Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Sacred 3: Impresiones jugables

Por  /  30 de mayo de 2014       
29 comentarios
Recientes

La veterana y respetada serie de juegos de rol de Deep Silver, Sacred, va a regresar antes de lo previsto. Y lo hará con una tercera entrega que aterrizará casi un mes antes de la fecha en la que en un principio iba a hacerlo, título que además aparecerá repleto de novedades de peso y un renovado sistema de juego.

Aunque no es uno de los juegos de rol más conocidos en nuestro país, es justo afirmar que la serie Sacred se ha ganado el respeto dentro de la comunidad de jugadores amantes de los títulos de rol. Y es que todos aquellos que han probado sus aventuras precedentes, en especial la primera, guardan un buen recuerdo de esta franquicia de Deep Silver. Bien, pues dentro de menos tiempo del que habíamos asumido en un principio (el juego tenía previsto aparecer a finales de agosto), exactamente el primer día de ese mismo mes, vamos a poder degustar la tercera de sus entregas... que no tendrá nada que ver con las anteriores. Así, Sacred 3 seguirá de cerca el sendero tomado recientemente por el spin-off Sacred Citadel.


Ya hemos podido pasar unas horas jugando a una versión avanzada del juego en su versión destinada a PS3 (recordad que también aparecerá en PC y Xbox 360) y hemos podido constatar su clara orientación hacia el estilo hack´n slash. Y dentro de esta clase de juegos, la cual está bastante de moda en los tiempos que corren, su jugabilidad se asemejará a la fórmula Diablo, uno de los representantes más puros de la especialidad, gozando además de un toque de rol que le dotará de mayor calado y profundidad.


Como ya os comentamos en las recientes impresiones que publicamos hace unas semanas, el argumento continuará lo establecido en Sacred 2. Ancaria, la tierra en la que se desarrollará toda la aventura, será tomada por una legión de monstruos de todas las formas imaginables, ejército que perseguirá un solo objetivo... o dos, mejor dicho. Uno será liquidarnos, por supuesto, mientras que por otra parte perseguirá a toda costa el Corazón de Ancaria, un objeto legendario de un poder descomunal. Y detrás de todo esto se alzará la figura de Lord Zane, el villano de turno que perseguirá dicho poder hasta las últimas consecuencias. Y todo para vengarse de la derrota sufrida por su madre, la Matriarca Elfa Oscura, la cual recibió su merecido tiempo atrás.


El caso es que tendremos que ponernos al frente de una resistencia liderada por los mejores guerreros de cada uno de los pueblos de Ancaria que se unirán para salvar a su tierra. Un argumento no especialmente original pero sí lo suficientemente épico como para cumplir con su cometido, historia además estará aderezada por pequeñas dosis de humor.



Batallas campalesBasta con jugar unos minutos a esta producción para darnos cuenta de que va a ser una aventura plagada hasta las entrañas de enfrentamientos constantes.


Y dichas batallas podrán desarrollarse tanto en solitario como, mucho mejor, en compañía de hasta tres amigos. Y por lo que hemos podido experimentar en esta versión preliminar, estos duelos prometen brindarnos una intensidad excepcional y un ritmo frenético.


La cantidad de acciones que podrán efectuar los protagonistas (de los que hablaremos más tarde) será muy amplia. Hasta cinco botones del mando se emplearán para efectuar ataques de todo tipo (agarres, golpes leves, otros más poderosos y las contundentes habilidades especiales), los cuales será necesario ir efectuando en función de los rivales que nos asalten en cada momento. Y es que habrá golpes capaces de eliminar la guardia de los rivales, otros serán ideales para alcanzar a los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor, otros vendrán de perlas para atacar desde distancias prudenciales...


Las posibilidades de ataque y defensa que tendremos a nuestra disposición será increíble, pudiendo incluso realizar demoledoras ejecuciones a los pobres rivales que se encuentren en el suelo en posiciones vulnerables. Además a medida que avancemos será posible ir ganando experiencia que nos permitirá mejorar las prestaciones de nuestros personajes, a lo que se añadirá la presencia de los recientemente desvelados Weapon Spirits. Estos espíritus quedarán liberados una vez que demos con sus correspondientes cristales donde se hallarán encerrados y, más allá de resultar tan arrogantes como parlanchines y deslenguados, conferirán a nuestras armas una cantidad de poder adicional considerable. Y entre unos aspectos y otros, conseguirán aportar a la aventura ese componente rolero que tan buenos resultados suele proporcionar a este tipo de desarrollos hack´n slash.


Y por lo que hemos podido ver, la acción transcurrirá durante una amplia cantidad de misiones y niveles, los cuales irán desbloqueándose paulatinamente y que podremos ir seleccionando con cierta libertad (siempre habrá más de uno que llevar a cabo) a través de un minimapa de Ancaria. Sacred 3 promete ser un título bastante duradero.


Sacred 3: Sacred 3: Impresiones jugablesSin duda uno de los elementos más llamativos del juego será su componente multijugador cooperativo, pudiendo pelear con cuatro personajes a la vez.

Héroes de AncariaOtro de los aspectos más interesantes de Sacred 3 vendrá dado por su ramillete de personajes.


Al comenzar la aventura podremos escoger entre varios tipos bien diferenciados, los cuales representarán a cada una de las razas de Ancaria en guerra y que ostentarán habilidades bien diferenciadas. Guerreros, arqueros, paladines, lanceros y demás tipos estarán a nuestra disposición, siendo muy conveniente escoger a aquél tipo que más se ajuste a nuestro estilo de juego en particular. Además a medida que progresemos en la aventura podremos ir personalizando sus distintas habilidades, característica que siempre es bienvenida.


El aspecto de todos ellos será bastante atractivo, aunque debido al seguimiento por parte de la cámara (que casi siempre se situará en un plano cenital picado) no podremos advertir parte de sus detalles visuales. Lo que sí que será claramente visible serán sus buenas animaciones y excelente respuesta a nuestras órdenes, factor fundamental en este tipo de juegos donde la acción es constante.


A pesar de esto, lo que nos ha llamado aún más la atención es la otra cara: la de los enemigos. Y es que por lo que hemos podido comprobar vamos a tener que enfrentarnos a una gran cantidad de rivales distintos, desde gigantescos trolls a pequeños diablillos, bestias deformes, monstruos blindados y demás tropa. Y como era de esperar, al final de la inmensa mayoría de las fases nos estará esperando el correspondiente jefe final.


Sacred 3 PS3Los combates serán constantes y muy intensos, pudiendo emplear una gran variedad de armas durante los mismos así como hechizos muy contundentes.

Tampoco queremos dejar de comentar la buena disposición que en un principio atesorarán los escenarios, los cuales gozarán de una variedad más que notable y una solidez encomiable. Y más teniendo en cuenta lo que suele ser habitual en este tipo de obras, que por algún motivo suelen estar más limitadas de lo que nos gustaría en cuanto a la diversidad de localizaciones se refiere.


La única pega importante que hemos advertido en esta toma de contacto es su tasa de cuadros de animación, la cual se resentía en momentos puntuales de la acción, aunque en ningún caso llegaba a ralentizarse ni nada parecido. Esperamos que se solucione de cara a la versión definitiva.


Por otra parte, la banda sonora será en plan épico, como mandan los cánones, mientras que los diálogos (en inglés con subtítulos) serán constantes y estarán realizados con acierto.


En fin, que las primeras horas con Sacred 3 nos han deparado grandes momentos de acción, destrucción y brujería, siendo uno de esos títulos que consiguen atraparte rápidamente merced a un ritmo de juego trepidante. Puede que no vaya a ser uno de los juegos más deseados del momento ni tampoco un best-seller, pero aquellos entusiastas del género que se adentren en su universo seguramente quedarán plenamente satisfechos con los niveles de acción que les deparará.


Seguir juego
Comentarios (29)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21611 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (90) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (92 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión
8:37
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión1 de agosto, 2014
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento
1:09
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento1 de agosto, 2014
Imágenes (107)
Sacred 3Sacred 3Sacred 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sacred 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sacred 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sacred 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.