Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bravely Second End Layer

Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DS

Por  /  28 de enero de 2016       
43 comentarios
Recientes

Square Enix y el equipo de Silicon Studio se marcaron un juegazo con Bravely Default: Flying Fairy, una de las aventuras RPG más queridas por los usuarios de Nintendo 3DS… quienes deseamos con muchas ganas la llegada de su continuación.

Con Bravely Default, el juego de rol de Square Enix que sirvió para despedir el año 2013 en Europa para los poseedores de Nintendo 3DS, la compañía nipona dio un puñetazo sobre la mesa demostrando que sigue siendo una de las mejores recreando este tipo de aventuras. Aclamado en todo el mundo y recibiendo críticas muy favorables de parte de toda la prensa especializada, nosotros incluidos, lo cierto es que rápidamente pasó a formar parte de la elite de títulos disponibles en esta portátil.


Un año y varios meses después vamos a poder degustar su continuación, Bravely Second: End Layer, título que apareció en Japón hace ya varios meses y que hemos podido probar en su versión prácticamente final y con textos en castellano.


Sin querer desvelar ningún spoiler en relación tanto al argumento que presentará esta aventura como, especialmente, de lo sucedido en la anterior (la cual os recomendamos encarecidamente), en esta ocasión todo sucederá un par de años y medio después de lo ocurrido entonces.


El título arrancará con la presentación de uno de los personajes principales, Yew Geneolgia, un joven guerrero que tendrá como misión proteger a Agnes Oblige, una de las protagonistas de la aventura precedente. Ambos, junto a otros personajes más, se encontrarán peleando contra el malvado de turno de esta aventura, tipo que llevará por nombre Káiser Oblivion. El poder de este oscuro personaje será muy elevado, tanto que raptará sin inconveniente alguno a Oblige y la retendrá en su fortaleza flotante bien custodiada. Durante la lucha Yew quedará en coma, despertándose días después con el propósito de rescatar a Agnes.



Brave/DefaultEste será el comienzo de esta aventura, la cual podemos confirmaros que tendrá una carga narrativa bastante sugerente… al menos durante los primeros compases que hemos podido disfrutar, puesto que iremos conociendo a nuevos personajes, entraremos en contacto con viejos conocidos y seremos testigos de giros bastante inesperados, traiciones y demás ingredientes. Sin ser nada original, parece que estará bien planteada.


Bravely Second End Layer: Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DSUna vez más nos hemos quedado maravillados ante la realización gráfica de los escenarios. Una muestra de lo que se puede hacer en esta consola portátil.

Una vez más estaremos ante un juego de rol como los que disfrutábamos antaño, una de esas piezas roleras que nos propondrán ir realizando diferentes tareas mientras vamos expandiendo nuestro grupo de protagonistas. Dichas misiones principales quedarán bien delimitadas en el mapa (realmente sensacional) de cada una de las zonas, pudiendo ir efectuando misiones secundarias paralelas que nos reportarán beneficios y recompensas que merecerá la pena ir recopilando. Sin duda y por lo que hemos podido comprobar, nos aguardan nuevamente muchas horas de aventuras.


Como en todo juego de rol, a medida que avancemos podremos ir efectuando numerosas acciones y actividades. Y una de las más apasionantes será pelear. El sistema de enfrentamientos se mantendrá bastante inalterable en relación a lo experimentado en la edición original. Los turnos seguirán marcando el ritmo de estos duelos, pudiendo ir realizando diversas maniobras y acciones durante los mismos, desde atacar, usar ítems o tratar de huir a recurrir al excepcional sistema Brave y Default que tantas alegrías nos dio en la pasada entrega.


Bravely Second End Layer 3DS

No vamos a encontrar grandes modificaciones, pero sí añadidos que ayudan a mejorar la experiencia del originalDefault nos permitirá ir acumulando turnos para, cuando lo creamos oportuno, poder atacar de manera consecutiva haciendo uso de la opción Brave. Una forma realmente sensacional de otorgar una capa de estrategia adicional a unos combates muy interesantes ya de por sí. Animales salvajes, colosales trolls, bellas hechiceras y demás enemigos irán apareciendo de manera aleatoria mientras exploremos los decorados, tal y como sucedía con los juegos clásicos JRPGs de la era de los 8 y 16 bits especialmente.


Bravely Second End LayerBravely Second End Layer 3DSLas batallas van a ser tan atractivas como tácticas y espectaculares, pudiendo recurrir al sistema Brave y Default tradicional en la serie.

Y cuando no estemos peleando, lo más probable es que nos hallemos explorando alguno de los muchos bellos decorados que nos encontraremos durante nuestra aventura. En muchas ocasiones dichas zonas serán ciudades y pueblos en los que podremos comprar y vender objetos, descansar y guardar la partida, conseguir información valiosa, etc. Equipar a nuestros miembros del grupo será otra de las tareas principales que será necesario ir realizando en todo momento, ya que podremos recopilar desde nuevas armas a complementos de todo tipo que nos reportarán mejoras significativas en su rendimiento.


Pero casi más trascendencia aún que esta característica será la que nuevamente albergará la elección del oficio para cada personaje, aspecto que modificará de manera fundamental las habilidades de cada uno de ellos. En esta ocasión serán 30 las clases diferentes entre las que podremos escoger, una docena de ellas nuevas en relación a las experimentadas en la pasada entrega, pudiendo seleccionar desde trabajos habituales como magos, obispos, caballeros o ladrones a otros menos frecuentes como pirata, astrólogo, ninja o muchas otras más. Y entre todas ellas se englobarán unas 300 habilidades distintas, una pasada.


Sin duda vamos a estar ante otro de esos juegos realmente cautivadores y adictivos como pocos…Además no será necesario limitarnos a una profesión por personaje, ya que podremos cambiar de una a otra en determinados lugares específicos si no nos convence la que hemos seleccionado de inicio. Y no sólo eso ya que nuevamente podremos pedir ayuda a la comunidad de usuarios mediante StreetPass para pedir prestados ciertos movimientos, usando la función Abilink para hacerlo.


Bravely Second End LayerPodremos escoger entre 30 trabajos diferentes para nuestros personajes, variando de manera significativa sus aptitudes en función de esta decisión.

Puede que esperáramos más novedades de peso para esta continuación tan deseada de uno de los mejores juegos de rol jamás concebidos para esta portátil pero, a pesar de eso, las dos horas que hemos podido disfrutar con esta aventura nos han dejado con ganas de más. Sin duda vamos a estar ante otro de esos juegos realmente cautivadores y adictivos como pocos… así como increíblemente brillantes técnicamente.


Una vez más nos hemos quedado estupefactos ante el desbordante despliegue de medios que pondrá en juego esta producción. Los decorados gozarán de una definición y nivel de detalle pocas veces disfrutado en título portátil alguno vinculado a esta clase de obras, atesorando una ambientación, iluminación y línea estética prodigiosamente llamativos.


Pero de todo esto y de mucho más ya hablaremos en profundidad dentro de unas semanas cuando por fin podamos jugar a fondo a esta esperada aventura. Recordad que esta obra llegará también a nuestro país en versión coleccionista.


Seguir juego
Comentarios (43)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6433 de 34537 juegos
Top10 3DS:32 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (791) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (423 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Bravely Second End Layer: Tráiler de lanzamiento
2:03
Bravely Second End Layer: Tráiler de lanzamiento25 de febrero, 2016
Bravely Second End Layer: Tráiler de los Trabajos
1:36
Bravely Second End Layer: Tráiler de los Trabajos28 de enero, 2016
Imágenes (85)
Bravely Second: End LayerBravely Second: End LayerBravely Second: End Layer
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Bravely Second: End Layer

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bravely Second: End Layer
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
26,95€
Foro del juego
Gatos con misiones ? SPOILER
ArkMan
Códigos amigo para reconstruir la luna
Pokedavidmaster
ArkMan
Ayuda con Amigos y Glossolalia
Milenathan

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bravely Second: End Layer” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.