Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ultra Street Fighter IV: Impresiones jugables

Por  /  26 de diciembre de 2013       
47 comentarios
Recientes

El, para muchos, actual rey de los juegos de lucha, el sobresaliente Street Fighter IV, se expandirá una vez más dentro de unos cuantos meses. Y lo hará con una nueva versión que incluirá alguna que otra innovación bastante llamativa, mejorando más si cabe la ya de por sí exquisita experiencia de juego que ofrece el original.

Capcom va a seguir mejorando y ampliando su exitoso arcade de lucha que ha revitalizado el género por completo en esta generación de máquinas que se nos va: Street Fighter IV. Y lo va a hacer con una expansión que llevará la coletilla Ultra en su nombre, edición que contará con alguna que otra novedad bastante sugerente para los seguidores más incondicionales de este juego. El propio Yoshinori Ono es el que está supervisando todos los cambios y mejoras que serán implementados en esta expansión, así que estamos convencidos de que éstos traerán más posibilidades y aportarán las dosis de "refresco" necesarias para mejorar aún más la experiencia de juego que nos brinda Street Fighter IV en la actualidad.


Así de entrada y aunque dicho así de pasada no parece significar gran cosa, lo cierto es que Capcom se va a tomar el tema del reequilibrado de luchadores muy en serio. Y teniendo en cuenta que la nómina de protagonistas era muy nutrida (39 personajes controlables), trabajo no les va a faltar en este sentido.


No en vano la compañía nipona ha estado leyendo y escuchando todas las opiniones de la comunidad de jugadores para actuar en consecuencia. Aún es pronto para saber hasta qué punto "meterán" mano los desarrolladores en este apartado, pero seguro que los cambios serán bastante sensibles y apreciables. La jugabilidad se beneficiará de ello, de eso estamos convencidos.



Más contenidoA pesar de esto, los cambios y mejoras más palpables se dejarán sentir en otras áreas de esta expansión. Y uno de los más sonados será el aumento de la nómina de luchadores, a la que se añadirán nada menos que cinco nuevas caras.


De esta forma la preciosa Poison, el contundente Hugo, la exótica Elena y el veterano Rolento se sumarán a la pléyade de luchadores, gozando de sus propio set de movimientos, combos y movimientos Ultras correspondiente. Aún queda por confirmar otro personaje más, que será desvelado a lo largo de las próximas semanas, pero el propio Ono-san ya se ha apresurado a afirmar que dicho tipo será un personaje femenino. ¿De quién se tratará? Las apuestas ya han comenzado, y parece que Akira Kazama (la joven procedente de la franquicia clásica Rival Schools) puja fuerte.


Por otra parte, también se incluirá media docena de nuevas arenas, uno de los aspectos más flojos o levemente criticables del juego original. Los nombres de dichos decorados serán Cosmic Elevator, Jurassic Era Research Facility, Mad Gear Hideout, Blast Furnace, Pitstop 109 y Half Pipe, nomenclaturas que seguro que os suenan a muchos de vosotros. ¿Y por qué? Pues porque en realidad dichos escenarios serán extraídos del clásico Street Fighter X Tekken, otro de los grandes arcades de lucha que nos ha dejado la presente generación.


Ultra Street Fighter 4: Ultra Street Fighter IV: Impresiones jugablesEl plantel de luchadores crecerá más si cabe añadiéndose cinco caras nuevas: Hugo, Elena, Rolento, Poison... ¡más un personaje femenino aún no desvelado!

Otra novedad plausible tendrá que ver con la introducción de nuevos modos de juego, comenzando por el espectacular Modo Batalla en Equipo Online por equipos de tres integrantes. En esta opción cada personaje dispondrá de una barra de vida que no se regenerará tras cada combate, añadiendo un toque estratégico y "chispeante" a cada enfrentamiento en red. Y junto a esta modalidad se añadirá otra, el Entrenamiento Online, modalidad que permitirá a dos jugadores practicar sus golpes de manera relajada y sin la tensión de un combate real.


En términos jugables y dejando al margen el comentado asunto del reequilibrio de personajes, también se implementarán un par de nuevas mecánicas de juego bastante jugosas. Por un lado se sumará el llamado Red Focus Attack, una variante del Focus Attack simple que permitirá la absorción de varios ataques... a cambio de una porción del medidor Super. Y junto a esto, también gozaremos de la posibilidad de poder desencadenar los dos ataques Ultras en combate (hasta ahora había que escoger entre uno u otro al comienzo), si bien esta opción tendrá su pega: estos movimientos causarán un daño menor en los oponentes.


Ultra Street Fighter IV PS3El juego incluirá también mejoras jugables como un reequilibrio de personajes, la introducción de los Red Focus Attack o la posibilidad de poder ejecutar los dos Ultras en la misma pelea.

Y como detalle final, Capcom también ha asegurado que aquellos que se hagan con la copia física o el Full Download del juego, recibirán como premio un completo set de trajes para los luchadores (valorado en más de 40 dólares, según la compañía nipona) de manera gratuita.


Ultra Street Fighter IV promete ser la experiencia definitiva para aquellos fanáticos de este excepcional arcade de lucha, título que actualmente es disfrutado por miles de usuarios de manera sistemática, sobre todo online. Las mejoras y novedades que incluirá nos parecen bastante suculentas, y más teniendo en cuenta el precio al que saldrá dicha expansión: menos de 15 euros (o unos 39 si decidimos adquirirlo al completo).


Seguir juego
Comentarios (47)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13980 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (216) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (246 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Ultra Street Fighter 4: Modo Omega
9:11
Ultra Street Fighter 4: Modo Omega22 de septiembre, 2014
Ultra Street Fighter 4: Trajes
1:54
Ultra Street Fighter 4: Trajes23 de julio, 2014
Imágenes (89)
Ultra Street Fighter IVUltra Street Fighter IVUltra Street Fighter IV
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ultra Street Fighter IV

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ultra Street Fighter IV
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ultra Street Fighter IV” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.