Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

inFamous Second Son: Impresiones GamesCom

Por  /  22 de agosto de 2013       
56 comentarios
Recientes

Es un movimiento habitual el confiar en reputadas franquicias con el lanzamiento de una nueva consola. Sony con PS4 no hará excepciones, en este caso gracias a una nueva entrega de su reputada licencia inFAMOUS, que nos trae más acción de mundo abierto y superpoderes a través de nuevo protagonista e inédita ciudad. Te contamos desde la Gamescom lo que promete.

Sony confiará en sus grandes licencias para sacar adelante a su nueva consola, y una de las primeras que recibiremos será inFAMOUS, la tan querida serie creada por Sucker Punch. Los desarrolladores estadounidenses regresan, y lo hacen con una entrega que tratará de aprovechar todas las funcionalidades de PS4, y no sólo en lo relativo a su poder gráfico.


InFAMOUS: Second Son, planteado para un lanzamiento en febrero de 2014, muestra un estilo de juego que resultará claramente familiar para los habituales de la franquicia. Tendremos un mundo abierto, en este caso con la ciudad de Seattle como protagonista (que es por cierto la sede de la compañía). Pero no se trata de una representación de la urbe sin más, sino una construída bajo una versión propia y peculiar.



Famoso por accidenteLos desarrolladores nos explicaron en este sentido que escogieron la ciudad no solamente porque estaban más familiarizados con ella, sino también debido a que técnica y artísticamente les daba muchas oportunidades. El hardware de máquinas como PS4 representan un motivo de alivio para juegos de este tipo, de gran carga poligonal, que tienen que gestionar gran cantidad de datos, así que podemos esperar un enfoque más amplio, y menos limitado, en nuestro avance con Delsin Rowe.


Nuestro protagonista es un graffitero de 24 años, un tipo del montón que un buen día, o tal vez malo (ya que presencia el accidente de un autobús), entra en contacto con un “conduit”, personas con poderes sobrenaturales de diversa índole. Esto cambiará su vida, pasando a ser perseguido en esta nueva urbe que se nos ha preparado.


La experiencia promete así refrescarse con respecto a los anteriores videojuegos, aunque tendremos muchas cosas que no cambian, como la jugabilidad, muy similar a la de pasados títulos. El sistema de navegación, a este respecto, será crucial, habiendo puesto los creativos un enorme esfuerzo en lograr una mejor respuesta en el movimiento gracias al DualShock4.


inFamous Second Son: inFamous Second Son: Impresiones GamesCom

De hecho, el controlador ha sido el claro protagonista en esta demostración a puerta cerrada. Se han eliminado cantidad de zonas muertas en el mando, al tiempo que se ha valorado hasta cómo presionamos los gatillos a la hora de lanzar poderes. Asimismo, el panel táctil nos permitirá interactuar de una forma original dentro de diferentes secciones del juego. Incluso se puede usar para ejecutar ataques sigilosos. Hasta se aprovechan los altavoces integrados para escuchar conversaciones telefónicas con el móvil que lleva el protagonista.


La interacción jugador-controlador es más intensa que nunca en este inFAMOUS, algo que nos brinda nuevas y múltiples oportunidades. De esta manera, la forma en que cambiamos de poderes también se ha perfeccionando, haciendo todo más vertiginoso si cabe, fomentando así ese espíritu de movernos por el escenario a toda velocidad, saltando y trepando para lanzarnos desde las alturas disfrutando de un espíritu de mundo abierto realmente prometedor.


Pudimos ver en el evento la presencia de conductos, que nos facilitan movernos entre zonas de una forma aún más rápida, casi teletransportándonos entre posiciones. Pero lo realmente sorprendente, al menos en lo que respecta a esta breve toma de contacto, tuvo que ver con el plano visual. Seattle se nos mostró tanto de noche como de día, aunque realmente brillaba más a oscuras, con la lluvia cayendo, las reflexiones de luz sobre los charcos de agua y cantidad de efectos de luz que generaban una estampa “next-gen”.


inFamous Second Son PS4

Es muy interesante apreciar cómo las sagas saltan en términos de potencial gracias al poder de las nuevas consolas. En el caso de PS4 e inFAMOUS se podría decir que es un salto importante, dadas las características del juego. Mover un título de mundo abierto en la actual generación ha sido posible, pero no sin limitaciones. Creemos que a partir de ahora, y más viendo lo conseguido con este inFAMOUS: Second Son, las barreras se echarán abajo, logrando que los diseñadores se expresen con más libertad.


En conclusión, y tras una presentación breve pero intensa, lo nuevo de Sucker Punch nos da muy buenas sensaciones. Parece un juego realmente pulido, con una paleta de colores más variada que en anteriores entregas (tal vez menos cromáticas) y, ante todo, una jugabilidad que se hace aún más intensa y satisfactoria. Las herramientas con las que cuenta el estudio ayudan, en este caso PS4 y el DualShock4, pero también lo hacen su inventiva y buen hacer.


El juego no aparecerá hasta principios del próximo año, así que la acción protagonizada por el interesante héroe que supone Delsin Rowe tendrá que esperar. También nosotros, que nos hemos quedado con ganas de echarle las manos encima a este prometedor título. Pero todo llegará, y por supuesto estaremos ahí para ampliar detalles.


Seguir juego
Comentarios (56)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(175 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31023 de 36994 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:115 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3851) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (2670 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
inFamous Second Son: Photo Mode Tutorial
2:43
inFamous Second Son: Photo Mode Tutorial16 de abril, 2014
inFamous Second Son: 2D Cinematics
1:25
inFamous Second Son: 2D Cinematics8 de abril, 2014
Imágenes (168)
inFamous: Second SoninFamous: Second SoninFamous: Second Son
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
inFamous: Second Son

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

inFamous: Second Son
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “inFamous: Second Son” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.