Forza Motorsport 2: Avance 3DJuegos

Forza Motorsport 2: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2006 ha sido un gran año de buenos lanzamientos para Microsoft y su consola Xbox 360, aunque se echó en falta la proliferación de más títulos en géneros como el de la conducción. Una de las grandes promesas, Forza Motorsport 2, retrasó su salida desde un tentativo diciembre, hasta los primeros meses de este 2007. Los fans de las carreras, ya tienen reservadas sus entradas.

Nuestro primer vistazo a Forza Motorsport 2 durante el pasado E3 del 2006, nos dejó un grandísimo sabor de boca impulsándonos a querer más de este simulador de conducción next-gen. Aunque no se conocen a fondo las características de este Forza 2, el principal diseñador, Dan Greenawalt, ha dejado escapar en sucesivas entrevistas bastante información acerca de lo que nos encontraremos en el juego.

Pasión sobre ruedas
Lo primero que debéis saber es que, tanto Dan como su equipo, son unos completos apasionados del mundo del motor, algo que induce a pensar que se ha intentado cuidar con verdadero mimo cada aspecto del juego y recrear todo de la forma más realista posible.

Forza 2 confía en rivalizar con su predecesor en no menos que en tres aspectos: contenido, rendimiento y funcionalidad online. En cuanto al contenido, dispondremos de entre 230 y 300 vehículos, con nuevos fabricantes como McLaren y Lamborghini. Los circuitos serán aumentados de 45 a 60 en 20 escenarios diferentes, incluyendo 13 circuitos reales como el de Silverstone, Tsukuba, Laguna Seca o Road America.

Física al más alto nivel de realismo
En cuanto a la física, ésta promete ser espectacular, ya que, como dijimos, los mejores ingenieros de automovilismo, pilotos profesionales y un equipo de desarrolladores amantes de este mundo y con la gran experiencia que les supone haber desarrollado la primera parte, se encuentran detrás de este proyecto. Por tanto, los desperfectos y motor de colisiones prometen rozar el sobresaliente, los coches sufrirán desgaste en sus diferentes partes, lo cual afectará al rendimiento en pista y al control que tenemos sobre el vehículo. Además, los neumáticos y la suspensión responderán a los cambios de temperatura y presión, así como al traslado de peso y la carga aerodinámica. Digamos que, será el único simulador de carreras para consolas que incorporará ciertos aspectos como control de embrague.

Personaliza tus coches
Podrás crear tu propio garaje como viene siendo habitual desde el mítico Gran Turismo, pudiendo coleccionar, mejorar y modificar todos los coches que quieras, instalando motores alternativos, kits de suspensión, turbos añadidos, frenos, llantas, neumáticos lisos de carrera y muchísimo más. Además, y tal como vimos en juegos recientes, podremos modificar minuciosamente los ajustes de suspensión, la presión de los neumáticos y los ratios de velocidad.

Técnicamente sobresaliente
En cuanto al rendimiento del juego, se asegura que mantendrá los 30 fps, algo que quizás no pueda parecer excesivo, pero si tenemos en cuenta que el juego vendrá preparado para la visualización a 1080p, la cosa cambia, considerando también la potencia necesaria para representar los desperfectos y demás del poderoso motor de física, y con un apartado gráfico de verdadero lujo.

El apartado gráfico por tanto parece que será impresionante, con unos coches modelados con especial mimo, cuidando al máximo los detalles y formas, sin dejar de lado grandes efectos como destellos, reflejos, etc. A esto hay que añadir que los sonidos reflejarán fielmente a su homónimo real, habiéndose grabado el sonido individual de cada bólido.

Desde los todopoderosos y exóticos Lamborghini, Corvette, Ferrari o Porsche, hasta otros más cotidianos como Peugeot, Ford o Toyota. Cerca de 300 vehículos serán representados en este Forza Motorsport 2 cuando llegue a mediados de 2007.
Desde los todopoderosos y exóticos Lamborghini, Corvette, Ferrari o Porsche, hasta otros más cotidianos como Peugeot, Ford o Toyota. Cerca de 300 vehículos serán representados en este Forza Motorsport 2 cuando llegue a mediados de 2007.

En cuanto al multijugador, podrás conducir tu propio coche personalizado en Xbox Live y disfrutar de intensas carreras junto a miles de personas. Además, podrás disfrutar de carreras en directo de los mejores pilotos del mundo. Si todo sale tal y como se espera y no hay sorpresas en su último ciclo de desarrollo, con Forza MotorSport 2 nos espera el que probablemente sea el mejor juego de conducción y simulación del 2007. Ya queda menos para saborearlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.