Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Jade Empire
Jade Empire
Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 2007
 · Plataforma
PCMaciOSXBOX

Jade Empire: Avance 3DJuegos

Por  /  6 de febrero de 2007       
Comentar
Recientes

Un periodo de dos años de desarrollo amparados en el gran éxito que tuvo su versión para la xbox original. Una prestigiosa compañía responsable de títulos que ayudaron a revolucionar el rol tal y como lo entendemos hoy en día. Nuevo contenido, mejores gráficos, mayor duración y una presentación de lujo. ¿No quieres conocer lo que nos está preparando Bioware con la versión de Jade Empire para PC?

Normalmente, estamos acostumbrados a llevarnos serias decepciones con los juegos que vienen del mundo de las consolas. Juegos que, aunque en su momento fueron aclamados por la crítica y el público, quizá por el escaso interés de sus desarrolladores y el tiempo transcurrido hasta su conversión, acabaron por convertirles en regulares títulos de PC, meras sombras de lo que una vez fueron. En este caso, nuestras reservas sobre este tipo de títulos quedaron rápidamente desechadas al descubrir la compañía que está detrás de este proyecto y el esfuerzo que están realizando en su aterrizaje en PC, nada menos que Bioware, los responsables de Baldurs Gate o SW: Caballeros de la Antigua República.


Mitología oriental El argumento nos sumerge de lleno en el legendario y mágico Antiguo Oriente. Como huérfano nos hemos criado bajo la tutela y protección de nuestro maestro y mentor, que nos ha trasmitido todos sus conocimientos sobre artes marciales y poderes místicos. Pero la época de paz ha llegado a su fin y una nueva amenaza se cierne sobre el Imperio de Jade. ¡Es hora de tomar las riendas de nuestro destino!


Tendremos que lanzarnos a la aventura, dejando atrás nuestra ciudad natal, para descubrir nuestro papel en la historia. Pero no será fácil, ya que tendremos que recorrer el mundo enfrentándonos con miles de enemigos: ninjas, samuráis, espíritus de ultratumba o dioses. Y a multitud de decisiones que influirán en nuestro personaje.


Tu destino Al comenzar la aventura, y como no podía ser de otra forma, tendremos que empezar a hacernos a nosotros mismos. Empezaremos eligiendo un tipo de personaje. Variarán entre expertos en artes marciales puros, los exclusivamente mágicos y los estilos intermedios en mayor o menor medida. Tendremos que elegir nuestro estilo de combate inicial y repartir puntos entre las tres habilidades disponibles: cuerpo, mente y espíritu.


Al ir consiguiendo experiencia y objetos mágicos, iremos mejorando y personalizando nuestro personaje. Podremos variar nuestro estilo de lucha, aprendiendo el uso de distintas armas y potenciando los atributos y las magias. Estos cambios, afectarán al modo en que los demás personajes nos verán y variarán su modo de actuar con nosotros.


Entre el bien y el mal Otro aspecto importante será el aspecto moral de nuestro personaje. Al principio de la aventura empezaremos neutrales, pero a medida que vayamos realizando misiones y, principalmente, participando en las conversaciones, iremos decantándonos por uno de los dos caminos: [c]El Camino de la Mano Abierta[/c], diplomático, altruista y sabio, o [c]El Camino de La Puño Cerrado[/c],violento y egoísta.


Jade Empire: Jade Empire: Avance 3DJuegosJade Empire cambia la orientación medieval o futurista, mucho más extendida en los juegos de rol, por una ambientación diferente que nos llevará al lejano Oriente. Mitología oriental con criaturas fantásticas y semidioses orientales a los que combatir, pero también de los que aprender.

Tanto nuestra moral, como las habilidades que vayamos mejorando, influirán notablemente en el desarrollo de la aventura. Las opciones disponibles en las conversaciones variarán según el camino que estemos siguiendo y de acuerdo a nuestro “aspecto”. Los personajes no jugadores serán más o menos amables si comulgan o no con nuestras ideas o si se sienten atraídos o intimidados por nuestro personaje, y en muchas ocasiones no nos encomendarán misiones o no se querrán unir a nuestra causa.


Dos son un grupo, tres son multitud Pero no estaremos solos en nuestra aventura, sino que iremos conociendo a numerosos personajes que se ofrecerán a luchar a nuestro lado. Cada personaje tendrá sus propias características y técnicas de combate, y tendremos que ir eligiendo cuál nos conviene más en cada ocasión, ya que lejos de los numerosos grupos a los que nos tienen acostumbrados de otros juegos de la compañía, en esta ocasión sólo podremos llevar a un compañero a la vez, con un comportamiento mucho más independiente.


Y la pausa, ¿dónde está? Bioware se ha convertido por méritos propios en uno de los referente respecto a los juegos de rol, con grandes títulos de características muy definidas. En este juego rompen con el estilo pausado y de rol clásico que les caracterizaba, y apuestan por un rol algo más descafeinado pero con mucha acción.


El estilo de juego nos sorprenderá con frenéticos combates sin pausa, normalmente con varios enemigos simultáneos, recordando al ya mítico [c]Diablo[/c]. También, se ha simplificado quitando la gestión del inventario para hacer la experiencia jugable más inmediata y fácil.


Busca las diferencias Hasta ahora, todo lo que hemos hablado podría pertenecer perfectamente al juego de Xbox, pero... ¿de qué han valido estos dos años de trabajo? El cambio que más se aprecia nada más iniciar el juego es una mejora considerable del apartado gráfico para ponerlo a la altura de los PC’s actuales, permitiéndonos disfrutar en todo su esplendor de los ya por sí impresionantes efectos visuales, pero en resoluciones hasta de 1600x1200.


Otras mejoras importantes son la inclusión de más personajes para elegir al inicio, más habilidades, más estilos de lucha, menores tiempos de carga y más misiones secundarias, lo que alarga la vida del juego, que en consola se quedaba algo corto.


Lamentablemente, los desarrolladores no han incluido ningún modo multijugador, lo que decepciona y resulta casi impensable hoy en día, en el mundo del PC.


Jade Empire PCJade Empire supuso una de las primeras incursiones de Bioware en el género de rol y acción en las consolas, concretamente en Xbox. Tras un largo desarrollo llegará a PC con la coletilla “Edición Especial”, importantes mejoras y una remodelación gráfica completa, pero con la misma fantasía y mitología oriental que lo hizo único en su momento.

Jade Empire fue un éxito en Xbox y se perfila como otro éxito en PC, mejorando sus defectos y potenciando sus virtudes. No obstante, parece que también mantiene algunos defectos, como carecer de apartado online. Se prevé su salida en marzo, así que no tendremos que esperar mucho para descubrirlo.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1988 de 34533 juegos
En la comunidad:
Usuarios (175) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1061 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Jade Empire: Vídeo del juego 2
1:09
Jade Empire: Vídeo del juego 21 de marzo, 2007
Jade Empire: Vídeo del juego 1
0:38
Jade Empire: Vídeo del juego 112 de febrero, 2007
Imágenes (63)
Jade EmpireJade EmpireJade Empire
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Tarjeta gráfica
Xavi-Marot
¿jade empire especial edition ?
Al3xdro

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Jade Empire” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.