Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Skylanders: Swap Force
Skylanders: Swap Force
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2013
 · Plataforma
PS4XOne3DSPS3X360Wii UWii

Skylanders Swap Force: Impresiones jugables

Por  /  2 de julio de 2013       
5 comentarios
Recientes

Hace unos cuantos años alguien tuvo una idea que valdría millones. ¿Por qué no crear un videojuego que invocara en la pantalla juguetes de verdad? El resultado fue Skylanders, una serie que no sólo quiere cumplir su tercer año en el mercado, sino también seguir cosechando éxitos. Por esa misma razón presenta Skylanders: Swap Force, entrega que estrena el concepto de fusión de figuras... y algunos detalles más. Os los explicamos tras haberlo probado en Los Angeles.

Es imposible ocultarlo. Skylanders ha supuesto uno de los más rotundos éxitos de Activision durante los últimos años. Con algo menos de 10 millones de unidades vendidas, esta original franquicia, de apenas dos años de existencia, ha logrado embaucar a cantidad de usuarios a lo largo y ancho del globo. Los neoyorquinos de Vicarious Visions tuvieron mucho ojo al idear este producto, basado en el concepto de invocar juguetes reales en la pantalla de nuestro televisor (mediante el conocido portal basado en tecnología NFC).


Hasta el momento, hemos visto dos videojuegos. Para finales de 2013 tendremos una tercera y nueva entrega. La vimos y jugamos en un reciente evento celebrado en Los Angeles, y su nombre responde al de Skylanders: Swap Force.



Fusión de juguetes No es que vaya a suponer un punto y aparte en la franquicia. De hecho, mantiene intacta la jugabilidad original, basada en recorrer escenarios, acabar con enemigos, resolver algún que otro puzle y practicar minijuegos. ¿Qué cambia? Pues básicamente que tenemos nuevos juguetes a nuestra disposición, con la novedad de que se nos permite combinar sus habilidades. En efecto, las figuras están divididas por la mitad, siendo posible conectar sus torsos y piernas. Un sinfín de posibilidades se abre para los más pequeños de la casa.


Además, contamos con nuevo argumento. En esta ocasión, la aventura nos llevará a un conjunto de misteriosas islas en las que descansa un volcán místico. Sólo entra en erupción cada mucho tiempo, con la mala fortuna de que pilló de por medio a un grupo de Skylanders. Aunque no todo fue negativo. Gracias a ello, adquirieron poderes. Sí, lo habéis adivinado: ahora podían intercambiar sus mitades. Así fue como nació el equipo SWAP Force, destinado a salvar Skylands de las garras de Kaos, que regresa con un maquiavélico plan.


Simple guión para una jugabilidad también muy básica, aunque muy adictiva. Más ahora que se añaden las 16 figuras inéditas de las que hablábamos, las cuales se pueden separar por su parte central para combinarse entre sí. De esta forma son posibles 256 combinaciones únicas, cuyo resultado es la fusión de determinadas características, obteniendo de paso nuevos diseños.


Skylanders Swap Force: Skylanders Swap Force: Impresiones jugablesEste nuevo videojuego destaca por acercarnos la posibilidad de combinar las partes de 16 Skylanders inéditos. Hasta 256 combinaciones diferentes son posibles.

Básicamente, es como fusionar Skylanders entre sí, dando lugar a criaturas diferentes que recogen lo mejor de las partes conectadas. Podemos esperar habilidades como volar, escalar, excavar o teletransportarnos. Aparte, se mantiene vigente la oportunidad de subir de nivel. Y hay una novedad muy significativa: podremos saltar con todas nuestras criaturas, uno de los aspectos que más esperaban los fans.


Todos estos cambios favorecen a esta entrega, probablemente la más completa hasta la fecha. Si no, sólo hay que atender a los números que promete Activision, y es que tendremos más de 50 personajes a nuestra disposición si sumamos las figuras ya estrenadas en Skylanders Spyro's Adventure y en Skylanders Giants. Es decir, que en total tendremos los 16 Skylanders SWAP Force, 16 nuevos Skylanders, 8 Skylanders LightCore y el regreso de otros 16 Skylanders, en esta ocasión con poderes y habilidades renovados.


Por si esto fuese poco, en Vicarous Visions son muy conscientes de su "target", los jugadores de menor edad, y por tanto con menor habilidad. Decidido a ello, los que se acerquen a esta nueva obra comprobarán que ciertos aspectos se han reajustado para hacer al videojuego menos frustrante. No se trata tanto de disminuir la dificultad como de conseguir un producto más satisfactorio. Esa ha sido la filosofía aplicada., y todo manteniendo el cooperativo.


Skylanders Swap Force 3DSSi fusionamos dos juguetes con distintas habilidades, ¿qué ocurrirá? Sólo la experimentación nos dará la respuesta. Las sorpresas están aseguradas.

Finalmente, sólo nos queda hablar del apartado visual, que recibe igualmente una inyección de detalle, con personajes mejor modelados y escenarios más ricos. El nivel de fidelidad con respecto a las figuras representadas es elevadísimo, dotadas de animaciones que se contagian de la magia de la licencia. Sin duda, cada escena rebosa de personalidad, en cada movimiento, en cada ataque... Skylanders: Swap Force ofrece justo lo que sus usuarios quieren, una nueva ración de juguetes virtuales que dentro de muy poco veremos en Xbox 360 y PlayStation 3 (con versiones específicas para Wii, Wii U y Nintendo 3DS).


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7632 de 36067 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (25 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Skylanders Swap Force: Teaser Trailer
2:10
Skylanders Swap Force: Teaser Trailer6 de febrero, 2013
Imágenes (29)
Skylanders: Swap ForceSkylanders: Swap ForceSkylanders: Swap Force
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Skylanders: Swap Force

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Skylanders: Swap Force
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
59,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Skylanders: Swap Force” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.