Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Atelier Rorona Plus The Alchemist: Impresiones jugables

Por  /  30 de mayo de 2014       
12 comentarios
Recientes

La franquicia de Gust Co, Atelier, va a seguir en la brecha por mucho tiempo. O esa es la intención de sus desarrolladores, que últimamente no paran de lanzar títulos inspirados en esta clásica serie, una de las más veteranas dentro de la categoría JRPG a pesar de que aún no goza de un estatus estelar fuera de las fronteras japonesas.

No ha pasado demasiado tiempo desde que los seguidores de los juegos de rol de inspiración nipona disfrutaron del notable Atelier Escha and Logy, título que apareció en exclusiva para PS3. Y los usuarios de esta misma consola, así como los que posean PS Vita, van a poder degustar dentro de unas semanas la nueva entrega inspirada en esta nueva franquicia, Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland. Aunque más que nueva, deberíamos decir reeditada, ya que este mismo título apareció en PS3 hace ya unos años, entrega que por cierto cosechó buenas críticas entre los jugadores. Aún así los perfeccionistas creadores del título han querido reelaborar este juego de rol con una edición Plus (conocida como Best Version en Japón), que mantendrá intactos gran parte de sus elementos originales pero que llegará con ciertos cambios y mejoras.


Sin embargo y teniendo en cuenta que no se trata de un título especialmente conocido por el gran público en nuestro país, vamos a explicar con cierto detalle tanto su desarrollo como su argumento, centrándonos más tarde en las mejoras que integrará.


La protagonista de esta bella historia será Rorona, una preciosa joven que trabajará en una tienda de alquimia con la no muy afanosa Astrid. El sueño de esta chica será convertirse en una experta en ese mismo campo, el de la alquimia, aunque para tal fin deberá recorrer un camino muy largo. Y lo primero que deberá hacer es convencer a los mandamases del reino de Arland, lugar donde residirá la protagonista, de que no cierren su tienda. Y para ello tendrá que cumplir ciertas misiones y encargos que la obligarán a visitar hasta el rincón más lejano de dicho mundo.


Como veis y como suele ser común en un porcentaje muy elevado de los juegos JRPG que aparecen en el mercado, la trama no será la más elaborada del mundo ni tampoco la más atrayente. Sin embargo a este argumento global se irán uniendo diferentes historias paralelas, muchas de ellas personales, que aportarán más gracia y chispa a la trama en su conjunto.



JRPG tradicionalLa serie Atelier casi siempre ha manifestado un gusto excepcional por continuar la tradición de los representantes más puros dentro de este tipo de obras. Y Atelier Rorona Plus no supondrá ninguna excepción, ya que seguirá los cánones marcados por el género, si bien la alquimia se alzará como uno de los valores más destacados y singulares de la aventura.


De esta forma una de las tareas principales será la incansable búsqueda de ingredientes que nos permitirán crear los diferentes objetos y elementos que nos encargarán sobre la marcha. Y es que para poder ser testigos del dominio de la alquimia de nuestra querida protagonista, primeramente será necesario dar con las materias primas. Y para ello habrá que recorrer multitud de zonas bien diferenciadas de Arland, desde áreas repletas de vegetación a otras más lóbregas, desiertos y demás. Y en cada una de estas zonas iremos enfrentándonos a rivales de todo tipo, muchos de ellos exclusivos de cada entorno.


Las batallas se llevarán a cabo por turnos y en ellas será posible emplear tanto ataques físicos como mágicos, los cuales consumirán nuestra propia energía. Dichas contiendas no serán aleatorias por fortuna para muchos usuarios, ya que siempre (o casi siempre) podremos divisar a nuestros contrincantes en los decorados. El sistema de combate será bastante sencillo y fluido y nos permitirá tomar partido con hasta tres de nuestros personajes simultáneamente, pudiendo escoger al comienzo de cada misión aquellos compañeros de fatigas para la protagonista que creamos conveniente, ostentando cada uno de ellos distintos atributos.


Atelier Rorona Plus The Alchemist: Atelier Rorona Plus The Alchemist: Impresiones jugablesEl sistema de batallas por turnos será bastante flexible y completo, pudiendo llevar a cabo multitud de ataques físicos y mágicos.

Y junto a las batallas y a las altas dosis de exploración que ya os hemos comentado, también será necesario entablar conversaciones (en inglés, mucho nos tememos) con una gran variedad de personajes, algunos de los cuales se unirán a nuestro viaje y otros nos permitirán llevar a cabo objetivos secundarios.


Todo esto nos mantendrá entretenidos unas 20-25 horas como mínimo para poder cumplimentarlo, pudiendo además presenciar más de 30 finales distintos. Precisamente esta característica tan atractiva será una de las grandes innovaciones que presentará esta edición Plus, muy significativa, pero no será la única.


Pequeñas innovaciones PlusEfectivamente, esta versión Plus del clásico de Gust vendrá bien surtido de interesantes novedades en relación a la obra genuina.


Al margen de los nuevos finales, podremos dar la bienvenida a un pequeño grupo de nuevos personajes, algunos de ellos controlables. Y no sólo eso, ya que se añadirán historias adicionales protagonizadas por Merur y Totori, los mismos que protagonizaron otras ediciones de la serie. A esto se sumarán jefes finales inéditos, trajes de nuevo cuño, zonas jamás contempladas y otros contenidos adicionales interesantes. Pero a estas añadiduras también se unirán ciertas mejoras en su jugabilidad, como por ejemplo la simplificación del sistema de síntesis de elementos o ciertas innovaciones localizadas en el sistema de combate que nos permitirán efectuar acciones nuevas (como ataques combinados, por ejemplo) que darán aún más vigor a los enfrentamientos.


Atelier Rorona Plus The Alchemist PS3El juego incluirá bastantes novedades como 30 finales distintos, lo que traerá consigo una rejugabilidad verdaderamente elevada.

En relación a su disposición gráfica, seguro que muchos de vosotros ya sabéis lo que esperar. Esencia manganime, un motor gráfico solvente pero no especialmente avanzado y una diversa cantidad de personajes realizados con bastante acierto serán las notas más destacadas en este sentido. Y a esto se unirán animaciones sencillas pero funcionales para los protagonistas así como una buena gama de escenarios y localizaciones variopintas. Además esta nueva edición incluirá diseños para los personajes algo más estilizados, así como ciertos cambios en la disposición de los entornos, lo que aumentará un tanto las prestaciones visuales de la aventura.


Y por si os lo estabais preguntando, sí, Atelier Rorona Plus incluirá función de Cross Save entre las versiones de PS3 y PS Vita, característica que muchos usuarios cada vez aprecian más.


Los seguidores de los JRPGs tradicionales y poseedores de PS3 y PS Vita van a tener la posibilidad de seguir disfrutando de su género favorito. Y es que estas dos consolas (junto con Nintendo 3DS) son las que poseen un catálogo de títulos más completo dentro de esta clase de obras. Y Atelier Rorona Plus aumentará más si cabe dicha oferta.


Seguir juego
Comentarios (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17890 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (42) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Atelier Rorona Plus The Alchemist: Opening Intro
1:11
Atelier Rorona Plus The Alchemist: Opening Intro2 de julio, 2014
Atelier Rorona Plus The Alchemist: Trailer
1:50
Atelier Rorona Plus The Alchemist: Trailer30 de mayo, 2014
Imágenes (141)
Atelier Rorona Plus: The AlchemistAtelier Rorona Plus: The AlchemistAtelier Rorona Plus: The Alchemist
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Atelier Rorona Plus: The Alchemist

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Atelier Rorona Plus: The Alchemist