Quantum Break: Impresiones E3

Quantum Break: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juego de acción cinemática ligado a una serie de televisión con actores reales. De la mano de los creadores de Max Payne y Alan Wake, Quantum Break se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de Xbox One, pero también en uno de los que más incógnitas oculta. Por eso, tras una breve charla con sus máximos responsables, en 3DJuegos os contamos todo lo que se sabe hasta el momento de este prometedor título de acción en tercera persona.

Ha sido uno de los primeros juegos de Xbox One en ser presentados al gran público, pero también es uno de los proyectos que más misterios oculta en su interior. Tanto es así, que hasta el momento todavía no está del todo claro de qué modo funcionará este ambicioso juego de acción en tercera persona, que destacará principalmente por estar íntimamente relacionado a una serie de televisión protagonizada por actores de carne y hueso. Razón de más que ha llevado a sus creadores, el equipo de Remedy Entertainment, a definir Quantum Break como un auténtico "show de entretenimiento" que aportará lo mejor de dos medios tan distintos, y a la vez tan relacionados entre sí, como son el de los videojuegos y la televisión.

Decisiones que lo cambian todo
"Quantum Break llevará a un nuevo nivel la intensa acción vista en Max Payne, a la vez que hace lo propio con la narrativa de la que tanto disfrutamos en Alan Wake." Con estas palabras, las dos figuras más representativas del estudio responsable de estos títulos de culto, Sam Lake y Oskari Häkkinen, definieron grosso modo qué esperan alcanzar con esta nueva aventura de acción cinematográfica para Xbox One, que nos pondrá en la piel de dos agentes especiales que tras un accidente en unos laboratorios universitarios, han adquirido el don de controlar el tiempo.

¿Qué tipo de poderes conlleva eso? De momento, como decíamos, hay muy pocas respuestas y sí muchos interrogantes. Sabemos por ejemplo que los dos protagonistas de la aventura, Joyce Jack y Beth Wilder, serán capaces de congelar el tiempo durante unos instantes para realizar ciertas labores de investigación o superar situaciones críticas como un accidente. Pero… ¿podrán hacer lo mismo durante los combates? No lo sabemos. Y desde Remedy Entertainment tampoco quisieron aportar muchos más datos al respecto, emplazándonos a un futuro cercano para conocer verdaderamente cómo funcionará la acción de Quantum Break.

Eso sí. Durante esta presentación a puerta cerrada tuvimos ocasión de disfrutar de un breve tráiler en el que se mostraron algunas secuencias de acción en las que Joyce Jack se enfrentaba a varios enemigos protegiéndose con una especie de campo de energía –o algo así-; a la vez que usaba ciertos poderes telekinéticos para detener en el aire el coche que estaba a punto de impactar sobre él.

Quantum Break: Impresiones E3

Más habladores se mostraron con todo lo relacionado a la narrativa de Quantum Break, que sin duda promete ser uno de los puntos fuertes del programa. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestras acciones dentro del juego tendrán sus consecuencias en la serie de televisión que se está rodando en estos momentos; del mismo modo que esta influirá en el juego de un modo que todavía no ha sido concretado. "Este no será un juego de crear tus propias aventuras", aclaró Sam Lake, "ni tampoco habrá una maraña de ramificaciones argumentales."

Fragmentado de forma episódica tal y como vimos en Alan Wake, "los episodios de Quantum Break y la serie de televisión se entrelazarán constantemente", conformando un espectáculo audiovisual prácticamente único en la industria del videojuego. "Para nosotros este es un sueño hecho realidad, y viendo los juegos que hemos desarrollado con anterioridad, era el paso lógico", continúa el director creativo de Remedy Entertainment.

Pero ¿hasta qué punto influirá lo que hagamos en el juego dentro de la serie de televisión? ¿Y a la inversa? Tampoco en este punto los creadores de Quantum Break dieron más detalles al respecto, aunque sí dejaron caer que será en los llamados "Junctions", o situaciones de juego especiales en las que el tiempo se detendrá a nuestro alrededor, los que determinarán de alguna forma cuál será el futuro de los acontecimientos. Lo más destacable es que parece que en estas secuencias de juego controlaremos al villano de esta aventura, el temible Paul Serene, líder de las fuerzas especiales Monarch, y el tercer y más poderoso humano con súperpoderes.

Quantum Break: Impresiones E3

A falta de conocer más detalles sobre las mecánicas jugables de Quantum Break, que actualmente son un auténtico enigma, Remedy Entertainment aprovechó la ocasión para mostrar un breve fragmento de la serie de televisión, en el que los dos protagonistas mantenían una intrigante conversación en una cafetería, dando pie posteriormente a la secuencia de juego que se mostró al gran público durante la conferencia de prensa de Microsoft. En este sentido, huelga destacar la calidad cinematográfica de la serie televisiva, que promete estar a la altura de una gran producción como Quantum Break. ¿Quién la desarrolla? Otro secreto más que los chicos de Remedy no quisieron desvelar.

Al menos, eso sí, nos demostraron en directo el poderío tecnológico de su nuevo motor gráfico, confirmando que todo lo visto hasta el momento está creado con estas herramientas gráficas. No en vano, vimos cómo Oskari Häkkinen controlaba al protagonista de la acción durante unos breves segundos, en los que recorrió esa espectacular habitación en la que el tiempo se ha detenido justo en el momento en el que un avión había colisionado contra la fachada del edificio. Y lo que más nos gustó de esta secuencia de juego, al margen de las animaciones faciales y el nivel de detalle de las texturas, que os garantizamos es impresionante, es que al caminar por este escenario Joyce Jack reaccionaba de una forma increíblemente realista a todos los elementos que le rodeaban, empujando y esquivando obstáculos con una naturalidad asombrosa.

Obviamente, a falta de conocer tantísimos detalles sobre Quantum Break, no podemos garantizar que este vaya a convertirse en uno de esos clásicos imperecederos por los que todos añoramos. Sin embargo, y al margen del currículum de Remedy Entertainment, que ya de por sí nos hace confiar ciegamente en su buen hacer, las ideas sobre las que se está desarrollando este videojuego de acción para Xbox One son tan ambiciosas y llamativas, que nos morimos de ganas por descubrir más acerca de Quantum Break.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.