Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Race Driver: GRID 2
Race Driver: GRID 2
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

GRID 2: Impresiones Jugables

Por  /  1 de mayo de 2013       
36 comentarios
Recientes

Este año hemos sido testigos de varios lanzamientos estrella que se han ido agolpando semana tras semana. Sin embargo es cierto que el género de la velocidad no ha sido precisamente uno de los más destacados, algo que en breve Codemasters piensa remediar con la salida de uno de sus títulos estrella: la segunda parte de GRID. Y por lo que hemos comprobado, este título va a presentar un buen cúmulo de cualidades que vamos a exponeros.

GRID 2 es, posiblemente, el juego de velocidad más esperado de todos los que van a aparecer en esta primera mitad del año. Por eso mismo teníamos muchas ganas de ponernos a los mandos de alguno de los muchos vehículos reales que formarán parte del garaje de GRID 2, necesidad que ya hemos podido satisfacer. Y afortunadamente nuestras expectativas iniciales se han visto cumplidas, ya que a pesar de que la demo a la que hemos tenido acceso estaba bastante limitada, lo que hemos podido experimentar nos ha gustado bastante.



Competitividad variada La versión que hemos podido disfrutar (en su edición para Xbox 360, por cierto) nos ha permitido probar una pequeña porción del modo Carrera. Y como era de esperar, dicha modalidad va a ser la más interesante de cuantas estarán incluidas en el juego final (con permiso del modo online, por supuesto, del que os hablaremos más tarde). En la demo estaban habilitadas una escueta representación de las pruebas que van a depararnos el producto final, incluidas algunas de las que se podrán experimentar en la recta final de dicha modalidad Carrera.


Y la conclusión que hemos extraído de todas ellas es que van a ser tan variadas como era de esperar, ya que precisamente esta virtud ha estado bien presente en esta saga. De esta forma en función del evento en el que tomemos partido vamos a tener que demostrar nuestra pericia al volante de una increíble variedad de coches reales de las principales marcas. Bugatti, BMW, Mustang, Audi, Ford, Dodge, Subaru o Chevrolet serán algunos de los fabricantes que cederán sus mejores modelos. Y dichos coches serán personalizables, tanto en su aspecto externo (carrocería) como en todo lo relacionado con su manejo, etc.


Pero lo más destacado es que habrá que amoldarse a las diferentes pruebas que será necesario afrontar. De esta forma tendremos que disputar pruebas más o menos estándar de velocidad, otros eventos en los que se premiará el arte del derrape por encima de todo, carreras de carácter eliminatorio, otras en las que tendremos que ir superando checkpoints paulatinamente a medida que pisamos a fondo en escenarios urbanos libres… Esta variedad otorgará al juego una frescura de la que pocos títulos de velocidad pueden hacer gala, haciendo de GRID 2 una experiencia siempre sorprendente… y duradera, atendiendo a la enorme cantidad de desafíos que nos deparará esta producción de Codemasters.


GRID 2: GRID 2: Impresiones JugablesGRID 2 promete satisfacer la sed de asfalto y adrenalina de los fans de la velocidad extrema. Codemasters suele ser una garantía en el terreno de la velocidad.

Y a esto se añadirá el ya clásico modo online, opción que en esta ocasión promete ser muy completo. Hasta doce usuarios podrán verse las caras en RaceNet, pudiendo aceptar invitaciones y desafíos del resto de usuarios de la comunidad GRID 2 así como subir nuestras mejores carreras a Youtube. Nuestra meta será la de obtener el mayor número de seguidores posible, pudiendo pugnar por ellos en dichas carreras si así lo deseamos. Emoción al rojo vivo.


Elegancia a medida Los desarrolladores han escuchado el feedback que enviaron los aficionados de la serie y han empleado esta información para ajustar los diferentes parámetros de esta segunda parte. Y uno de ellos es el sistema de control. Bautizado como Truefeel, lo que va a intentar Codemasters con esta pequeña innovación es satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible. Por lo que hemos podido experimentar, este sistema de situará a medio camino entre la simulación y el arcade, si bien es cierto que posiblemente se hallará más cerca de éste último estilo. En la práctica nos ha parecido una auténtica gozada, y pensamos que se adaptará bien a la inmensa mayoría de los jugadores.


Otra característica importante ligada al sistema de control será la posibilidad de usar la función Flashback. Como ya sospecharéis esta herramienta nos permitirá retroceder en el tiempo y eliminar de un plumazo algún posible error que hayamos podido cometer durante la conducción, algo que ya hemos podido experimentar en multitud de títulos.


GRID 2 PS3Los principales fabricantes cederán algunos de sus modelos para que figuren en el completo garaje de coches que ofrecerá GRID 2: Audi, Bugatti, Mazda, Subaru, BMW…

El comportamiento de los vehículos en carrera también nos ha parecido muy satisfactorio. Es cierto que esta versión preliminar no estaba ajustada al 100% en cuanto a sus niveles de desafío se refiere (algo que suele ocurrir en este tipo de títulos), pero hemos podido constatar las grandes diferencias de manejo existentes entre unos coches y otros, la trabajada física de los mismos, la variable y dinámica IA de los rivales… Todos estos elementos fomentarán el interés y el realismo que nos deparará cada carrera, algo vital en los juegos de velocidad.


Por otra parte, una vez más el aspecto gráfico del título va a ser muy sugerente, merced a la utilización del ya famoso motor gráfico EGO propiedad de Codemasters. El trabajo que se está realizando en la elaboración de los vehículos (desperfectos incluidos) es muy llamativa, coches que se desplazarán a velocidades de vértigo por los decorados.


GRID 2El título incluirá una interesante cantidad de pruebas diferentes que asegurarán la frescura necesaria al modo Carrera.

Y dichos fondos nos han llamado la atención por su suavidad y robustez. Circuitos reales como el de Indianápolis o el Red Bull Ring se mezclarán con otros urbanos albergados por ciudades como Chicago, París o Barcelona, alternando trazados cerrados con otros abiertos. A pesar del carácter inacabado de la versión que hemos probado, el nivel de detalle expuesto por cada recorrido nos ha dejado muy satisfechos, por lo que es de esperar un nivel muy elevado de calidad gráfica en la versión final del título en cualquiera de las plataformas en las que será lanzado GRID 2.


Tenemos muy claro que Codemasters va a lanzar un auténtico bombazo de la velocidad en cuanto llegue el día de lanzamiento de GRID 2, fijado para el último día de este mes. Los seguidores de la velocidad pueden estar tranquilos.


Seguir juego
Comentarios (36)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6992 de 33299 juegos
Top10 PS3:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (352) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (553 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (33)
GRID 2: Demolition Derby (DLC)
1:11
GRID 2: Demolition Derby (DLC)4 de septiembre, 2013
GRID 2: Peak Performance (DLC)
1:48
GRID 2: Peak Performance (DLC)23 de julio, 2013
Imágenes (124)
GRID 2GRID 2GRID 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Race Driver: GRID 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Race Driver: GRID 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
¿Grid o Grid 2?
Rodrigotresmil
Gente que siga jugando para los trofeos
Elpuni
Busco argentinos para el online grid 2
Ayrton-racing
Alguien...
Pogby6
Sin Rencores (Trofeo)
Eduito

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Race Driver: GRID 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.