Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

inFamous Second Son: Impresiones jugables

Por  /  23 de enero de 2014       
169 comentarios
Recientes

Después de un desarrollo bastante intenso y algún que otro pequeño retraso de por medio, por fin la nueva edición de la conocida serie Infamous está casi a punto de aterrizar. Y lo hará como todos ya sabéis de manera exclusiva en PS4, consola que a día de hoy anda bastante necesitada de ofertas lúdicas únicas.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, Sony y el prestigioso estudio Sucker Punch pondrán en liza la nueva y deseada nueva entrega de la saga de acción tipo sandbox, Infamous: Second Son. Y sin duda se nota que los desarrolladores están cuidando hasta el más mínimo detalle de esta producción, que no en vano va a suponer una de las producciones más solicitadas por los poseedores de la nueva PS4, ya que el título llegará en exclusiva para esta consola. Y por lo que hemos podido comprobar después de una nueva toma de contacto a la que hemos tenido acceso muy recientemente, lo cierto es que tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los primeros "must have" reales para dicha máquina.


Aunque no es la primera vez que hablamos de este título y seguro que muchos ya conocéis de sobra el argumento, para aquellos que no lo sepan se lo narramos rápidamente. La trama transcurrirá un tiempo después de lo sucedido en Infamous 2, es decir, justo después de que Cole McGrath (el protagonista de dicha aventura) activara el Inhibidor ICR, con la correspondiente mega explosión que este hecho trajo consigo instantes después. Sin embargo y pese a lo que se creía en un primer momento, los Conductores (es decir, los hombres dotados de poderes especiales) no habrán sido eliminados de la faz de la Tierra... O al menos en su totalidad, por lo que se creará un departamento gubernamental (que llevará por nombre Departamento de Protección Unificada) que tratará de combatir a dichos Conductores, que pasarán a ser tratados poco menos que como terroristas.



Así las cosas, el protagonista de esta aventura sandbox será Delsin Rowe, un joven de 24 años que por culpa del destino se convertirá en un ser extremadamente poderoso. O sea, en un Conductor. Y es que después de ser testigo presencial de un accidente y al tratar de ayudar a sus víctimas, entrará en contacto directo con uno de estos súper hombres, lo que despertará en su interior sus habilidades anteriormente escondidas. Y ante esta nueva realidad, nos tocará luchar tanto contra la tiranía y los excesos del DPU como contra otros Conductores muy poderosos, teniendo que combatir contra dos facciones diferentes y enfrentadas entre sí.


Sin duda y a nuestro entender, la trama que servirá para dar vida a esta aventura de acción en tercera persona estará más cuidada de lo que nos depararon las andanzas de Cole en anteriores entregas de la saga, y al menos al principio nos deparará muchos momentos de tensión y algún que otro giro inesperado... o esa es la intención de sus desarrolladores.


El poder del DualShock 4Se deja entrever a tenor de lo que hemos podido contemplar en esta nueva sesión de juego con Infamous: Second Son que Sucker Punch ha aprendido de los anteriores errores dispuestos en la serie. Y uno de ellos, el sistema de control que resultó un tanto controvertido en la pasada entrega de la saga, será completamente reajustado. Pero no sólo eso, ya que sacará a relucir buena parte de las cualidades del DualShock 4.


De esta forma controlar al protagonista será un auténtico privilegio. Los diferentes botones del mando nos permitirán desde correr a toda pastilla por los fondos a saltar, escalar por farolas y demás objetos, trepar, lanzar bolas de fuego, planear por el aire, efectuar golpes demoledores, atacar a los adversarios de múltiples formas distintas... Todo dependerá del poder que tengamos en cada momento.


inFamous Second Son: inFamous Second Son: Impresiones jugablesInfamous: Second Son llegará coincidiendo con el inicio de la primavera y será una aventura de acción muy completa y espectacular.

Sí, porque ya sabéis que Delsin podrá ir absorbiendo los diferentes poderes en función de la zona en la que se encuentre. En la demo que hemos probado únicamente podía hacerse con el poder del humo y de la luz, para lo cual era necesario acercarnos a algún punto del escenario en los que se encontraran cada uno de estos elementos como chimeneas, salidas de humo en general, carteles luminosos, etc. Y la forma de hacerlo era muy sugerente, ya que era necesario pulsar el panel táctil del mando. Este panel también lo emplearemos para efectuar más acciones determinadas, como sujetar y levantar ciertos objetos de los fondos, como escáner de huellas dactilares, etc., funcionando de manera muy intuitiva y cómoda a tenor de lo que hemos podido evidenciar.


Siguiendo con el tema relacionado con el sistema de control y el mando DualShock 4, incluso los altavoces integrados en el propio pad tendrán su función, ya que más allá de apuntalar ciertos efectos de sonido (como la absorción de poderes, por ejemplo), según nos confirmaron también nos permitirán escuchar ciertas [b]conversaciones telefónicas. Como veis, el mando será explotado hasta las últimas consecuencias en esta aventura.


Por lo tanto el DualShock 4 estará al servicio de la jugabilidad, la cual se beneficiará de la no linealidad que suele ser la nota destacada de este tipo de propuestas. Y por lo visto esta nueva entrega de Infamous no será una excepción. Así, podremos desplazarnos con soltura por cada recoveco de los fondos, si bien será necesario ir realizando las misiones que sean pertinentes y que nos vayan dando de manera dinámica para avanzar en la trama, como penetrar en zonas restringidas, fulminar a determinados adversarios, hacer explotar camiones blindados y un largo cúmulo de otros objetivos. Sin duda y aunque no podemos confirmarlo, estamos convencidos de que Infamous: Second Son será un título bastante extenso y nos brindará muchas horas de acción a quemarropa.


inFamous Second Son PS4El nuevo protagonista, Delsin Rowe, será un tipo extremadamente poderoso y capaz de efectuar acciones impactantes.

Espectáculo en SeattleEn términos técnicos nos hemos quedado bastante sobrecogidos por el nivel que mostrará esta producción. Infamous 2 ya consiguió exprimir una buena parte del potencial técnico de PS3, si bien y por razones obvias en esta ocasión no sucederá lo mismo con esta nueva edición para PS4 por aquello de estar ante un título destinado a una nueva plataforma. Pero lo que sí podemos confirmaros es que será uno de los escasos juegos en el que, nada más divisar las primeras escenas, nos daremos cuenta rápidamente de que se tratará de un título perteneciente a la Next Gen con todas las de la ley.


La recreación de los escenarios, la ciudad de Seattle en este caso, nos ha dejado especialmente sorprendidos. Y es que pocas veces habíamos divisado unos entornos tan amplios y rebosantes de detalle que se apreciarán con una nitidez y solidez sobrecogedoras. Hojas que caen sin cesar, las gotas de lluvia mojando todas las superficies, efectos de iluminación dinámica muy impactantes y demás detalles gráficos de gran calidad dejarán patente la labor técnica que está llevando a cabo el equipo de Sucker Punch en su nueva producción.


Pero lo mejor de todo será la suavidad que mostrará toda la aventura. Y es que por lo que hemos podido comprobar, apenas notaremos los inconvenientes técnicos que suelen acompañar a este tipo de títulos de carácter sandbox. Generación brusca de elementos, texturas que bailan, fade-in de múltiples personajes secundarios, escenarios vacíos, texturas mal acabadas y demás problemas gráficos pasarán a mejor vida en esta odisea de Delsin. Y es que el motor gráfico que empleará el título será muy potente y estable, lo que beneficiará claramente a la jugabilidad, ya que disfrutaremos de una suavidad mayúscula en todo momento.


inFamous Second SonNo hará falta fijarse demasiado para darse cuenta del extraordinario nivel gráfico que alcanzará esta producción.

El sonido también nos ha llamado bastante la atención. La banda sonora nos regalará una remesa de temas muy cañeros (con Nirvana como estrella invitada) que se adecuarán a la acción como un guante, mientras que los estruendosos efectos sonoros reflejarán cada una de las batallas y demás aspectos que nos ofrecerá la aventura de manera brillante. Y, además, el título llegará completamente localizado a nuestro idioma, algo que no por esperado dejará de tener su mérito.


Por todo esto estamos bastante convencidos de que Infamous: Second Son va a ser un juego de calidad. ¿De cuánta exactamente? De eso aún no podemos pronunciarnos pero, sin duda, va a tratarse de uno de los lanzamientos más potentes para la nueva máquina de Sony de todos cuantos van a llegar durante esta próxima primavera.


Seguir juego
Comentarios (169)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(175 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30277 de 36967 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:115 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3852) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (2670 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
inFamous Second Son: Photo Mode Tutorial
2:43
inFamous Second Son: Photo Mode Tutorial16 de abril, 2014
inFamous Second Son: 2D Cinematics
1:25
inFamous Second Son: 2D Cinematics8 de abril, 2014
Imágenes (168)
inFamous: Second SoninFamous: Second SoninFamous: Second Son
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
inFamous: Second Son

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

inFamous: Second Son
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “inFamous: Second Son” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.