Akaneiro Demon Hunters: Impresiones jugables

Akaneiro Demon Hunters: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acostumbrado a retorcer cuentos populares para narrar historias más oscuras y siniestras que las originales, American McGee está dispuesto a hacer lo propio con Caperucita Roja, a la que convertirá en una despiadada cazadora de demonios en el prometedor Akaneiro. Un título de acción y rol gratuito ambientado en el Japón feudal al que le quedan pocas semanas para llegar al mercado.

Responsable de títulos como Alice: Madness o Grimm, y muy implicado en el desarrollo de clásicos de la talla de Quake, Doom o Hexen, el veterano American McGee prepara el lanzamiento de su próximo videojuego, con el que una vez más retorcerá hasta el extremo uno de esos cuentos populares que no necesitan de presentación alguna: Caperucita Roja. Personaje al que convertirá en un temible cazador de demonios en el prometedor Akaneiro: Demon Hunters. Un intenso título de acción y rol gratuito que hemos tenido ocasión de probar a escasas semanas de su estreno en todo el mundo.

Lobos del infierno
De ingenua e inofensiva muchachita, a mortífera samurái especializada en la caza de demonios. Fiel a su estilo, el equipo de Spicy Horse ha trastocado por completo la imagen que teníamos de la joven Caperucita Roja, a la que transportarán al lejano oriente donde tendrá que enfrentarse a peligrosas criaturas infernales que únicamente conocen el lenguaje del acero. Y eso es precisamente lo que vamos a ofrecerles.

Antes, sin embargo, tendremos que escoger el tipo de guerrero al que encarnaremos, de entre tres opciones bastante tradicionales que van desde el especialista en el combate cuerpo a cuerpo con equipo de batalla pesado, al ninja raudo y veloz, letal en la lucha a distancia o en el uso de katanas y demás armas de filo. Y es que al margen de su apartado artístico, Akaneiro no parece alejarse en exceso de lo ya visto en otros títulos de corte similar.

Exploración de escenarios, combate contra decenas de enemigos simultáneos, empleo de un variado abanico de armas cortantes, la posibilidad de usar poderosas habilidades especiales, enfrentamientos contra jefazos, mazmorras y tesoros ocultos...sin inventar nada nuevo, esta aventura de acción y rol nos ha sorprendido muy gratamente por lo bien que funciona todo incluso en su fase de pruebas beta, demostrando la gran ambición con la que los chicos de Spicy Horse se han volcado en el proyecto.

"Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!" Parece mentira, pero American McGee ha transportado a Caperucita Roja a una sangrienta guerra contra demonios orientales.
"Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!" Parece mentira, pero American McGee ha transportado a Caperucita Roja a una sangrienta guerra contra demonios orientales.

Y una de las primeras cosas que llaman la atención es lo bien que se complementan los distintos tipos de héroes, con estilos de combate claramente diferenciados que darán pie a una vertiente multijugador cooperativa muy adictiva. En este sentido, las opciones de personalización también prometen ser bastante generosas, si bien es cierto no tendremos posibilidad alguna de modificar libremente los atributos físicos de nuestro protagonista. Algo que se realizará automáticamente dependiendo de la rama de talentos (Valor, Fortaleza y Astucia) por la que apostemos con cada subida de nivel.

Sin embargo, sí que se nos dará la oportunidad de comprar con total libertad las habilidades especiales que lucirá nuestro héroe, así como potenciar determinados estilos de combate o fortalecer el uso de un equipo de batalla concreto. Y sí, hemos dicho comprar. Porque en Akaneiro usaremos los puntos de karma que obtendremos al derrotar enemigos, localizar tesoros o cumplir objetivos como la moneda de juego. Así que este recurso también nos dará acceso a nuevo equipo de batalla, nos permitirá contratar los servicios de mascotas especiales (espíritus en este caso), e incluso desbloquear nuevas áreas de juego; sin olvidar que también regenerará nuestra salud durante las batallas.

Oriente se tiñe de rojo
El diseño de las misiones a las que nos hemos enfrentado también está en la línea de lo esperado en un título de estas características, aunque es verdad que en algunos momentos hemos sentido cierta falta de inspiración, con objetivos repetitivos que esperamos desaparezcan en la versión final del juego. Los enfrentamientos contra los jefazos, eso sí, nos han parecido francamente divertidos. Sobre todo por el diseño y las dimensiones de algunos de estos enemigos.

Por otro lado, huelga remarcar que estas misiones se desarrollarán en escenarios independientes y algo lineales -al menos en los primeros compases de la aventura-, con un diseño único que nos hace pensar que se ha abandonado la habitual generación de mazmorras aleatorias propias del género. A cambio, nos encontraremos con la opción de repetir las misiones ya superadas pero con un nivel de desafío mucho mayor. Y ya os advertimos que la dificultad en algunos casos roza lo exagerado.

La estética de Akaneiro recuerda a la de títulos como Okami. Y como veis, el diseño de algunos enemigos resulta espectacular.
La estética de Akaneiro recuerda a la de títulos como Okami. Y como veis, el diseño de algunos enemigos resulta espectacular.

Dicho esto, el sistema de combate también se nos antoja algo limitado en estos primeros compases de la partida, al darnos acceso únicamente a tres habilidades especiales a combinar con el ataque primario de nuestro héroe. Un número de acciones algo escueto si lo comparamos con lo visto en títulos recientes, aunque todavía nos falta probar más a fondo Akaneiro para extraer unas conclusiones más certeras.

En este punto, siendo este un título free-to-play, imaginamos que más de uno pensará que "aquí hay trampa", pero nada más lejos de la realidad. Todos los contenidos del juego serán accesibles a todos los usuarios, independientemente de si estos pagan o no. Pagar significa, simplemente, poder desarrollar las habilidades de nuestro héroe de forma más rápida, ya que tendremos una mayor cantidad de karma. Así que al menos de momento, ya podéis respirar tranquilos.

Lo que está claro es que este juego de acción y rol cuenta al menos con los ingredientes necesarios como para quedarse en nuestros equipos durante una buena temporada. Más si atendemos a las promesas de los desarrolladores, que garantizan actualizaciones de contenido periódicas para que la acción no decaiga en ningún momento. Su peculiar estilo audiovisual, la intensidad de su acción, el cooperativo en línea, y el que sea un juego gratuito invitan por lo menos a darle una oportunidad. Algo que podréis hacer a finales de mes en PC, Mac y navegadores web; y más adelante en dispositivos Android o iOS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.