Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Heavenly Sword
Heavenly Sword
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Heavenly Sword: Primeros detalles

Por  /  19 de agosto de 2006       
Comentar
Recientes

Vertiginosos y adictivos combates, con una épica historia de fondo y el hardware de PS3 mostrando sus garras. Ninja Theory y Sony nos muestran su concepto de nueva generación.

Junto al anuncio de una nueva consola, suelen acompañar, además de datos y demos técnicas, un puñado de videojuegos iniciales, que llegan a convertirse en abanderados o insignias de las posibilidades técnicas y jugables que ésta puede llegar a ofrecer. Este es exactamente el caso de la nueva consola de Sony, PlayStation 3 y Heavenly Sword, un prometedor juego con muy altas pretensiones, que según los propios desarrolladores, Ninja Theory, fue concebido como un título revolucionario de próxima generación, incluso antes de que Sony comenzara el desarrollo de su consola.


Heavenly Sword dio a conocerse al público en la feria E3 de 2005, siendo uno de los primeros títulos anunciados para PS3. Lo poco que se vio (un trailer in-game) prometía, y mucho, aunque una vez concluido el evento, un enorme secretismo ha abrazado al título hasta la pasada E3 2006, un año completo tras el cual Heavenly Sword y su pelirroja y atlética heroína Nariko, rompieron su silencio para mostrarse de forma jugable.


Uno de los primeros juegos de la Next-Gen de Sony Pero, ¿cuáles son las novedades o puntos fuertes de este título? Para empezar, Heavenly Sword es un título de acción y combate en tercera persona, lucha dinámica por decirlo de otro modo, con varios objetivos en mente de sus desarrolladores. El principal y más importante, contar con un modelo de juego y de control único, jugable, revolucionario y con cientos de posibilidades. El segundo, contar con un acabado gráfico espectacular, efectos impresionantes y un sistema de física integrado en el combate y palpable en el mayor número de objetos en pantalla. Y por último, y creo que este es uno de los puntos en que se ganó el corazón de Sony, unirlo todo en un juego sólo capaz de realizarse, aprovechando y experimentando con la potencia de procesado del hardware de PS3 y sus procesadores Cell. ¿Prometedor no?


Heavenly Sword: Heavenly Sword: Primeros detallesLa protagonista del juego es Nariko, una agresiva pelirroja capaz de enfrentarse a todo tipo de enemigos con su espada celestial y una cantidad bestial de movimientos.

Hasta aquí la teoría y el concepto, ¿y en la práctica? Pues la limitada demo mostrada en el E3, vino a confirmar varios puntos de los que hemos hablado anteriormente y que figuran en los planes finales del juego. Sin duda alguna es jugable, adictivo y su control presenta muchas posibilidades para enlazar combos, súper combos, multicombos, y practicar carnicerías con las espadas y cadenas que porta Nariko. Dos espadas, una espada a dos manos o cadenas de larga distancia, cada arma de las disponibles contaba con sus propios atributos e inconvenientes. Fácil de empezar a usar, y lo suficiente denso como para requerir un cierto aprendizaje para explotarlo.


Las visuales que acompañaban a la demo eran bastante acordes con lo mostrado hacía un año en la pasada E3, quizá un poco mejores. Un modelado excelente de la protagonista y enemigos, fluidez de movimientos, llamativo movimiento de ropa y cabello de Nariko, un personal y atmosférico efecto de iluminación, filtros… Desde luego polígonos no faltaban, y para ser un proyecto no final y aún en desarrollo, la verdad es que presentaba una buena optimización y ninguna o casi ninguna ralentización.


El modelo de física, también se perfila como uno de los puntos fuertes del juego. Ragdoll para los enemigos, posibilidad de desplazar y lanzar objetos, colgarse de ciertos elementos del decorado, arrojar enemigos… muy correcto.


La demo se limitaba a una especie de arena en la que los enemigos iban entrando en mayor o menor medida según los liquidabas, hasta terminar con un jefe final, está claro que con el fin de mostrar las posibilidades del sistema de combate y su característica integración entre juego y secuencia cinemática en tiempo real con una cámara dinámica, aspecto totalmente satisfactorio y divertido que sació nuestras dudas, y nos permitió hacernos una clarísima idea de lo que el juego final incluirá.


Heavenly Sword PS3El sistema de combate de Heavenly Sword presenta numerosas combinaciones y posibilidades, en los que podemos realizar un buen número de combos y combinaciones para eliminar a los enemigos.

Pero además de ser un prometedor juego de combate, Heavenly Sword parece guardar un as en la manga, del que apenas se han desvelado detalles. Su guión y un formato de juego que añadirá al combate dosis de exploración y aventura fuera de la lucha propiamente dicha, con un estilo narrativo emocional épico sobre la historia de Nariko y su espada celestial.


Heavenly Sword es a mi parecer, el juego de Sony para PlayStation 3 que mejor impresión dio en el E3 y cuyo apartado gráfico despunta sobre el resto de compañeros de fatiga en el competitivo mundo de la nueva generación de Sony. Si en la teoría, y siempre según Sony, la próxima generación no comenzará hasta que PlayStation 3 salga a la venta, Heavenly Sword es un prometedor título de estupenda factura técnica, que formará parte del primer catálogo de juegos de la consola, y por lo tanto, buque insignia de esta citada generación. Un juego muy necesario por Sony y con muchas miradas sobre él. De momento va por buen camino.


Seguir juego
Comenta este artículo
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(57 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3505 de 32815 juegos
En la comunidad:
Usuarios (806) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (2375 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
Heavenly Sword: Movie Trailer
1:44
Heavenly Sword: Movie Trailer30 de octubre, 2013
Heavenly Sword
2:11
Heavenly Sword14 de septiembre, 2007
Imágenes (113)
Heavenly SwordHeavenly SwordHeavenly Sword
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Heavenly Sword

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Heavenly Sword
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Sabe alguien algo de si se hara la pelicula o no?
AliBeaYeah
Paisajes Nunca echos y Nunca vistos en un Juego ( Heavenly Sword )
Kraattooss
Heavenly Sword La Película!!!
Jowel35
Las catapultas
Rickyvent

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heavenly Sword” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.