Atelier Escha & Logy: Impresiones

Atelier Escha & Logy: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie Atelier es una de las más conocidas de la compañía Gust, saga que sin ser la más aclamada en nuestro territorio, ya ha aparecido en bastantes ocasiones. Y en la mayoría de ellas la consola elegida ha sido PS3, consola que será una vez más la que albergue esta nueva producción de claro sabor japonés.

Gust no es una de las compañía Top en nuestro territorio, eso está claro. Sin embargo dicha empresa sí que tiene mucha mayor repercusión en su país natal, Japón, ya que muchas de sus sagas (Arland, Ar Tonelico, etc.) consiguen venderse realmente bien en dicho territorio. Y es algo lógico, teniendo muy en consideración que la inmensa mayoría de sus producciones pertenecen al género de los JRPGs, títulos que cuentan con un apoyo masivo en Japón y que consiguen atraer a cientos de miles de usuarios. Sin embargo puede que su franquicia más popular e "internacional" (por definirlo de alguna forma) sea Atelier, ya que esta serie ha conseguido llegar hasta nuestro territorio en más de una ocasión. ¡Y volverá a hacerlo a principios de marzo!

Y lo hará con la entrega Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky, continuación directa de Atelier Ayesha y que llegará nuevamente -y en exclusiva- a PS3. Sin duda la consola de Sony es en la actualidad, junto con Nintendo 3DS, la máquina que más atenciones está recibiendo en relación a este tipo de producciones.

La historia de esta aventura transcurrirá unos cuatro años antes de lo sucedido en el citado Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk, por lo que en realidad estaremos ante una precuela en toda regla de dicho juego. Por lo tanto el mundo que acogerá la historia será el mismo, Twilight Land, si bien la localización será muy diferente, dado que estará situada en una zona bien distinta a la que vivimos en Ayesha. Y lo mismo sucederá con los protagonistas principales, Escha y Logy, quienes vivirán una trama conjunta... pero diferenciada.

Historias paralelas

Precisamente una de las principales novedades y puntos de interés de este título será la dualidad protagonista. Por una parte, Escha Malier será una joven de 15 años que será promocionada a oficial del Departamento de Desarrollo gubernamental de su ciudad. Su madre la enseñó toda la metodología en el arte clásico de la Alquimia, si bien su meta es la de aprender también otros tratamientos y métodos más modernos para ser más eficiente en su trabajo... y ayudando a los demás.

Y por otra parte luego tendremos a Logix Ficsario, o Logy para los amigos. Este muchacho será más misterioso y, de hecho, llegará al mismo departamento que Escha bajo circunstancias no del todo claras. En cualquier caso su conocimiento de la Alquimia se corresponderá con las técnicas más modernas, por lo que será el complemento perfecto para Escha en ese noble arte.

La gracia de esta dualidad es que, si bien ambos personajes vivirán la misma historia principal y gran parte de los eventos más destacados, uno y otro podrán adentrarse en multitud de misiones inéditas, así como descubrir diferentes finales. Por lo tanto la elección de uno y otro al comienzo del juego será más trascendente de lo habitual en este tipo de juegos, hecho que seguro que atrae a un grupo de usuarios muy selecto.

Este nuevo juego de rol basado en la serie Atelier nos sumergirá en un mundo dominado por el empleo de la alquimia.
Este nuevo juego de rol basado en la serie Atelier nos sumergirá en un mundo dominado por el empleo de la alquimia.

Pero las virtudes de este título serán aún más pronunciadas. Sí, porque la aventura integrará un buen cúmulo de elementos, comenzando por la enorme presencia de personajes secundarios que se darán cita a lo largo del juego. Tipos como Nio, Duke, Wilbell, Micie, Threia, Marion o Harry tendrán un papel destacado en Alchemists of the Dusk Sky, pudiendo de esta forma interactuar con todos ellos de múltiples formas... incluyendo su unión a nuestro grupo de aliados.

Y su ayuda nos vendrá de perlas especialmente durante las batallas, enfrentamientos que nuevamente volverán a desarrollarse por turnos, como mandan los cánones del género y de esta saga en particular. Una vez más serán tres los personajes que saltarán al ruedo en cada contienda, pudiendo hacer uso de múltiples objetos, ataques e, incluso, espectaculares invocaciones. Sin embargo lo más destacado en esta faceta será la introducción de una leve pero interesante innovación, que vendrá dada por la posibilidad de disponer de varios personajes de apoyo para cada protagonista. Este detalle hará que las batallas sean aún más dinámicas y estratégicas, ya que se ampliará el número de posibles combinaciones posible, incluyendo los ataques combinados.

Y cuando no estemos peleando, lo más probable es que nos encontremos realizando alguna tarea relevante como la búsqueda de diferentes objetos y reliquias que puedan ser fusionados con otros... o justo lo opuesto, dialogar con otros personajes (en inglés, nos tememos), aprender nuevas recetas y trucos de alquimia... La variedad de situaciones estará asegurada.

La elección del protagonista principal nos permitirá tener acceso a determinadas áreas, misiones y, también, finales diferentes.
La elección del protagonista principal nos permitirá tener acceso a determinadas áreas, misiones y, también, finales diferentes.

En términos gráficos, el título volverá a plasmar entornos muy variados y llenos de vida. Bosques, aldeas, praderas, zonas más apartadas y demás escenarios serán testigos de nuestras aventuras. Y en cuanto a los protagonistas, éstos serán recreados una vez más por el ilustrador Hidari, el mismo que ya nos sorprendió con su trabajo en la primera parte de esta serie. De marcado talante manganime, cada uno de los personajes que se dejará ver en el juego gozará de una personalidad muy característica y animaciones sencillas pero bien resueltas.

Por lo tanto, los amantes de los juegos de esta misma guisa pueden esperar un título bastante atractivo, profundo y cargado de personajes bien perfilados. Y a estas cualidades, básicas en los JRPG, se unirán otras como el interesante sistema de combates, gráficos muy alegres y una línea artística muy llamativa. El 7 de marzo estará en las tiendas y, todos aquellos que lo reserven con antelación, podrán hacerse (mediante descarga digital) con un par de trajes adicionales para Escha (pirata y bruja encantada) y uno más para Logy (mayordomo).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.