador, ahora dotado de clases para aportar una inyección de novedad al título, uno donde People Can Fly quiere demostrar que también sabe apuntar con el Lancer.

Pasó como una estrella fugaz por la conferencia de Microsoft, pero por suerte se le dedicó un espacio en el que pudimos probarlo por primera vez, aunque fuera en su vertiente multijugador. No vais a encontrar aquí información sobre la campaña, más allá de que, en esta ocasión, los chicos de Epic Games no van a estar solos. Tendrán a People Can Fly (autores de Bulletstorm) como principal bastión, encargados de dar vida a una entrega que nos situará justo después de los eventos narrados en el Día de Emergencia

Pero, como decimos, pocos más datos se vertieron sobre el que será el modo principal de juego. En su lugar, Microsoft ha decidido enseñarnos una de sus modalidades multijugador: Overrun, que parte de la sencilla idea de generar enfrentamientos 5 vs 5 entre las fuerzas de la CGO y los siempre temibles Locust.

Interesante es que con cada partida rotaremos los bandos, sólo para darnos cuenta de cómo cambia la jugabilidad. Si manejamos a los humanos, deberemos defender un generador. Si nos ponemos en la piel de los horripilantes seres de Cliff Bleszinski, deberemos atacarlo. Fácil de entender y aún más divertido cuando se pone en la práctica, principalmente porque uno de los aspectos más interesantes consiste en que tanto CGO como Locust disponen de sus propias clases y habilidades específicas para triunfar en combate.

Y no os vamos a engañar, las fuerzas semialienígenas son mucho más atractivas, con 8 clases en total (algunas de ellas desbloqueables mediante nuestras hazañas en partida) que nos proponen desde manejar al tradicional "ticker" -esa especie capaz de estallar ante su presa- hasta sorprenderse con un "corpser" con la destreza de meterse bajo tierra durante unos segundos.

Toda clase goza de su particular técnica, la cual es limitada y requiere de una cantidad de tiempo específica para volver a ser empleada. Pero merecerá la pena, más si os contamos algunas posibilidades adicionales, como la de curar a aliados cercanos (caso de "kantus") o la de usar una especie de escudo que corta a nuestros enemigos como si fuera una motosierra (a manos de un "mauler"). Hay mucho más, y la verdad es que de lo más atractivo, mucho más cuando todas estas clases y habilidades se ven en combinación.

La unión hace la fuerza, también en el bando de los CGO, que sólo goza de cuatro clases, aunque suficientes para ofertarnos una acertada variedad de experiencias. Así, tendremos al ingeniero (capaz de levantar torretas de defensa), a un "scout" equipado con un francotirador (y con una bomba ideal para delatar posiciones enemigas), a un soldado que podrá surtirnos de munición y a un médico que -con un estilo similar al del bando Locust- podrá lanzar una bomba para revivir a un compañero cercano.

Gears of War Judgment: Impresiones E3 2012

Como podéis apreciar, los Locust ganan en originalidad, pero eso no quiere decir que los humanos se queden atrás. Por ejemplo, un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención es que el "scout" pudiera escalar determinadas secciones del decorado para encontrar un mejor lugar desde el que disparar. Algo que, bien usado, y en conjunción con las técnicas de nuestros aliados, podría decantar la victoria.

Eso sí, más allá de todo esto, no podemos vaticinar -al menos mediante esta "demo"- grandes modificaciones jugables en el esquema Gears of War. Más bien, el título se muestra continuista, con reformas puntuales en el sistema de recarga (el cual Epic Games siempre pone a punto con cada entrega), en la interfaz y también en el motor de juego. Lo que sí podemos decir es que el énfasis en la vertiente multijugador es innegable, con multitud de clases, un acertado equilibrio entre ellas y, cómo no, pura diversión.

Espereremos a conocer más detalles para dároslos a conocer. Por el momento, quedaros con la información que nos ha suministrado la compañía de Redmond, que después de 18 millones de copias vendidas en la serie todavía pretende multiplicar sus resultados a partir del 2013 (probablemente a principios) en un lanzamiento mundial exclusivo para Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.