Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Company of Heroes 2: Avance

Por  /  9 de enero de 2013       
71 comentarios
Recientes

Millones de muertos en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, y no todos a causa de las armas de fuego -el frío extremo fue implacable-, dejan clara la brutalidad de las batallas que allí se disputaron. Enfrentamientos que Company of Heroes 2 promete recrear con un realismo asombroso tanto en su campaña individual como en su faceta multijugador.

Puede que las últimas noticias sobre el estado financiero de THQ le hayan restado algo del protagonismo que sin duda merece, pero a Company of Heroes 2 le basta muy poquita cosa para dibujar una enorme sonrisa en la cara de cualquier aficionado a la estrategia en tiempo real. No sólo por tratarse del regreso de una de las sagas estratégicas más reconocidas de la última década, sino principalmente, por la gran cantidad de novedades que traerá consigo, llevando a un nuevo nivel un sistema de juego que ya ha demostrado en el pasado funcionar a las mil maravillas.


Intenso, realista y espectacular en la ejecución de las batallas y, sobre todo, sorprendente en lo que se refiere a la recreación de las gélidas condiciones atmosféricas del Frente Oriental, lo nuevo de Relic Entertainment prepara su contundente desembarco en las tiendas de todo el mundo. ¿Listo para enfrentarte al enemigo en las peores condiciones imaginables?



Invierno mortal ¿Hasta qué punto las bajas temperaturas condicionan el desarrollo de una contienda bélica? El ejército de Napoleón siglos atrás, y posteriormente las tropas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, lo descubrieron por las malas en su empeño por adentrarse en la fría Madre Rusia. Millones de cadáveres quedaron como cruel testigo de esa temeridad.


Y es que la nieve, el hielo y las bajas temperaturas se convirtieron en el peor compañero de batalla para miles de soldados, que no sólo debían preocuparse de los ataques enemigos, sino también del riesgo a morir congelados. Algo que los chicos de Relic Entertainment han recreado con un realismo sorprendente en este espectacular Company of Heroes 2, en el que las condiciones atmosféricas y la orografía del terreno tendrán una importancia capital en el devenir de las batallas.


Algo posible gracias a las notables mejoras que se han aplicado al renovado motor gráfico Essence Engine, que añade conceptos nuevos como la nieve profunda, que ralentizará el avance de nuestras tropas de forma considerable; la fragilidad de las zonas de hielo, sobre las que los soldados y carros de combate avanzarán de mala manera; o el ya citado frío invernal de la Unión Soviética, que hará que los vehículos se estropeen o que los soldados mueran congelados si permanecen demasiado tiempo lejos de una lumbre de fuego, o fuera del cobijo de los muchos edificios con los que nos encontraremos en cada escenario.


Company of Heroes 2: Company of Heroes 2: AvanceLa magnitud y espectacularidad de las batallas en las que nos veremos inmersos será uno de los grandes atractivos de esta secuela.

Este riesgo a perder tropas sin que ni siquiera entablen combate con el enemigo será uno de los aspectos más llamativos de Company of Heroes 2, que también promete recompensar a los jugadores más avispados que sepan aprovecharse de estas condiciones medioambientales tan peliagudas. ¿Hay un buen puñado de enemigos sobre una región helada? Bombardeadla y veréis como los rivales mueren congelados bajo el agua. ¿Los soldados enemigos caminan lentamente sobre una zona de nieve profunda? Sorprendedlos con un ataque sorpresa y acabemos con ellos antes de que puedan reaccionar.


Otra de las novedades más destacadas la encontramos en el no menos sorprendente sistema de visión TrueSight, que pondrá fin a la tradicional niebla de guerra al mostrarnos en pantalla únicamente lo que nuestras tropas pueden ver, y no todo lo que se encuentre a su alrededor. Un detalle que así de primeras puede parecer poco importante, pero que sin duda dará muchísimo juego en las batallas multijugador. No en vano, con este nuevo sistema de visión será mucho más sencillo organizar -y sufrir- emboscadas.


Comandantes en línea Aparte de la campaña para un solo jugador protagonizada por el Ejército Rojo, Company of Heroes 2 también nos dará la oportunidad de disputar emocionantes batallas multijugador que irán desde las simples escaramuzas 1 vs 1, hasta los emocionantes duelos 4 vs 4. Batallas que mantendrán intactas todas las novedades jugables citadas anteriormente, lo que sin duda garantizará duelos de lo más intensos y estratégicos.


Company of Heroes 2 PCEn los combates multijugador por equipos, los jugadores deberán aunar fuerzas para vencer al ejército contrario combinando las habilidades de varios tipos de comandante.

Para incrementar los aspectos más tácticos de las batallas, se ha incluido un sistema de mejoras muy similar a lo visto en títulos de acción como Call of Duty, permitiéndonos "activar" hasta tres de estas mejoras pasivas para aumentar aspectos como la potencia de fuego de determinadas tropas, su resistencia, movilidad, etc. También, contaremos con la figura de los comandantes, que son siete unidades especiales a las que podremos convocar en el transcurso de la batalla para especializar a nuestro ejército en uno u otro estilo de combate.


Habrá comandantes centrados en la infantería, y otros que lo estarán en los carros de combate, las unidades de artillería, o las fuerzas de choque contra los blindados. Cada una de estas unidades especiales, de las que podremos convocar hasta tres durante la partida, contarán lógicamente con sus propias unidades de combate, estructuras y habilidades; por lo que desempeñarán un papel fundamental.


En este sentido, teniendo en cuenta que somos libres de convocar a estas tropas en cualquier momento... ¿conviene mostrar nuestras cartas al enemigo demasiado pronto? o ¿aguantamos como podamos hasta que el rival mueva ficha para así contraatacar con una nueva estrategia de combate? Y no solo eso. Si jugamos en equipo, habrá que combinar sabiamente los batallones de cada jugador para afrontar con ciertas garantías la dura guerra que se avecina con este sorprendente Company of Heroes 2.


Company of Heroes 2El nuevo motor gráfico permite crear efectos visuales muy impactantes que también tendrán consecuencias en lo jugable. ¿Seguro que quieres probar la consistencia del hielo?

Lo nuevo de Relic premiará además a los jugadores más dedicados con un sistema de mejoras que se desbloquearán al subir de nivel, del mismo modo que también nos encontraremos con ciertas habilidades especiales a las que solo accederemos tras haber obtenido los Honores de Batalla: insignias y medallas que se concederán a los jugadores que demuestren su valía en el campo de batalla, como ya ocurría en el original.


Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, y salvo sorpresas de última hora, el nuevo juego de estrategia de los creadores de Warhammer 40.000 - Dawn of War se estrenará en el mercado en marzo del presente año. Y lo hará con todas las papeletas listas para convertirse en uno de los grandes juegos de estrategia de 2013.


Seguir juego
Comentarios (71)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(26 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17001 de 34567 juegos
Top10 PC:35 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (941) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1122 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Company of Heroes 2: Platinum Edition - Lanzamiento
1:19
Company of Heroes 2: Platinum Edition - Lanzamiento21 de marzo, 2016
Company of Heroes 2: Master Collection
1:30
Company of Heroes 2: Master Collection7 de diciembre, 2015
Imágenes (64)
Company of Heroes 2Company of Heroes 2Company of Heroes 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Company of Heroes 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Company of Heroes 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
Foro del juego
Busco jugadores Company of Heroes 2
Templuca
Busco con quien jugar a Company of Heroes 2
Ivan251
Instalar mods para CoH2 pirata
ToniTD13
Busco con quien jugar
YukitoSukimoto
Alguien para jugar?
Kewin12

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Company of Heroes 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.