Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DS

Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix y el equipo de Silicon Studio se marcaron un juegazo con Bravely Default: Flying Fairy, una de las aventuras RPG más queridas por los usuarios de Nintendo 3DS… quienes deseamos con muchas ganas la llegada de su continuación.

Con Bravely Default, el juego de rol de Square Enix que sirvió para despedir el año 2013 en Europa para los poseedores de Nintendo 3DS, la compañía nipona dio un puñetazo sobre la mesa demostrando que sigue siendo una de las mejores recreando este tipo de aventuras. Aclamado en todo el mundo y recibiendo críticas muy favorables de parte de toda la prensa especializada, nosotros incluidos, lo cierto es que rápidamente pasó a formar parte de la elite de títulos disponibles en esta portátil.

Un año y varios meses después vamos a poder degustar su continuación, Bravely Second: End Layer, título que apareció en Japón hace ya varios meses y que hemos podido probar en su versión prácticamente final y con textos en castellano.

Sin querer desvelar ningún spoiler en relación tanto al argumento que presentará esta aventura como, especialmente, de lo sucedido en la anterior (la cual os recomendamos encarecidamente), en esta ocasión todo sucederá un par de años y medio después de lo ocurrido entonces.

El título arrancará con la presentación de uno de los personajes principales, Yew Geneolgia, un joven guerrero que tendrá como misión proteger a Agnes Oblige, una de las protagonistas de la aventura precedente. Ambos, junto a otros personajes más, se encontrarán peleando contra el malvado de turno de esta aventura, tipo que llevará por nombre Káiser Oblivion. El poder de este oscuro personaje será muy elevado, tanto que raptará sin inconveniente alguno a Oblige y la retendrá en su fortaleza flotante bien custodiada. Durante la lucha Yew quedará en coma, despertándose días después con el propósito de rescatar a Agnes.


Brave/Default

Este será el comienzo de esta aventura, la cual podemos confirmaros que tendrá una carga narrativa bastante sugerente… al menos durante los primeros compases que hemos podido disfrutar, puesto que iremos conociendo a nuevos personajes, entraremos en contacto con viejos conocidos y seremos testigos de giros bastante inesperados, traiciones y demás ingredientes. Sin ser nada original, parece que estará bien planteada.

Una vez más nos hemos quedado maravillados ante la realización gráfica de los escenarios. Una muestra de lo que se puede hacer en esta consola portátil.
Una vez más nos hemos quedado maravillados ante la realización gráfica de los escenarios. Una muestra de lo que se puede hacer en esta consola portátil.


Una vez más estaremos ante un juego de rol como los que disfrutábamos antaño, una de esas piezas roleras que nos propondrán ir realizando diferentes tareas mientras vamos expandiendo nuestro grupo de protagonistas. Dichas misiones principales quedarán bien delimitadas en el mapa (realmente sensacional) de cada una de las zonas, pudiendo ir efectuando misiones secundarias paralelas que nos reportarán beneficios y recompensas que merecerá la pena ir recopilando. Sin duda y por lo que hemos podido comprobar, nos aguardan nuevamente muchas horas de aventuras.

Como en todo juego de rol, a medida que avancemos podremos ir efectuando numerosas acciones y actividades. Y una de las más apasionantes será pelear. El sistema de enfrentamientos se mantendrá bastante inalterable en relación a lo experimentado en la edición original. Los turnos seguirán marcando el ritmo de estos duelos, pudiendo ir realizando diversas maniobras y acciones durante los mismos, desde atacar, usar ítems o tratar de huir a recurrir al excepcional sistema Brave y Default que tantas alegrías nos dio en la pasada entrega.

Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DS


No vamos a encontrar grandes modificaciones, pero sí añadidos que ayudan a mejorar la experiencia del original

Default nos permitirá ir acumulando turnos para, cuando lo creamos oportuno, poder atacar de manera consecutiva haciendo uso de la opción Brave. Una forma realmente sensacional de otorgar una capa de estrategia adicional a unos combates muy interesantes ya de por sí. Animales salvajes, colosales trolls, bellas hechiceras y demás enemigos irán apareciendo de manera aleatoria mientras exploremos los decorados, tal y como sucedía con los juegos clásicos JRPGs de la era de los 8 y 16 bits especialmente.

Bravely Second End Layer: El rol más deseado para 3DS


Las batallas van a ser tan atractivas como tácticas y espectaculares, pudiendo recurrir al sistema Brave y Default tradicional en la serie.
Las batallas van a ser tan atractivas como tácticas y espectaculares, pudiendo recurrir al sistema Brave y Default tradicional en la serie.


Y cuando no estemos peleando, lo más probable es que nos hallemos explorando alguno de los muchos bellos decorados que nos encontraremos durante nuestra aventura. En muchas ocasiones dichas zonas serán ciudades y pueblos en los que podremos comprar y vender objetos, descansar y guardar la partida, conseguir información valiosa, etc. Equipar a nuestros miembros del grupo será otra de las tareas principales que será necesario ir realizando en todo momento, ya que podremos recopilar desde nuevas armas a complementos de todo tipo que nos reportarán mejoras significativas en su rendimiento.

Pero casi más trascendencia aún que esta característica será la que nuevamente albergará la elección del oficio para cada personaje, aspecto que modificará de manera fundamental las habilidades de cada uno de ellos. En esta ocasión serán 30 las clases diferentes entre las que podremos escoger, una docena de ellas nuevas en relación a las experimentadas en la pasada entrega, pudiendo seleccionar desde trabajos habituales como magos, obispos, caballeros o ladrones a otros menos frecuentes como pirata, astrólogo, ninja o muchas otras más. Y entre todas ellas se englobarán unas 300 habilidades distintas, una pasada.

Sin duda vamos a estar ante otro de esos juegos realmente cautivadores y adictivos como pocos…

Además no será necesario limitarnos a una profesión por personaje, ya que podremos cambiar de una a otra en determinados lugares específicos si no nos convence la que hemos seleccionado de inicio. Y no sólo eso ya que nuevamente podremos pedir ayuda a la comunidad de usuarios mediante StreetPass para pedir prestados ciertos movimientos, usando la función Abilink para hacerlo.

Podremos escoger entre 30 trabajos diferentes para nuestros personajes, variando de manera significativa sus aptitudes en función de esta decisión.
Podremos escoger entre 30 trabajos diferentes para nuestros personajes, variando de manera significativa sus aptitudes en función de esta decisión.


Puede que esperáramos más novedades de peso para esta continuación tan deseada de uno de los mejores juegos de rol jamás concebidos para esta portátil pero, a pesar de eso, las dos horas que hemos podido disfrutar con esta aventura nos han dejado con ganas de más. Sin duda vamos a estar ante otro de esos juegos realmente cautivadores y adictivos como pocos… así como increíblemente brillantes técnicamente.

Una vez más nos hemos quedado estupefactos ante el desbordante despliegue de medios que pondrá en juego esta producción. Los decorados gozarán de una definición y nivel de detalle pocas veces disfrutado en título portátil alguno vinculado a esta clase de obras, atesorando una ambientación, iluminación y línea estética prodigiosamente llamativos.

Pero de todo esto y de mucho más ya hablaremos en profundidad dentro de unas semanas cuando por fin podamos jugar a fondo a esta esperada aventura. Recordad que esta obra llegará también a nuestro país en versión coleccionista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...