Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Knack: Impresiones jugables

Por  /  8 de octubre de 2013       
82 comentarios
Recientes

El talentoso equipo Japan Studio de Sony está dando forma a otra de sus geniales creaciones. Y es que de todo el catálogo de títulos que va a acompañar el lanzamiento de esta consola, Knack va a ser una de las propuestas más frescas e imaginativas. Está insólita aventura tiene un aspecto inmejorable.

Recientemente hemos podido disfrutar una vez más de la compañía de Knack, uno de los nuevos héroes de Sony que viene dispuesto a ofrecer muchísima diversión a los poseedores de PS4. Y es que esta aventura ha conseguido cautivarnos con su simple planteamiento y mecánica de juego, sencillez que se combinará de forma ejemplar con el carisma y las posibilidades que pondrá en funcionamiento su protagonista. Lejos de ser un héroe al uso, el intrépido Knack será un personaje difícil de describir pero que podrá hacerse increíblemente poderoso a medida que avancemos en la aventura. Ya hemos podido jugar varias fases de la misma, y nos ha gustado mucho lo que hemos experimentado en compañía de este entrañable personaje.


El argumento del juego nos situará en mitad de una guerra ficticia en la que estará en juego el futuro de la humanidad. Un peligroso ser se las apañará para revivir a numerosas hordas de goblins, trolls y demás monstruos y, para combatir tal amenaza, un talentoso doctor creará a un personaje muy vigoroso y único: Knack.


Creado a partir de viejas pero poderosas reliquias, este curioso personaje será capaz de modificar su aspecto y habilidades especiales en función de la materia que vaya encontrando por el camino. Y esto abrirá numerosas posibilidades jugables.



Héroe camaleónicoSin duda el aspecto más llamativo que poseerá este título será la habilidad de Knack para ir acaparando piezas y materiales sueltos que vaya encontrando en su camino. Piedras, chatarra, trozos de madera y demás elementos podrán ir formando parte de su cuerpo a medida que avance por los niveles (al estilo de un Katamari). Y esto traerá una consecuencia inmediata: la transformación paulatina de su cuerpo... y también de sus aptitudes.


De esta forma y en función de cada situación a la que habrá que hacer frente, el protagonista será capaz de hacerse más grande y fuerte o más pequeño y ligero. Y junto a esto, también será capaz de ir ganando diferentes ataques especiales en los que entrarán en juego los elementos naturales como el fuego o el viento.


Por otra parte y por lo que hemos podido constatar, el desarrollo de la aventura será bastante sugerente. La base jugable será la acción directa y los combates contra numerosos rivales (al más puro estilo Ratchet & Clank, título con el que guardará ciertas semejanzas jugables), aunque también se añadirán otros ingredientes como secciones de plataformas, exploración y la búsqueda de pequeñas zonas secretas en las que estarán esperándonos objetos útiles y potenciadores para el protagonista. Esperamos encontrar también algún puzle, aunque sea sencillo, pero en la demo no afrontamos ninguno. En cualquier caso Knack será una aventura bastante lineal y que se desarrollará por capítulos (habrá más de una treintena, eso seguro), en la que siempre habrá un camino prefijado muy marcado que será necesario seguir para avanzar.


Knack: Knack: Impresiones jugablesPuede que no vaya a ser el título más aclamado de PS4, pero Knack tiene un aspecto cautivador y mucha fuerza artística.

El sistema de control será muy simple (o eso es al menos lo que nos dejó entrever la versión preliminar), puede que demasiado para los usuarios más expertos, ya que tan sólo se usará un botón para atacar, otro para saltar y uno más para desencadenar los ataques especiales. Y a esto se sumará el stick analógico derecho, el cual se empleará para realizar maniobras de evasión al más puro estilo God of War. De esta forma y siguiendo lo vivido en este clásico de Sony y su estudio de Santa Mónica, la cámara será dinámica y se posicionará de manera automática, tratando de mostrarnos siempre el mejor ángulo o, en ocasiones, simplemente el más espectacular.


Y como detalles finales y aunque no pudimos probar ninguno de los dos, el título podrá ser jugado con una PS Vita (sustituyendo así al mando tradicional) y, lo más importante, podremos avanzar a dobles de forma cooperativa siempre que así lo deseemos.


Knack PS4El protagonista podrá modificar su aspecto a medida que avance, pudiendo alcanzar varios metros de altura.

Centrándonos ya en su disposición técnica, Knack será una producción más bien modesta pero que lucirá una línea estética muy atractiva. El diseño del protagonista nos ha gustado mucho, así como el tratamiento general de los decorados, escenarios que serán bastante variados. También nos ha llamado la atención el colorido y la iluminación, así como la utilización de sendos efectos especiales sencillos pero bien rematados.


Tenemos claro que Knack no va a ser ningún súper ventas ni uno de los títulos más demandados por los usuarios de PS4. Pero lo que sí hemos podido constatar es que va a encerrar mucha diversión, algo que ya hemos podido disfrutar en otros clásicos de Sony Japan Studio como el reciente Rain de PS3.


Seguir juego
Comentarios (82)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(29 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24974 de 36967 juegos
En la comunidad:
Usuarios (565) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (622 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Knack: Tráiler de Lanzamiento
2:03
Knack: Tráiler de Lanzamiento15 de noviembre, 2013
Knack: Coop Multiplayer
1:44
Knack: Coop Multiplayer7 de noviembre, 2013
Imágenes (89)
KnackKnackKnack
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Knack

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Knack
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Knack” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.