Wii Sports: Avance 3DJuegos

Wii Sports: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos deportivos son altamente populares y determinantes en el éxito de una consola. Esto Nintendo lo sabe muy bien, y por ello, Wii Sports será uno de sus primeros lanzamientos estrella. Pero, ¿realmente estamos ante una nueva forma de jugarlos?

Uno de los juegos o paquete de juegos abanderado de la próxima consola de Nintendo, Wii, es sin duda Wii Sports. Una nueva forma de concebir el género deportivo, haciéndolo apto, o por lo menos sugerente, para todo tipo de jugadores. De momento este Wii Sports contiene en su interior tres juegos confirmados, Wii Sports: Tennis, Wii Sports: Béisbol y Wii Sports: Golf, aunque un cuarto que pudo probarse en el pasado Tokio Game Show, no se anuncia oficialmente en el paquete, Wii Sports: Airplane, una especie de sencillo simulador aéreo acrobático al estilo de Pilot Wings, en el que pilotas un avioncito con el mando, recogiendo bonus, pasando por aros, y haciendo acrobacias varias.

Pero, ¿que tienen de especial estos juegos de Wii Sports? Pues ni más ni menos que su estrecha relación con las propiedades del mando de la consola. Podemos jugar al golf como si tuviéramos en nuestras manos un palo de golf, al béisbol con un bate o al tenis con una raqueta sin cuerdas. Desde luego no esperes algo tipo Tiger Woods, Major League Baseball 2K6 o Virtua Tennis, buscando una realidad sublime en lo que puedes ver en pantalla. No. Lo que puedes esperar es diversión pura y dura con una forma de jugar a estos deportes simulando una realidad divertida. Movimientos para hacer boleas o globos en el tenis, golpes certeros en el baseball, o ligeros toques para llevar la bola al green.

Gráfica y visualmente, Wii Sports es lo que ves, sencillo y sin grandes alardes, pero en términos de jugabilidad, altamente divertido y original, especialmente por su forma de disfrutar de los tres juegos incluidos.
Gráfica y visualmente, Wii Sports es lo que ves, sencillo y sin grandes alardes, pero en términos de jugabilidad, altamente divertido y original, especialmente por su forma de disfrutar de los tres juegos incluidos.

Diseños sencillos, coloridos, con unos personajes divertidos en pantalla que recuerdan a los playmobil, y una idea clara en la mente: ayudar a recrear una experiencia intuitiva de juego usando el controlador o mando con detección de movimiento espacial de la consola. Puede parecer una excusa, pero sinceramente, las sensaciones son espectaculares. Muchos de vosotros dudaréis de si esta mencionada sensación es real y tangible o procede más de un sentimiento o deseo de que así sea, lo entiendo, pero tras probar ligeramente las demos de Wii Sports en la pasado E3, las dudas sobre la sensibilidad del sensor de movimiento del mando y su interacción con los posibles juegos, se disiparon por completo: lo que haces con el mando lo hace el muñeco.

Trío de ases
A mi parecer, uno de los mejores y más divertidos de los tres juegos oficialmente anunciados es Wii Sports: Tennis, especialmente a dos jugadores, aunque también se puede jugar a cuatro jugadores. Globos, dejadas, golpes variables según la fuerza o velocidad con que muevas la raqueta, (bueno el mando)... Tiene su truquillo al principio, teniendo que ajustar más o menos el golpe deseado en el momento exacto para además poder controlar ligeramente el ángulo de tiro, pero se coge enseguida. Al principio mueves ligeramente el mando, pero pronto empiezas a meterte en el papel y tus movimientos se exageran, aunque también es cierto que hilar unos cuantos golpes seguidos me resultó difícil, quizá debido en parte a la poca práctica, claro. Otro aspecto que denota su deseo de llegar al mayor espectro de jugadores, es que para jugar no necesitas ni usar ningún botón ni cruceta, la clave está en la muñeca, al más puro estilo tenístico.

Esta versión no contaba con la propiedad de personalizar los rostros de los jugadores ni con emisión de sonido en el mando (recordamos que cuenta con un pequeño altavoz), pero está confirmado que si será así en la versión final.

Tanto Wii Sports: Béisbol como Wii Sports: Golf tienen algo en común, y es que el mando se coge con las dos manos, (aunque realmente no es necesario). Lo agarras, te colocas en posición y, sin pulsar el botón, practicas uno golpes de prueba antes de comenzar. Como es habitual en este tipo de juegos, en pantalla tenemos una barra de color para indicarnos el nivel de fuerza con el que golpear la bola, lo demás ya te lo puedes imaginar… en el baseball batear en el momento exacto, y en el golf con la sensibilidad necesaria para hacer hoyo.

Wii Sports se compone, de momento, de tres juegos deportivos: Wii Tenis, Wii Béisbol y Wii Golf, aunque no se descartan nuevas incorporaciones. Tres títulos en los que hacer uso intensivo del atractivo controlador de Wii, para practicar estos deportes en el salón de tu casa.
Wii Sports se compone, de momento, de tres juegos deportivos: Wii Tenis, Wii Béisbol y Wii Golf, aunque no se descartan nuevas incorporaciones. Tres títulos en los que hacer uso intensivo del atractivo controlador de Wii, para practicar estos deportes en el salón de tu casa.

Lo que jugamos de Wii Sports: Béisbol fue un único modo que consistía en intentar sacar del estadio 10 lanzamientos, aunque se supone que habrá más, incluido un atrayente modo a dos jugadores en el que uno batea y otro lanza. Habrá que verlo.

En cuanto a Wii Sports: Golf, es el único de los 3 disponible sólo para un jugador, y aunque igual de intuitivo que el resto, el que más profundo puede parecer en principio, aunque también el que más sensación de realidad aporta.

Resumiendo, podría decir que Wii Sports comporta una sensación de juego muy distinta a lo existente hasta ahora. Mejor o peor no lo sé, diferente y dependiendo de los gustos del jugador. Lo que es innegable es que resulta retante, curioso y uno de esos típicos juegos como los de antes de… “déjame probar a mí”, “uffff, casi”, “me toca”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.