Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Total War: Arena
Total War: Arena
Fecha de lanzamiento: 2018 (Por determinar)
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Total War Arena

¡Jugamos a Total War Arena! La batalla más multitudinaria de Total War

Por
 /  12 de febrero de 2018       
9 comentarios
Recientes

Total War: Arena es la respuesta multijugador, masiva y F2P para los aficionados de la estrategia en tiempo real por equipos. La última presentación de la peculiar unión entre Creative Assembly y Wargaming en París nos ha servido para saber que el software encara sus últimos días antes de abrir la beta a los jugadores de todo el mundo. ¿Estará a la altura de la batalla? ¡Ármate de valor! Nunca una partida de Total War presentó tantas unidades en pantalla.

El nacimiento de Wargaming Alliance hace unos meses se presentó como el marco idóneo para que los desarrolladores de World of Tanks puedan colaborar con otros proyectos alejados de su universo bélico. Su alianza con Creative Assembly en Total War Arena, sin duda, parece el inicio ideal para lanzar su nueva aventura: "Cuando comenzamos Total War Arena pensamos que necesitábamos un socio que nos ayudase a publicar y promocionar un videojuego como el presente, y ahí es cuando entra Wargaming, que mostró su interés en el proyecto", contaba a 3DJuegos el mandamás del desarrollo, Alex de Rosee, "creo, sinceramente, que no podríamos tener un socio mejor".


David Petry, diseñador de Total War: Arena, comparte la opinión de De Rosee, "Wargaming nos aporta experiencia en el campo del F2P. Nosotros somos los expertos en hacer juegos de estrategia en tiempo real, pero ellos son los experimentados en el mercado de los juegos gratuitos. Es una unión obvia y buena para ambos". ¿Dónde radica la excelencia de la que presume Petry en el nuevo proyecto de los ingleses? En saber crear una vertiente alternativa a la tradicional en la que hasta 20 jugadores podrán competir en dos equipos en una pelea multitudinaria en la que algunos de los ejércitos más importantes de la historia de la humanidad reparten justicia en escenarios históricos.


¿En qué ayuda Wargaming a Creative Assembly? Más allá de comerciar el propio videojuego, se las ha ingeniado para equiparar el sistema de Tiers de World of Tanks para que el usuario de Total War Arena sea capaz de aprender, de una forma natural y gradual, a avanzar y entender las mecánica gracias al contenido que va desbloqueando según gana partidas. Más allá del obvio parecido con otros juegos de la empresa aquí, es también una buena forma de entender la evolución histórica de las unidades "y permitir una progresión que le permita acceder, escalonadamente, a nuevas estrategias de juego que vayan complicando y profundizando en las mecánicas tradicionales de la serie Total War", explicaba Petry.



Lo que no faltará en Total War Arena es contenido. A pocos días del lanzamiento de la versión 3.0 y dar acceso al videojuego a los usuarios con su beta abierta, cuenta, de momento con tres facciones, 156 unidades de combate, 11 comandantes y 10 mapas. Aprovechando la presentación en tierras francesas, Creative Assembly quiso concretar algunas de las principales novedades incluidas para el esperado estreno y mostrar, ante los medios, los grandes avances realizados desde la presentación oficial de Arena Total War a finales de 2013.


Total War Arena: ¡Jugamos a Total War Arena! La batalla más multitudinaria de Total War

Guerra total: diez leyendas contra diez leyendasBatallas de escalas épicas y nunca vistas en la serie Total War, diversidad táctica y leyendas históricas de todo tipo son algunos de los principales ingredientes del nuevo Total War Arena. El objetivo es simple: dos equipos de diez jugadores se enfrentan en un campo de batalla con el objetivo de arrasar al rival en un tiempo límite. Para la ocasión, y al contrario que en la franquicia original, los jugadores solo podrán acceder a tres tropas distintas por usuario, que tendrán que compaginar con el resto de miembros para tener una estrategia equilibrada que permita sacar partido a cada elección realizada. Una vez lanzados al campo de batalla, la pelea comienza y solo puede quedar un equipo en pie.


Total War Arena PCTotal War ArenaA pesar de limitar la estrategia a tres tropas por jugador, Total War: Arena invita a sus usuarios a combinar sus habilidades con el resto de compañeros de equipo, clave para triunfar en el presente F2P

La diferencia vital entre un capítulo convencional de Total War y Arena está en los comandantes. Separados en cuatro facciones, héroes de la talla del espartano Leónidas, Julio César o Vercingetorix comandarán sus tropas con tres habilidades distintas que permitirán cambiar en pocos segundos el rumbo de la batalla. Como explicamos en nuestro primer contacto con Total War: Arena hace ya más de tres años, el paralelismo obvio de los comandantes está en los MOBA y las habilidades de los personajes de juegos como League of Legends o DOTA 2, pero es la única similitud que hay con los títulos de Riot o Valve: aquí estamos ante una reinterpretación masiva y multijugador de la idea original de Total War.


Y la experiencia se siente estupenda desde el primer momento, pero resulta improbable hacerse la pregunta del millón al jugarlo: ¿Es difícil entrar y disfrutar del juego? Desde Creative Assembly están intentando dar con una experiencia que sea capaz de ser accesible para los nuevos jugadores, pero que a su vez sea una bocanada de aire fresco para los que ya disfrutan de la franquicia. "Creo que encontrar un equilibrio es uno de los objetivos principales del desarrollo", concretaba Petry, "Total War, como sabes, es una marca con una gran cantidad de usuarios que la disfrutan en la actualidad. Nuestro objetivo con Arena es intentar hacer una entrega de la serie más accesible y fácil de disfrutar para la gente que no ha jugado a Total War".


Es una reinterpretación masiva y multijugador de la idea original de Total War"A la vez, hemos mantenido algunos de los elementos que hacen grande y exigente a la saga. Si conseguimos encontrar un punto entre ambos públicos podremos decir que el desarrollo ha sido un éxito", concluía el diseñador. De Rosee veía en la colaboración con Wargaming muchas ventajas para el aprendizaje de los usuarios más novatos: "Creo que Arena puede ser más accesible para un nuevo jugador de Total War por ser gratuito: no hay un pago previo que te impida acceder. Creo que gracias a las facilidades que hemos puesto a los jugadores en nuestro tutorial podrán disfrutar del juego y entender las bases de una franquicia tan grande como la nuestra. El tier 1, de hecho, no es muy difícil de entender, por lo que la evolución ayudará a los usuarios a entender y familiarizarse con las bases".


Total War Arena PC

Anibal, Augusto y… ¿eSports?Una de las más interesantes novedades previstas para la beta abierta ha sido la nueva pantalla Passage of Augustus, que nos permite batallar en los Alpes y a disfrutar de un nuevo estilo de juego inspirado en los modos "rey de la colina". El escenario sitúa a los diez jugadores detrás de las dos bases, más cercanas entre sí que en cualquier escenario del software hasta la fecha. Dicha geografía llevará a que la propia defensa sea una batalla contra el enemigo, a pocos metros de distancia defendiendo su base. La parte central es una auténtica batalla campal, por lo que deberás concretar con tus aliados una alternativa válida para luchar por los caminos del norte y del sur. Todo vale, pero descuidar tu base durante unos segundos podría costarte la partida. La comunicación será vital para el éxito.


Total War ArenaNo exagera Creative Assembly cuando aseguran que las de Total War: Arena son las batallas más multitudinarias de la franquicia: mezclar las tropas de 20 jugadores es una auténtica locura.

La otra novedad está en la nueva facción: Cartago. Como no podía ser de otra forma, sus dos nuevos comandantes son los hermanos Aníbal y Asdrúbal, que llevarán toda la furia de la República cartaginesa en las Guerras púnicas contra Roma en el siglo II a.C. Su unidad más espectacular son las tropas de elefantes, capaces de arrollar con facilidad a prácticamente cualquier tipo de enemigo. ¿Quedarán cerradas con Cartago las facciones de Arena? En absoluto: "Estamos deseando poder enseñar los próximos añadidos que haremos. Deseamos poder seguir expandiendo nuestros ejércitos en distintas épocas que tengan sentido dentro del juego. Eso sí, seguiremos en el periodo clásico durante los próximos meses" aseguró Petry.


Total War Arena PC

La llegada de las partidas predefinidas son también una parte vital para el futuro de Total War Arena, y más tras su desembarco a beta abierta. Coinciden sus desarrolladores durante la presentación de Total War: Arena que permitirá a los jugadores sacar el máximo partido posible al título y abre las puertas a futuribles competiciones de eSports para el juego, algo que en un principio no estaba en los planes de la empresa, pero que parece que el empeño de los aficionados podría hacer realidad en el futuro: "No lo creamos como un juego para eSports, pero sí deseamos que ser un eSport sea una opción real para los jugadores", nos contaba De Rosee. Ante dicha posibilidad, la experiencia de Wargaming en el territorio, será vital.


"Sobre los eSports, todo depende de la comunidad", aseguraba Petry, "creo que es algo que pasa de forma natural y nuestro nuevo sistema de partida personalizada es un primer paso hacia dicha posibilidad. Queremos ayudar a la comunidad a crecer, pero siempre con algo que tenga sentido para los jugadores y el propio juego. Sería genial si pasase, claro, pero no vendemos Total War como un deporte electrónico".


Total War Arena

Creative Assembly, compromiso total con la estrategiaPodría parecer que sus autores están descuidando a los fans tradicionales de la marca con el proyecto Total War: Arena, pero nada más lejos de la realidad: no sería descabellado decir que la marca pasa por uno de los momentos más dulces de su ya larga trayectoria. Tras el estreno de Total War: Warhammer 2 el pasado mes de septiembre, Sega y Creative Assembly no tienen intención de descuidar a los seguidores de la franquicia clásica en los próximos meses. Comenzando con A Total War Saga: Thrones of Britannia el próximo mes de abril y con el nuevo y esperado Total War: Three Kingdoms, que se lanzará a finales del presente año.


El papel de Total War: Arena es complementar a la perfección la ya de por sí amplia oferta de experiencias de la saga de estrategia en tiempo real, y supone uno de los más ilusionantes proyectos que encara la empresa para los próximos años. La unión con Wargaming solo puede traer grandes cosas al futuro del esperado F2P multijugador, y al contrario que otros títulos de la marca, su vida se extenderá mientras el prometedor proyecto tenga éxito.


Seguir juego
Comenta este artículo (9)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:36 de 29302 juegos
En la comunidad:
Usuarios (153) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (147 votos)
8,8
Tu voto:
Media
Videos (5)
Total War Arena: Arminius & Barbarian
3:34
Total War Arena: Arminius & Barbarian23 de septiembre, 2015
Total War Arena: Resumen Parche 10.0
5:30
Total War Arena: Resumen Parche 10.014 de agosto, 2015
Imágenes (14)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Probando la CLOSED BETA
Ikh0r
¿Fecha de salida para el público?
Sr-luna
Grupo steam para gente de habla hispana
Shock6

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Total War: Arena” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Total War
Consulta este universo formado por 70 juegos
Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |