Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect Andromeda

MASS EFFECT ANDROMEDA deja un montón de incógnitas. ¡Te las contamos!

Por  /  13 de junio de 2016       
108 comentarios
Recientes

Mass Effect Andromeda ha sido una de las grandes citas de lo que llevamos de E3, pero su puesta de largo no ha sido lo que muchos esperaban. Quienes desearan una dilatada muestra de gameplay quedaron con las ganas, puesto que la cinemática fue algo rácana en cuanto a contenido in-game. Lo que sí nos dejaron esos dos minutos de vídeo fueron muchas ráfagas de información y muchas incógnitas, recopilamos las que más nos han llamado la atención.


La presencia de Mass Effect en E3 nos ha dejado con la boca abierta pero, al mismo tiempo, ha deparado más preguntas que respuestas. Apenas hemos visto unas gotas de gameplay en su presencia en la conferencia E3 2016 de Electronic Arts, y sobre todo la compañía norteamericana se ha centrado en mostrar los rostros de quienes trabajan en el proyecto y también algunos aspectos tecnológicos y de recreación que prometen muchísimo en factores tan importantes como la recreación facial: aspecto capital en un videojuego en el que hablamos tantísimo, y en el que las expresiones de sus protagonistas son fundamentales para que todo sea veraz y creíble.


¿Qué sacamos entonces en claro de Mass Effect: Andromeda? Que va a ser algo grande, eso seguro, y que BioWare es consciente de que tiene que ofrecer algo de una calidad irreprochable para que su nueva trilogía esté a la altura de lo que nos dejó su memorable arranque en la anterior generación de videoconsolas: tres juegos atemporales que son toda una oda a las grandes historias por un lado, y a la exploración galáctica por otro. Precisamente en esos dos campos, y en muchos otros, quiere brillar una cuarta entrega que, de momento, siembra de incógnitas su estreno el año que viene. Repasamos cuáles son las cinco grandes preguntas que nos invita a formularnos su presencia en el E3 2016.


Y, ¿Quién es ella?


Mass Effect Andromeda: MASS EFFECT ANDROMEDA deja un montón de incógnitas. ¡Te las contamos!

El tráiler de Mass Effect Andromeda se cierra con una espectacular estampa. Una joven se despierta en un gigantesco receptáculo y apenas acierta a pronunciar las palabras “lo hemos conseguido”, justo después de desvanecerse en un fundido a negro que da por concluido el vídeo. ¿Quién es? Todo apunta a que se trata del modelo femenino de Comandante Shepard, es decir el predeterminado por defecto. Lo que deja claro es que su retrato es escalofriantemente realista, aunque todavía está por ver cómo serán las poco menos que innegociables herramientas para definir su aspecto en caso de que nos interese personalizarlo al comienzo de la aventura. ¿Habrá posibilidades de ser alienígena? Desde el punto de vista argumental sería complicado encajarlo, pero no nos digáis que no sería una posibilidad alucinante.



¿Es Ryder el nuevo Shepard?


Mass Effect Andromeda PS4

Para muchos aficionados pasó desapercibido un detalle que, en realidad, es muy importante para uno de los tráilers precedentes de Mass Effect: Andromeda. En un momento determinado en el que aparece el tablero de mandos de una nave espacial, se puede ver un colgante con una chapa de identificación militar con el nombre de Ryder o Rider escrito. Lo más obvio es pensar que será el nombre de ese nuevo protagonista que sustituya al Comandante Shepard, y hay un detalle más que invita a reforzar esta idea. Si Shepard fue el apellido escogido para el primer héroe de la serie por homenajear a Alan Shepard, el primer americano en el espacio, en esta ocasión podría ser un guiño a Sally Ride, la primera americana en salir del planeta. ¿Más motivos para apoyar esta tesis? La canción de Johnny Cash que se eligió para acompañar el tráiler de debut era Ghost Riders in the Sky. Todavía no se ha resuelto todo esto pero, ¿necesitas alguna pista más?



¿Qué pasará con las razas que conocíamos?


Mass Effect Andromeda

Uno de los puntos más fascinantes de la trilogía original de Mass Effect es el de recrear con tanta fidelidad y asombroso realismo todo un crisol de razas alienígenas que componían un fresco de enorme carisma e identidad… Y eso, como el lector supondrá, es realmente difícil de lograr. Lo que parece claro es que, aunque haya una diferencia de muchísimos años entre una trilogía y la otra, va a haber muchas especies que repitan puesto que sería absurdo empezar desde cero con un conglomerado tan rico y colorido de especies. La impresionante Asari que se deja ver sonriendo en el tráiler es una garantía de la supervivencia de esa raza, y también vemos Krogans y, posiblemente, Salarianos… Se trata de algunas de las tipologías alienígenas que ya existían, y que se verán acompañadas de otras nuevas para seguir engordando su universo. Pero, ¿qué más sorpresas en este campo nos deparará Andromeda?



¿Una nave nodriza?


Mass Effect Andromeda PS4

Hay muchas cosas imponentes en el tráiler de Mass Effect Andromeda, no obstante una de las que más llaman la atención es el monumental navío nodriza que aparece apenas unos segundos en el clip de vídeo. ¿Qué es eso? Las teorías son inagotables, la arquitectura sin duda recuerda a la de los Segadores así que hay muchos que ya sostienen que se trata de una suerte de nave de éstos colonizada por nuestros aliados, y que ejerce al mismo tiempo de base y de relé de masa para los viajes más allá de la velocidad de la luz: dos tecnologías que pertenecían a aquella peligrosa especie. Esto, por supuesto, no pasa de ser elucubraciones, sin embargo es una teoría del todo fascinante que depararía enormes posibilidades argumentales y jugables.



¿Cómo será la exploración de lo desconocido?


Mass Effect Andromeda

La exploración de nuevos horizontes siempre ha sido clave en la concepción de Mass Effect como idea, sin embargo en esta entrega parece que la cosa va a ir más lejos que nunca si hacemos caso a las declaraciones de los mandamases de BioWare en cuanto a sus intenciones. Recuperar un poco el espíritu de la primera entrega en el sentido de enfrentarse a lo desconocido y tener mucha libertad para recorrer planetas fascinantes tiene que ser clave, y para ello tenemos la nave Tempest que sustituye a la emblemática Normandía pero que tiene muchos elementos de diseño en común y retorna, además, el Mako retorna con un aspecto algo remozado, pero con las mismas intenciones de ser una extensión de nuestro cuerpo para recorrer los planetas. Si se maneja un poco mejor que aquel puede ser algo grande.


Seguir juego
Comentarios (108)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(54 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28926 de 36985 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1239) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (521 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (28)
Mass Effect Andromeda: Tráiler: Sara Ryder
1:08
Mass Effect Andromeda: Tráiler: Sara Ryder23 de marzo, 2017
Mass Effect Andromeda: Vídeo Análisis
8:16
Mass Effect Andromeda: Vídeo Análisis20 de marzo, 2017
Imágenes (128)
Mass Effect: AndromedaMass Effect: AndromedaMass Effect: Andromeda
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mass Effect: Andromeda

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect: Andromeda
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect: Andromeda” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.