Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Sacred 3: Impresiones

Por  /  8 de mayo de 2014       
40 comentarios
Recientes

Una de las franquicias más conocidas de Deep Silver, Sacred, regresará este mismo verano a PS3, Xbox 360 y PC. Y lo hará con una entrega que tendrá poco que ver con lo mostrado por la saga hasta ahora, ya que el rol puro dejará paso a la acción constante y los combates para adentrarse en el terreno de los hack´n slash.

La serie Sacred lleva ya un tiempo con nosotros, franquicia que siempre ha apostado por el rol en su sentido más estricto. Sin embargo y después del "aperitivo" que supuso el interesante juego digital Sacred Citadel, en unas semanas nos llegará la tercera entrega de esta serie. Y como sucedió con el citado Citadel, en Sacred 3 nos adentraremos en el terreno de la acción hack'n slash, si bien a esta nueva propuesta se sumará el elemento RPG tradicional de la franquicia para dar vida a una aventura más completa. Para tal fin Deep Silver ha encargado el desarrollo del título a Keen Games, estudio muy unido a esta compañía y que ya se ha responsabilizado de dar forma a varias ediciones de series como Anno o Secret Files.


La trama se desarrollará mil años después de lo acontecido en Sacred 2. El artefacto conocido como el Corazón de Ancaria habrá sido retirado y bien escondido por los Seraphim, los guardianes legendarios de dicho artefacto. Sin embargo un mal de proporciones inmensas se cernirá de nuevo sobre su mundo, ya que el rey del Imperio Ashen, el Lord Zane, hará un pacto con el mismísimo mundo infernal para que legiones enteras de criaturas de ultratumba se adentren y arrasen dicho universo en busca del legendario Corazón de Ancaria.


Debido a esto será necesario la unión y la intervención de un pequeño grupo de personajes que tendrán que convertirse en auténticos héroes para afrontar su destino. Y este pasará por parar las arremetidas de las hordas de demonios que se agolparán en cada uno de los escenarios que visitemos. Y la forma de hacerlo será a golpe limpio, como mandan los cánones de los juegos de acción.



Apuesta multijugadorA poco que echéis un vistazo a las pantallas y vídeos que acompañan a este artículo, rápidamente caeréis en la cuenta de que Sacred 3 romperá con todo lo establecido en esta serie. Y es que el carácter RPG tradicional se verá desplazado en favor de una fórmula de juego en plan Diablo, el clásico de Blizzard, donde la acción permanente, las batallas constantes y la magia se fundirán para crear una experiencia de juego que no nos concederá ni un segundo de respiro.


A nuestra merced dispondremos de una interesante gama de protagonistas que poseerán su propia apariencia, pasado y, lo más importante, características. De esta forma podremos seleccionar a nuestro guerrero entre un Serafín, un Arcadio, Khukuri o un miembro Safiri, tipos ya conocidos a los que se sumará una nueva clase: los Malakhim.


En función de unos y otros dispondremos de un poder ofensivo cuerpo a cuerpo brutal, otros dominarán el arte del combate a distancia mediante el empleo de arcos y flechas, otros serán mucho más poderosos utilizando la magia... Y lo suyo será crear al ejército más temible y equilibrado posible, ya que una de las grandes bazas del título será su apuesta por la acción cooperativa.


De esta forma el juego podrá ser disfrutado por hasta cuatro jugadores simultáneos online, opción que siempre ofrece las cotas más elevadas de diversión en este tipo de producciones tan fuertemente basadas en la acción. Y junto a ella también podremos disfrutar de otras opciones de juego como modo cooperativo local para dos jugadores, diversos modos competitivos para cuatro jugadores que estamos deseosos de probar y, por supuesto, la clásica campaña individual. Por lo tanto Keen Games está tratando de moldear una producción lo más completa y atractiva posible para los jugadores, la cual ofrecerá además una jugabilidad (a priori) bastante atractiva y enganchante.


Sacred 3: Sacred 3: ImpresionesSacred 3 romperá la tradición jugable de la serie adentrándose en el terreno de los hack´n slash, aunque seguirá contando con elementos propios de los RPG.

Destrucción, combates y rolComo ya os hemos comentado, el elemento primordial que dará forma a Sacred 3 serán las batallas constantes contra ejércitos enteros de adversarios. Zombis, hechiceros oscuros, Grimmocs, Brutos y demás criaturas infernales nos acecharán de manera continua, rivales a los que tendremos que liquidar de múltiples maneras. Sí, porque en un principio cada uno de los personajes gozará de una generosa gama de movimientos, acciones y ataques... los cuales podremos ir ampliando progresivamente conforme avancemos en la aventura. De esta forma el título mantendrá ciertos toques RPG tan propios de la serie, lo que conferirá a Sacred 3 una capa de profundidad adicional que siempre es bienvenida.


Además, el título nos permitirá personalizar a nuestros héroes en múltiples aspectos, tanto físicos como los relativos a su equipo y aptitudes, lo que nos permitirá adaptarlos aún más a nuestro gusto personal y estilo de juego. Así podremos hacer uso de varias habilidades estándar para cada uno de los protagonistas que variarán de unos a otros en función de su clase, a las que se añadirán otras secundarias que quedarán englobadas en varias categorías bien diferenciadas. En fin, que podremos escoger entre un ramillete de opciones de personalización y mejora más que interesante.


Y para añadir algo más de diversidad, la exploración también tendrá su espacio reservado, siendo muy recomendable investigar a conciencia los escenarios para dar con objetos de valor y dinero fresco para poder invertirlo en mejoras diversas. En fin, que estaremos ante una propuesta hack´n slash poderosa, relativamente variada y también atractiva, y esto último se hará extensible a su área técnica.


Sacred 3 PS3Una de las estrellas de esta producción será su modo cooperativo para cuatro jugadores, si bien también será posible jugar en solitario o incluso probar opciones competitivas.

Peleas llamativasEn términos técnicos, lo cierto es que el título gozará de un aspecto bastante resultón a tenor de lo que se ha mostrado acerca del mismo hasta ahora.


El juego estará plenamente renderizado en 3D, personajes y decorados, y la acción será seguida por una cámara dinámica que nos mostrará planos tanto laterales como cenitales-picados en función de lo que vaya sucediendo en pantalla.


Lo más destacado en términos gráficos será la profusión de efectos especiales que será posible visionar en pantalla. Luces dinámicas, explosiones, distorsiones, partículas y demás efectos se darán cita de manera casi permanente durante las batallas, aportando ese toque de espectacularidad tan necesario en este tipo de propuestas.


Sacred 3Podremos escoger entre una buena selección de personajes dotados con sus propias características y aptitudes para el combate.

También destacará la gran variedad en general, tanto de escenarios (recorreremos aldeas, minas, cañones, etc.) como de los enemigos a los que habrá que derrotar, tipos que por cierto mostrarán una apariencia bastante trabajada y atractiva. Y en cuanto a los protagonistas, todos ellos gozarán de una apariencia diferente y reconocible, así como un repertorio de acciones más que respetable y animaciones para nada sorprendentes pero sí muy fluidas. Y por último, los desarrolladores están asegurándose de lograr una tasa de cuadros por segundo lo más estable y elevada posible, aspecto que siempre resulta clave en los juegos con tanta acción de por medio.


Sacred 3 tiene buen aspecto y si consigue evolucionar con respecto a lo mostrado en Sacred Citadel y pulir ciertos defectos mostrados en el mismo, puede suponer una de las sorpresas más llamativas de este verano. Esperamos que así sea.


Seguir juego
Comentarios (40)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22527 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (90) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (92 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión
8:37
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión1 de agosto, 2014
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento
1:09
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento1 de agosto, 2014
Imágenes (107)
Sacred 3Sacred 3Sacred 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sacred 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sacred 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sacred 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.