Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Yo-kai Watch 2

Yo-kai Watch 2: Impresiones jugables

Por  /  10 de marzo de 2017       
7 comentarios
Recientes

¿Un "reboot" o una continuación directa? Lo cierto es que Yo-Kai Watch 2 camina entre los dos términos, y mientras seguimos jugando para descubrir hasta dónde llega su clave diferenciadora, os descubrimos las siete diferencias que hemos notado tras esta primera toma de contacto.

Lejos de las ventas que Yo-Kai Watch ha conseguido, hay algo que me llama especialmente la atención, y es que casi la mitad (un 47%) de los jugadores de aquel primer videojuego, son adultos. Ya defendimos en su día que, a pesar de su claro enfoque infantil, es un título que recuerda al talento de Pixar para saber contentar tanto al niño, como al hermano mayor... y también al padre.


Akihiro Hino (CEO de Level-5) ha declarado en más de una ocasión su interés por los más pequeños de la casa. Siempre ha querido, a través de sus videojuegos, dar lecciones de vida. Pero al mismo tiempo, lo hace con mucho sentido del humor, como en Yo-Kai Watch. En esta segunda entrega, hay una secuencia clave para entender esto, al comienzo de la aventura. Tu padre y tu madre discuten por una banalidad: comprar unos bollos de una u otra marca. Al final, se adquieren los que dice tu madre, porque sí… tu madre es la que manda en casa.


Un niño esto lo entiende de forma inconsciente, y a un adulto que juegue le hace gracia, porque además la escena está resuelta con la típica magia que destila la compañía japonesa en sus producciones. Por eso, Yo-Kai Watch tiene un no sé qué que acaba atrayendo, mezcla entre sus divertidas situaciones, trabajados diálogos, simpáticos personajes y una jugabilidad amable, ideal para todos los perfiles. Esta segunda entrega, o "reboot" (como defiende Nintendo) viene a mantener esas bases, suponiendo una buena puerta de entrada, o de regreso, para los que se sientan atraídos por la propuesta.



Las siete diferenciasPara este artículo nos vamos a centrar en las principales diferencias que nos trae Yo-Kai Watch 2, que también viene en dos ediciones para Nintendo 3DS (Fantasqueletos y Carnánimas). La razón es simple. Mi primera partida ha sido de auténtico "déjà vu", engaña… y hasta que no pasan unas horas, no empiezas a ver que es un juego con sus particularidades. Podría decirse además que es una buena manera de meterse en la franquicia si aún no lo habías hecho, porque tiene todo lo del anterior, pero potenciado, con algunas novedades importantes.


Yo-kai Watch 2: Yo-kai Watch 2: Impresiones jugablesAquellos que busquen en el "2" de este Yo-Kai Watch algo completamente diferente, no lo van a encontrar. Es más bien un reinicio, con algunas novedades importantes, eso sí...

La principal es la historia, por supuesto. Partimos de un recurso típico, el de hacer que, por una razón que no desvelaremos, nuestro protagonista pierda la memoria, su fantástico reloj y a los Yo-Kai. Nuestra primera meta es recobrarlo todo, proceso que sirve de excusa para volver a contarnos las mecánicas de juego en un proceso que sirve para nuevos jugadores, pero también veteranos que, valga la redundancia, no tengan buena memoria.


El entorno nos resulta de sobra conocido. Es Floridablanca. Nada ha cambiado. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que el territorio es más amplio y que hay nuevas regiones que explorar (Vellón y San Fantástico). Aparte, se nos permite viajar 60 años en el pasado para, supuestamente, conocer el origen de los Yo-Kai. Un aspecto nada desdeñable y que ya en sí mismo puede que capte todo vuestro interés.


Aumenta el número de Yo-Kai, en concreto hay más de un centenar de nuevos tipos, que pertenecen tanto a la época presente como al pasado, mediante el viaje en el tiempo. De igual forma, hay fantasmas exclusivos para cada una de las versiones del juego. De hecho, si os lo preguntáis, esta es la principal característica diferenciadora entre las dos ediciones (el anterior título sólo tuvo una edición).


Yo-kai Watch 2 3DS

En esta segunda entrega debuta por primera vez en la licencia un multijugador onlineOtra de las novedades más significativas es que aparece un nuevo modelo de reloj: el Yo-Kai Watch Cero. Lo atractivo del asunto es que podemos alternarlo dentro de los combates para sacar partido de los Animaximum G, ataques especiales posibles exclusivamente cuando nuestros fantasmas tienen a tope su barra espiritual. Tiene otras funciones, que ya desvelaremos, pero por ejemplo nos ha gustado que sirva para detectar a los Yo-Kai maléficos, introducidos también como novedad en esta entrega. Si te lo preguntas, no puedes hacerte amigo de ellos.


El multijugador online debuta por primera vez en la licencia, y lo hace con la interesante propuesta de convertir en dos facciones distintas a los poseedores de las ediciones Fanstasqueletos y Carnánimas. Así, cada jugador aportará su pequeño granito de arena para este evento global que se celebra a modo de batallas semanales. Esto otorgará diferentes recompensas.


Yo-kai Watch 2

A todo esto hay que añadir todo un conjunto de mejoras a nivel jugable que tiene que ver con una mejor estructuración de misiones, con un par de minijuegos nuevos para los combates o con nuevas tareas que añaden profundidad. Una de ellas (puntos Yo-Kai) consiste en devolver a fantasmas a diversos puntos del mapa, algo que en nuestro caso nos permitió obtener precios rebajados en una tienda. También hemos visto las preguntablas, que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre la licencia.


Pero nos queda la séptima diferencia, y nos gustaría decir que consiste en el videojuego en su globalidad. Sin embargo, tenemos que echarle más horas para indicar si realmente Yo-Kai Watch 2 supone una continuación con todas sus letras, y sobre todo si aquellos que experimentaron la primera entrega deben volver a ponerse el reloj. Por suerte, el 7 de abril no está muy lejos. Si un Yopaso o un Tentelento no lo impide, estaremos antes de esa fecha por aquí con nuestra review.


Seguir juego
Comentarios (7)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8017 de 33897 juegos
Top10 3DS:70 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (215) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (120 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Yo-kai Watch 2: Demo Disponible
0:54
Yo-kai Watch 2: Demo Disponible9 de marzo, 2017
Yo-kai Watch 2: Tráiler E3 2016
1:19
Yo-kai Watch 2: Tráiler E3 201616 de junio, 2016
Imágenes (90)
Yo-kai Watch 2Yo-kai Watch 2Yo-kai Watch 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Yo-kai Watch 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Foro del juego
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Davidmendoza302
Buscando a tigrenyan, sailonyan y robonyan 2.0.
ZuzuPro
Un 10% mas y completo el medallium, ayudame a cumplir mi sueño...
Venoctoman6710
Busco alguien con quien intercambiar exclusivos de carnanimas
Crimmax

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.