Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
TMNT: Desde las Sombras
TMNT: Desde las Sombras
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360

TMNT Desde las Sombras: Impresiones jugables

Por  /  9 de mayo de 2013       
91 comentarios
Recientes

Aunque ya no viven su época más dorada ni mucho menos (eso tuvo lugar hace más de una década), las Tortugas Ninja siguen gozando de bastante popularidad. Y más desde que protagonizan una conocida serie de dibujos animados que actualmente se emite en el canal de televisión estatal Clan. Está claro que los viejos rockeros nunca mueren.

Raphael, Michelangelo, Leonardo y Donatello van a dar el salto muy pronto a los canales de distribución digital de PS3, Xbox 360 y PC. Y lo harán de la mano de los estudios Red Fly (no especialmente conocidos ni brillantes, todo hay que decirlo) y Activision, quienes nos brindarán TMNT: Desde las Sombras, producción que hemos podido ver en movimiento en una demo bastante preliminar. Y estas son las impresiones que nos ha dejado esta toma de contacto con esta aventura, que estará lista este verano.



Codo con codo Como era de esperar, TMNT: Desde las Sombras va a ser un beat´em up en 3D que se desarrollará enteramente en las calles, azoteas y alcantarillas de Nueva York. De esta forma a lo largo de los diversos capítulos que nos esperan en la aventura vamos a tener que liquidar a incontables oleadas de enemigos, teniendo que utilizar sabiamente los recursos de cada uno de los héroes.


El sistema de combate se basará nuevamente en el que introdujo en su momento el clásico Batman: Arkham Asylum, algo que sucede en infinidad de títulos actuales. Así podremos efectuar una buena gama de golpes y combos que se llevarán a cabo de forma bastante fluida, así como realizar otras maniobras complementarias como evasiones, bloqueos, etc.


Pero lo más importante es que será posible cambiar de un personaje a otro en el acto pulsando una de las direcciones de la cruceta de control, que tendrá un personaje determinado asignado a cada una de las direcciones. Las diferencias entre los cuatro protagonistas serán sensibles. Leonardo, el líder del grupo, será el típico héroe muy compensado en todos los campos; Raphael será muy poderoso pero algo más lento; Donatello será el que más alcance tenga gracias a su palo y Michelangelo poseerá una gran velocidad y agilidad en todas sus acciones.


TMNT Desde las Sombras: TMNT Desde las Sombras: Impresiones jugablesHasta cuatro jugadores podrán repartir galletas sin ton ni son gracias al modo cooperativo que incluirá el título.

Variedad ninja Uno de los puntos más importantes y atractivos que incluirá esta producción será su modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos. Si decidimos jugar en la misma consola podremos hacerlo a dos bandas, pero si nos adentramos en el terreno online, será posible avanzar con otros tres amigos más. Este tipo de opciones multijugador tradicionalmente siempre han sido muy bien aceptadas dentro de este estilo de juegos de marcado aire beat´em up, por lo que estamos convencidos de que se convertirá en un reclamo muy poderoso.


Pero no todo será pelear en esta producción. Los desarrolladores están asegurándose de incluir algunos elementos más aparte de las peleas para evitar que el título caiga rápidamente en la monotonía, algo que es digno de alabanza. Las plataformas, por ejemplo, harán acto de presencia de cuando en cuando y a pesar de que no serán en absoluto complicadas, aportarán su gracia. Igualmente también se añadirán pinceladas de aventura, como la posibilidad de poder mejorar las habilidades de los personajes así como sus armas. Y no sólo eso, ya que también podremos crear nuestras propias armas dentro del cuartel general de las Tortugas Ninja.


Dicho centro de operaciones servirá para otras funciones, algunas muy interesantes. Al margen de poder seleccionar desde allí la fase a la que queramos ir a parar, pasarnos por el Dojo para practicar nuestros golpes y demás, dicho lugar almacenará una sorpresa muy interesante para los jugadores más veteranos: la máquina recreativa original que apareció en los salones recreativos hace más de dos décadas. Además no será una simple conversión ya que poseerá ciertas mejoras tanto gráficas como jugables.


TMNT Desde las Sombras Xbox 360La apariencia gráfica será mucho más realista que la que hemos podido contemplar en la serie de dibujos animados que emite actualmente el canal Clan.

Realismo animado En temas técnicos nos ha llamado la atención lo bien perfilado que estará el título para tratarse de un DLC. Lejos de ofrecernos entornos y personajes de marcado estilo cel shading o dibujos animados, los desarrolladores van a apostar por una apariencia mucho más cercana al realismo. Y aunque al principio esta decisión puede que choque un tanto y no termine de convencerles a los seguidores de la serie original, podemos aseguraros que los resultados serán muy atractivos y, en ciertos aspectos, incluso espectaculares. A esto se sumarán unos personajes que estarán animados con mucha gracia, incluyendo expresiones faciales trabajadas y una suavidad en sus movimientos más que notable.


Sin depararnos nada especialmente llamativo ni original, lo cierto es que este juego de acción puede ofrecer diversión sencilla y muy directa a los amantes de los títulos tipo beat´em up. Su modo cooperativo puede ser una fuente de entretenimiento muy importante y si logran implementar las curiosas y desternillantes situaciones a las que nos tienen acostumbrados estos personajes, podemos estar ante un juego de descarga digital de gran enjundia.


Seguir juego
Comentarios (91)
Comentarios
Valoración y estadísticas
4,1
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6022 de 34819 juegos
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (239 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
TMNT Desde las Sombras: Tráiler de Lanzamiento
1:22
TMNT Desde las Sombras: Tráiler de Lanzamiento29 de agosto, 2013
TMNT Desde las Sombras: Just Blaze
1:38
TMNT Desde las Sombras: Just Blaze31 de julio, 2013
Imágenes (13)
TMNT: Desde las SombrasTMNT: Desde las SombrasTMNT: Desde las Sombras
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
TMNT: Desde las Sombras

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

TMNT: Desde las Sombras
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
Foro del juego
TMNT: Desde Las Sombras Let's Play
Ues1824
Gratis free en el bazar de xbox live correed
Cristian9999
Primer foro JA
Agus-jugador

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “TMNT: Desde las Sombras” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.