Invizimals La Alianza: Impresiones Gamescom

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Tras su exitoso paso por PSP, los Invizimals del estudio español Novarama preparan su salto a PS Vita, donde volverán a hacer de las suyas en la que promete ser su aventura más grande y completa hasta la fecha. Nuevas criaturas y mecánicas de captura a nuestra disposición, un mejorado apartado tecnológico y un prometedor multijugador para cuatro usuarios son sus principales novedades.

Cerca de dos millones de juegos vendidos en PSP desde que se estrenó la serie en 2009. Más de 30 millones de cromos coleccionables. Dos millones de tazos distribuidos en España, y una serie de animación para televisión en ciernes. La franquicia Invizimals se encuentra en un saludable estado de forma gracias al buen hacer del equipo español Novarama, que entrega tras entrega, ha sabido contentar a su legión de admiradores con divertidas aventuras de captura y coleccionismo de criaturas que ahora, al fin, preparan también su salto a PS Vita.

Y lo harán con un videojuego que sus creadores han descrito como "el más grande y completo de la serie desarrollado hasta la fecha", lo que ya dice mucho de las intenciones de este estudio afincado en Barcelona. Un equipo que volverá a apostar por la tecnología de la Realidad Aumentada como principal reclamo para atraer a los más pequeños –y no tan pequeños- de la casa, que en cuestión de pocos meses podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por estas entrañables criaturas a las que, como hemos comprobado en la Gamescom 2013, costará más que nunca atrapar.

Unidos frente a la adversidad

Totalmente fiel al estilo jugable visto en los títulos de Invizimals para PSP, La Alianza responde perfectamente a lo que esperaríamos de una buena secuela. Ofrece un mayor número de criaturas y hasta 20 nuevos métodos de captura; ha potenciado su apartado audiovisual aprovechándose de las características técnicas superiores de la nueva portátil de Sony, y además incluye nuevas opciones de juego derivadas de un prometedor modo multijugador para cuatro jugadores, que contempla incluso las partidas cruzadas contra usuarios de PlayStation 3 que tengan en su poder el también novedoso Invizimals: El Reino escondido.

Título con el que además compartirá ciertas características adicionales como la posibilidad de intercambiar Invizimals y objetos de toda clase entre ambas plataformas, o el citado multijugador competitivo, que sin duda será uno de los grandes atractivos de esta nueva generación de Invizimals. Pero hay más. Sobre todo en lo que se refiere al sistema de combate y el proceso de captura de criaturas.

Si hablamos de las batallas, parte fundamental en el universo Invizimals, en esta ocasión podremos luchar con hasta cuatro criaturas de manera simultánea en unos encuentros más dinámicos y espectaculares que nunca, ya que el programa se ha rediseñado permitiendo el movimiento libre en estas secuencias de combate, la ejecución de ataques en equipo, usar habilidades especiales, etc. Como reconocen desde Novarama, "es Invizimals, pero a su vez es una experiencia completamente nueva."

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Y lo mismo se podría decir de las 20 nuevas mecánicas de captura que incluirá La Alianza, aprovechándose al máximo de los avances tecnológicos y características especiales de PS Vita, que no requiere de las clásicas tarjetas RA para explotar sus funciones de Realidad Aumentada. De este modo, ahora el campo de acción sobre el que investigar a los Invizimals será mucho más grande que nunca, permitiéndonos enfrentarnos a estas divertidas criaturas en la comodidad de nuestro hogar, como ha ocurrido hasta ahora, o en las calles de una ciudad, donde los Invizimals podrán adquirir proporciones gigantescas, e incluso interactuar con el mobiliario urbano.

En este sentido, por ejemplo, vimos cómo uno de los Invizimals se encaramaba a lo alto de un edificio desde el que nos lanzaba bloques de piedra, que debíamos sortear hábilmente usando el sistema de control por movimientos de la portátil. El sensor giroscópico de la portátil también tendrá diversos usos en lo que respecta a las nuevas mecánicas de captura, planteando una serie de nuevos minijuegos con los que seguro disfrutarán los fieles seguidores del universo Invizimals. Además, por supuesto, al contar con una pantalla táctil como la de PS Vita, se nos dará la oportunidad de interactuar con estas criaturas de formas nunca antes vistas; amén de ser realmente cómodo de manejar.

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Por otro lado, en La Alianza tendremos la oportunidad de recorrer libremente una suerte de paraíso terrenal poblado por Invizimals, en el que los encontraremos descansando en un hostal, paseando por verdes praderas, relacionándose entre sí, etc. La idea es que con trabajo duro y entrenamiento, logremos que esta aldea prospere, a la vez que aprendemos nuevos detalles sobre el universo Invizimals. No en vano, este territorio de juego nos permitirá acceder rápidamente al listado de criaturas que hayamos descubierto hasta el momento, amén de otros datos e información de gran interés para cualquier seguidor de esta franquicia.

Y con estas credenciales se presenta el primer juego de Invizimals para PS Vita, que se lanzará en el mercado en algún momento aún por concretar a finales del presente año.

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