inFamous Second Son: Impresiones E3

inFamous Second Son: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permanentemente vigilados por una fuerza policial implacable que ha limitado considerablemente la libertad de los ciudadanos en Seattle, un joven rebelde está dispuesto a acabar con esta dictadura aunque para ello tenga que hacer saltar por los aires todo a su alrededor. Así que súmate a la lucha de este renegado y demuestra tus habilidades de combate en el espectacular inFamous: Second Son de PlayStation 4. Uno de los títulos más impactantes de la consola de Sony y que mejores sensaciones nos ha causado.

Tanto inFamous como su secuela son dos de los títulos mejor valorados por los usuarios de PlayStation 3, que desde un principio han apoyado con gran entusiasmo a esta saga de aventuras de acción súperheroica desarrollada por el equipo de Sucker Punch. No es de extrañar, por tanto, que uno de los primeros videojuegos de PS4 se trate precisamente del prometedor inFamous: Second Son. Tercera entrega de esta serie estilo sandbox que variará muy poquita cosa a nivel jugable en su salto a la nueva generación de consola, a costa eso sí de convertirse en uno de los títulos más divertidos y espectaculares de la consola de Sony.

El poder del humo
En una versión alternativa de nuestra realidad, tras los desgraciados sucesos acontecidos el 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió radicalmente para los ciudadanos estadounidenses, que vieron sus libertades seriamente recortadas por su gobierno, amparado en su lucha por la seguridad nacional. Situación que ha despertado un gran malestar entre la ciudadanía, que ha empezado a rebelarse frente a este poder opresivo en algunas de las ciudades más importantes del país, entre las que se encuentra Seattle. El lugar escogido por los chicos de Sucker Punch –precisamente la región en la que operan- para dar vida a este vistoso juego de acción de mundo abierto que nos ha causado muy buenas sensaciones.

Como ya se sabía, el poderoso Cole Macgrath cede el protagonismo a un joven nativo americano llamado Delsin Rowe que, sin saber muy bien por qué, posee la habilidad innata de absorber el poder de otros superhéroes; lo que le ha permitido convertirse en un guerrero con una fuerza y destreza sobrehumanas gracia a su dominio del humo, que se ha convertido en una herramienta de combate más poderosa y útil de lo que cabría imaginar en un primer momento. En este sentido, eso sí, las habilidades combativas de nuestro héroe no diferirán mucho de las ya vistas con anterioridad en la serie.

En las luchas cuerpo a cuerpo, Delsin usará una cadena que envolverá en fuego para atizar a los enemigos con una gran contundencia, apoyándose también en el uso de puños y patadas para rematar a los rivales más resistentes. Aparte, nuestro joven rebelde también podrá lanzar bolas de fuego de varios tamaños para acabar desde la distancia con los miembros de las fuerzas del Departamento de Protección Unificada, que también podrán salir volando por los aires si creamos bajo sus pies una especie de estalagmitas realmente dañinas.

inFamous Second Son: Impresiones E3

Pero el dominio del humo también tendrá sus ventajas fuera de los combates, al permitir que Deslin Rowe puede planear y casi volar todo el tiempo que quiera apoyándose en esta energía, que también le dará la oportunidad de teletransportarse –literalmente se esfuma- para sorprender a los enemigos con impresionantes agarres, o usar los túneles de ventilación para recorrer grandes distancias de terreno en cuestión de segundos al abandonar su forma corpórea

Tal vez por ello, a diferencia de lo vivido con Cole Macgrath, el héroe de inFamous: Second Son ha recibido con los brazos abiertos sus nuevos poderes especiales, de lo que verdaderamente disfruta. Algo que pudimos comprobar al verle sonreír constantemente mientras machacaba a decenas de enemigos bajo la imponente estructura del Space Needle de Seattle, que era el lugar en el que se desarrollaba esta demostración jugable. Y es que uno de los aspectos que más nos han sorprendido del juego son las animaciones faciales de los protagonistas, que se muestran verdaderamente realistas no solo durante las secuencias cinemáticas generadas con el propio motor gráfico del programa, que ya os avisamos son realmente espectaculares, sino también durante las batallas, en las que Deslin no dejará de reír, poner muecas o mirar amenazantemente a sus rivales.

El mejor ejemplo de esto último lo encontramos durante la ejecución de una de sus habilidades especiales más devastadoras, que hizo que Deslin saliera disparado al cielo con una gran pirueta que coronó con un guiño y sonrisa para el jugador, antes de terminar cayendo de forma violenta sobre los enemigos, a los que exterminó con una poderosa explosión que arrasó con todo en el escenario. Y es que como no podía ser menos, inFamous para PlayStation 4 también destacará por la interacción con los escenarios y el brutal nivel de destrucción que seremos capaces de generar, con unos efectos francamente espectaculares.

Además, los chicos de Sucker Punch garantizan que nuestro héroe será capaz de ampliar su repertorio de habilidades especiales adquiriendo nuevos superpoderes de los que no se ha hablado todavía, pero ciertamente es algo que deseamos ver con muchísimas ganas. Sobre todo tras disfrutar del gran espectáculo visual que supone este título, que si bien es verdad no se estrenará junto a PlayStation 4 a finales de año, lo hará pocos meses después.

Dicho lo cual, conviene destacar que el juego mantendrá intactas las decisiones morales vistas en los anteriores capítulos de la serie, permitiéndonos modificar en cierto modo el rumbo de los acontecimientos y el cómo los ciudadanos de Seattle reaccionan a nuestra presencia. En este sentido, el desarrollo de las habilidades especiales del protagonista no estará determinado por estas acciones, pero Sucker Punch promete grandes noticias al respecto. Sin embargo, tendremos que esperar a 2014 para descifrar todos los enigmas que se ocultan en este prometedor juego de acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.