|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
One Piece: Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS4Switch3DSPS3Wii UVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

One Piece Unlimited World Red: Impresiones jugables

Por  /  23 de abril de 2014       
35 comentarios
Recientes

One Piece aprieta fuerte en los quioscos y parrillas televisivas, así que no podía dejar de lado la otra gran faceta que quiere dominar: la de los videojuegos. Unlimited World Red llega a Occidente con la finalidad de dar a los incondicionales de la serie una poderosa razón para acompañar a Luffy y sus amigos dentro de una aventura inédita que promete además mejorar a las anteriores. ¿Lo conseguirá?

Todas las series tienen su momento. Dragon Ball se llenó de gloria durante décadas. Más tarde llegó Naruto y sus técnicas jutsu. Ahora podríamos decir que One Piece es el actual ocupante del trono manganime en cuestión de éxito y popularidad. Al menos en territorio japonés, y eso que en el resto del mundo está apretando cada vez más fuerte, sobre todo en Europa, con un crecimiento exponencial año tras año.


Así lo defendía Daisuke Uchiyama, el producer de One Piece Unlimited World Red, quien estuvo presente en el evento Level Up (celebrado la semana pasada) para ofrecernos más detalles sobre un título desarrollado por la compañía nipona Ganbarion, la cual conoceréis no sólo por retratar las aventuras de Luffy y sus amigos en varios videojuegos, sino además por diseñar algunos interesantes productos como Pandora's Tower.


Ellos son los responsables de acercarnos una obra que pretende subsanar algunas de las deficiencias de sus precursores, relacionadas con la escasez de variedad, la monotonía y cierta ausencia de profundidad jugable. Eso sí, que nadie dude de su fidelidad con respecto al manganime, porque vuelve a convertirse en el principal baluarte de la saga Unlimited, ahora enfocada a varias plataformas (PS3, Wii U, Vita y 3DS) para que ningún fan se quede sin su ración pirata. Probamos la propuesta para dilucidar si existe o no una evolución.



Piratas manganimeUna de las características más atractivas que los usuarios -y principalmente los fans- encontrarán en este lanzamiento es que contamos con una nueva y original historia, no presente hasta ahora en la creación de Eiichiro Oda. Sin entrar en muchos detalles, parece que la trama nos llevará hasta una isla, seremos capturados y conoceremos tanto a un nuevo aliado (Pato, con un misterioso poder) como a un inédito villano.


Tras ponernos a los mandos, y sin invertir muchos minutos, es fácil darse cuenta de que One Piece Unlimited World Red mantiene la jugabilidad de anteriores entregas. A este respecto, contamos con mapas que podemos recorrer con cierta libertad, derrotando a cantidad de enemigos en las secciones que conforman cada nivel. Un avance que aparentemente vuelve a hacerse algo repetitivo, con batallas a tutiplén y combos de lo más fulminantes. Por suerte, el programa cuenta con un par de alicientes que nos mantendrán más ocupados de lo habitual.


Ya podíamos esquivar ofensivas en el pasado. La novedad es que ahora adicionalmente podemos contraatacar cuando la interfaz así nos lo indica, y hay que ser rápidos de reflejos, porque si pulsamos demasiado tarde dejaremos pasar nuestra oportunidad. En segundo lugar, disponemos de dos personajes de apoyo entre los que podemos alternar en cualquier momento. Sus habilidades y características nos ayudarán a enfrentarnos con mayores garantías a jefes finales, algunos de tamaños realmente descomunales.


One Piece Unlimited World Red: One Piece Unlimited World Red: Impresiones jugablesPara mitigar en parte la monotonía de pasadas entregas, esta vez tendremos mayor cantidad de actividades a realizar, como cazar bichos.

Un mundo… ¿sin límites?En cualquier caso, lo que necesitaba la serie Unlimited era dar con ese vehículo que le permitiera ser un juego más profundo, con mayor cantidad de cosas que hacer. Encontrar la variedad era cuestión clave, y por ello se nos comentó que la exploración se va a potenciar de manera bastante agresiva, con la oportunidad de recorrer escenarios y entretenernos con un gran número de actividades entre las que se incluyen la pesca, la caza de bichos o la cocina.


Otro aspecto que resulta especialmente interesante es que se habilita una opción cooperativa para un máximo de dos usuarios en el caso de Wii U y PS3, los cuales podrán disfrutar de compañía mutua tanto a pantalla partida como de manera online. Los usuarios de 3DS y PSVita parece no obstante que gozarán de mayor suerte, porque en su caso el número llega hasta los cuatro jugadores, algo que habrá que ver si se resuelve de forma eficiente.


Lo que está claro es que parece que Bandai Namco ha invertido esfuerzos en llevar a buen término este videojuego. Otro ejemplo lo tenemos en el añadido de una modalidad más, Coliseo, versada en los últimos episodios del arco de Dressrosa. Allí nos enfrentaremos a jefes que los más "otakus" conocerán, con arenas al más puro estilo Pirate Warriors que nos ponen a luchar contra temibles enemigos y sus esbirros. Comprobar el alcance de este modo será también importante para esclarecer si One Piece Unlimited World Red ha evolucionado o no.


One Piece Unlimited World Red PS3Dentro del modo Coliseo nos enfrentaremos a unos cuantos jefes finales y sus esbirros. Se trata de una de las grandes novedades del programa.

Al servicio del fanHay un aspecto que nos ha quedado muy claro después de ver y probar lo nuevo de Ganbarion: se ha puesto mucha dedicación en obtener el mejor juego posible. Evidentemente, creemos que es condición indispensable ser fan de la serie para disfrutarlo (no es uno de esos lanzamientos que brillan independientemente del destinatario), porque a pesar de lo que propone, sigue siendo bastante continuista, sin convencer del todo en unas dinámicas jugables que -a pesar de estar potenciadas- presentan rastros de monotonía.


Habrá que esperar en cualquiera de los casos para comprobar la calidad final de un lanzamiento que ha resultado difícil adaptar a tantas plataformas. Otra cuestión de interés será esclarecer si las palabras de Uchiyama (que aseguraba que la experiencia es la misma en todas las consolas) acaban cumpliéndose.


Lo que parece estar fuera de toda duda es que, ciertamente, el título cuenta con unos valores de producción artísticos muy destacados, manteniendo el espíritu del anime con delicadeza, siendo tremendamente respetuoso con los diseños originales de Eiichiro Oda. En definitiva, otro gran ejercicio de "fan service" que traerá consigo varias ediciones coleccionista para deleite de los incondicionales (Edición Sombrero de Paja, con 10 trajes y una aventura adicional; así como Edición Chopper, con llavero, 10 pegatinas, póster, correa, libro de arte y una misión). El próximo 27 de junio toca ondear la bandera pirata.


Seguir juego
Comenta este artículo (35)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2314 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (335) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (390 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
One Piece Unlimited World Red: Gameplay: Cruzando el Desierto
7:04
One Piece Unlimited World Red: Gameplay: Cruzando el Desierto30 de junio, 2014
One Piece Unlimited World Red: Tráiler de Lanzamiento
1:45
One Piece Unlimited World Red: Tráiler de Lanzamiento27 de junio, 2014
Imágenes (126)
One Piece: Unlimited World RedOne Piece: Unlimited World RedOne Piece: Unlimited World Red
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
One Piece: Unlimited World Red

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

One Piece: Unlimited World Red
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
17,95€
Foro del juego
Despues de hombre pez 1
Potenteitio
¿Dónde está Pandaman? Video-guía en español
Redworld
Quiero comprarlo pero...
TermiRos-DaBoss
Sobre el modo dificil...
PabloRZ

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Unlimited World Red” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.