JoJo's Bizarre Adventure: Primer contacto

JoJo's Bizarre Adventure: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La creación manganime de Hirohiko Araki, Jojo´s Bizarre Adventure, va a regresar a PS3 con un arcade de lucha que por lo que se ha podido ver y jugar va a dejar a todos sus fans sin aliento.

Namco Bandai va a seguir en sus trece de explotar a conciencia las licencias manganime más jugosas en todo su esplendor. Y es que a Naruto (que llegará por partida doble en Marzo), Dragon Ball y One Piece va a unirse Jojo's Bizarre Adventure, manganime que posee bastante tirón entre los entusiastas del género y que va a transformarse en un potente arcade de lucha de jugabilidad 2D ideado por los expertos creativos de CyberConnect2, los mismos que han firmado las notables entregas de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm.

Tradición y espectáculo
Una de las metas que se ha marcado el estudio de CyberConnect2 es la de dotar a su nueva creación de un impacto audiovisual inmediato en los jugadores, aspecto que por lo que hemos podido comprobar va a darse en Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle.

Como suele ser habitual últimamente en el género (con la excepción de sagas como Tekken o Soul Calibur) la jugabilidad que incorporará este juego será 2D, es decir, totalmente tradicional. Lo que no será tan normal será el ritmo tan trepidante al que transcurrirá cada enfrentamiento, batallas que estarán dominadas por los golpes especiales, las transformaciones, la aparición de Stands (los "protectores" de los protagonistas) y los combos demoledores. Y todas estas acciones se sucederán unas tras otras para dar vida a unas batallas que dejarán a los jugadores perplejos.

Para ello CyberConnect2 está diseñando un sistema de control que tiene toda la pinta de acabar siendo muy profundo, dado que en él se tendrán en cuenta un buen número de parámetros. Todos los botones del pad (incluyendo Select) tendrán su función correspondiente ya sea propinar ataques leves, moderados o fuertes, cambiar el estilo de cada luchador, burlarse de los rivales, cancelar movimientos, agarrar o desencadenar los llamados Heat Attacks. Estos últimos serán los ataques más poderosos que podrán ejecutar los personajes y creednos si os decimos que su espectacularidad alcanzará cotas inauditas.

El sistema de control promete ser realmente complejo y nos permitirá llevar a cabo una cantidad brutal de ataques, presas, cancels, especiales y combos.
El sistema de control promete ser realmente complejo y nos permitirá llevar a cabo una cantidad brutal de ataques, presas, cancels, especiales y combos.

Nómina All Star
Aunque aún no se ha desvelado toda la nómina de personajes controlables que se darán cita en el título, sí que se ha confirmado la presencia de un buen número de ellos y sus oportunos Stands. De esta forma Jotaro y Jolyne Kujo, Gyro Zeppeli, Guido Mista, Okuyasu Nijimura, Josuke Higashikata, JP Polnareff y muchos otros más (con sus correspondientes Stands como Sex Pistols, Stone Free, Kiss, etc.) saltarán al ring con ganas de hacer picadillo a sus adversarios, gozando de unas animaciones realmente excelentes y una apariencia muy bien concebida.

Y es que los fans del manganime seguro que aplauden la forma en la que los grafistas de CyberConnect2 llevarán a PS3 los modelos planos originales observados en la serie manga y de televisión. Todos ellos gozarán de un diseño 3D muy estilizado, y a pesar de su fuerte carácter cell shading también rezumarán ciertas dosis de realismo. Pero lo mejor será cuando les veamos en acción, dado que la cantidad de movimientos que serán capaces de pertrechar les dotarán de vida propia. Y cuando la cámara nos brinde planos cercanos de los protagonistas, disfrutaremos de una expresividad facial muy pocas veces contemplada en este tipo de producciones.

Las animaciones de los protagonistas serán excelsas, dotando a los mismos de una gran personalidad y expresividad.
Las animaciones de los protagonistas serán excelsas, dotando a los mismos de una gran personalidad y expresividad.

En cuanto a los escenarios, la más de media docena que se ha dejado ver hasta el momento posee un aspecto muy sugerente, con texturas bien acabadas, objetos interactivos que serán incluso capaces de dañar a los protagonistas durante las batallas y un gran nivel de detalle.

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle tiene un aspecto realmente atractivo, y ya no sólo para los seguidores de la serie, sino para los fans de la lucha en general. CyberConnect2 posee una reputación intachable en este tipo de producciones y su talento nos ha dejado obras de tanta calidad como la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, toda una garantía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.