Dead Island Epidemic: Impresiones Beta

Dead Island Epidemic: Impresiones Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mundo dominado por los muertos vivientes encontraremos nuestra mayor amenaza en la figura de otros supervivientes, que harán todo lo posible por convertirnos en alimento para zombis. Algo que hemos comprobado durante la fase de pruebas beta del original Dead Island Epidemic, con el que nos lo hemos pasado realmente bien.

Ya en la pasada Gamescom de Alemania tuvimos ocasión de probar durante unos instantes el original Dead Island Epidemic, con el que Deep Silver pretende entrar con fuerza en el prolífico género de los MOBA. Y lo cierto es que nuestras impresiones fueron bastante positivas aun a pesar de lo reticentes que nos mostramos en un principio, ante el temor de que este fuera, como en tantas otras ocasiones, un videojuego de baja calidad destinado a explotar sin compasión una franquicia de éxito.

Afortunadamente nos equivocamos. Y esto es algo que hemos constatado durante los últimos días disfrutando de la fase beta de este llamativo título multijugador competitivo en línea que, lejos de limitarse a copiar lo ya visto en tantos otros juegos de corte similar, sorprende muy positivamente por su caótico desarrollo de la acción basado en la lucha entre tres equipos de supervivientes, los jugadores, que a su vez tendrán que enfrentarse a cientos y cientos de zombis sedientos de sangre. ¿Preparado para combatir por tu vida?

Sin compasión

Casi sin darnos tiempo de asimilar lo que ocurre a nuestro alrededor, Dead Island Epidemic nos meterá de lleno en un salvaje campo de batalla en el que tres equipos de cuatro supervivientes cada uno se enfrentarán a muerte no para destruir la base del contrario como ocurriría en cualquier otro MOBA, sino para hacerse con los escasos recursos y alimentos que quedan sobre la faz de la Tierra. Lo que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que los zombis ya se han encargado de arrasarlo todo a su paso. Y lo que les queda.

Porque una de las características más llamativas de este programa es que los muertos vivientes tendrán una presencia constante en el terreno de juego, entorpeciendo brutalmente nuestro avance por los paradisíacos entornos por los que nos moveremos. Lo que los creadores del notable Bloodline Champions, Stunlock Studios, se han apresurado en definir como el PvPvPvE. O lo que es lo mismo: jugadores contra jugadores contra el entorno. Y creednos, es una auténtica pasada. Más cuando decenas de zombis se enzarzan en una sangrienta guerra contra el resto de supervivientes.

Un fantástico caos que obviamente ya supone una gran diferencia con respecto a otros MOBA, aunque no es la única ni mucho menos. Y es que tampoco podemos dejar de lado el propio diseño de los escenarios construidos a modo de arenas de combate, con varios puntos de interés entre medias que serán las zonas que los jugadores deberán conquistar y proteger para obtener un mayor número de recursos. El preciado bien que después deberemos transportar a nuestra propia base, algo alejada del campo de batalla, para alzarnos con la victoria –lo hará el primero que alcance la máxima puntuación-. Lo que dicho así suena fácil, aunque la verdad es que es de todo menos eso. ¿La razón? Morir a manos de cualquier contrario hará que todos los recursos que lleváramos encima caigan al suelo, suponiendo un magnífico botín para los contrarios.

Existen varios tipos de zombis con habilidades especiales. Por haber, hay hasta enemigos finales a los que solo derrotaremos con la ayuda de nuestros aliados.
Existen varios tipos de zombis con habilidades especiales. Por haber, hay hasta enemigos finales a los que solo derrotaremos con la ayuda de nuestros aliados.

¡Que llega la horda zombi!

Rápido en su acción y con batallas muy intensas y desafiantes, Epidemic tampoco se olvida de ese toque estratégico que siempre ha caracterizado a los MOBA, fomentando notoriamente el juego en equipo. Y es que aparte de lo habilidosos que seamos controlando los movimientos de nuestro superviviente, que podrá incluso rodar por el suelo para evadir determinados ataques, será fundamental combinar sus habilidades especiales con las del resto del equipo para salir con vida de las escaramuzas más difíciles.

En este sentido, a falta de conocer el número total de supervivientes, las opciones de juego serán las habituales en el género: especialistas en combate cuerpo a cuerpo con gran resistencia a los golpes, guerreros duchos en el manejo de armas de largo alcance, asesinos sigilosos con habilidades para pasar desapercibidos, poderosos “hechiceros” con dotes curativas y de control de masas –puede confundir a los enemigos, por ejemplo-, etc. Supervivientes que podremos personalizar potenciando sus habilidades especiales con los puntos de experiencia que obtendremos con cada subida de nivel de un modo sencillo pero bastante efectivo.

Sin embargo, la diferencia entre personajes vendrá determinada principalmente por las armas que empleemos, con un amplio abanico de opciones inspirado en el Dead Island original. Espadas electrificadas, señales de tráfico bañadas en fuego, pistolas, palos… todo lo que puedas imaginar estará disponible en el juego, con unos atributos bien definidos que marcarán nuestra forma de combatir. Pero si no estamos contentos con ello, Epidemic también nos dará opción de fabricar nuestras propias armas usando los recursos que ganaremos al finalizar cada partida. Una opción bastante interesante que bien explotada, podría dar muchísimo juego.

La elección de armas será esencial para definir el tipo de personaje que controlaremos. Cuanto más las usemos, más efectivos seremos con ellas.
La elección de armas será esencial para definir el tipo de personaje que controlaremos. Cuanto más las usemos, más efectivos seremos con ellas.

A todo esto, al margen de las batallas contra otros usuarios, que por lo visto en esta beta será la parte más atractiva de este nuevo Dead Island, el juego de Deep Silver también incluirá un interesante Modo Horda en el que, en compañía de otros tres jugadores, deberemos recorrer en el menor tiempo posible diversos escenarios plagados de muertos vivientes. Un desafío de lo más divertido que nos dará pie a disfrutar de la acción de Epidemic sin la presión que supone enfrentarse a otros jugadores, probando nuevos estilos de juego con un enfoque claramente cooperativo.

Un interesante añadido que sin duda puede alargar considerablemente la vida útil de este programa, que también luce muy bien en lo audiovisual. El diseño y nivel de detalle alcanzado en escenarios y personajes, la cantidad de enemigos en pantalla, los efectos de luces y sombras, la fluidez con la que se desarrolla la acción… todo en Dead Island presenta un acabado de gran calidad, lo que ayuda muchísimo a meterse de lleno en la sangrienta guerra por la supervivencia que propone.

Estamos, pues, más que encantados con lo visto en esta fase de pruebas beta de Dead Island Epidemic. Es intenso, muy divertido, adictivo como el que más y encima también es original. Ingredientes más que suficientes como para que este curioso MOBA, o ZOMBA como lo definen sus creadores, capte la atención de los fieles seguidores de este prolífico género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.