Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Sector
Dark Sector
Fecha de lanzamiento: 4 de abril de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360

Dark Sector: Avance 3DJuegos

Por  /  6 de enero de 2007       
Comentar
Recientes

Dentro de muy poco nos llega una nueva generación de juegos para quitarse el sombrero. Digital Extremes se ha propuesto asombrarnos con las capacidades excepcionales de las consolas de mayor potencia, Xbox 360 y PS3, dos auténticos números uno que llegarán a mostrar un nivel escalofriante.

Dark Sector promete ser uno de los juegos con mayor proyección dentro de los títulos de acción en tercera persona. Esto, unido a sus características imbuidas dentro del sigilo, la acción táctica y los juegos de inteligencia, conforman unas expectativas que, a buen seguro, supondrán un acicate muy recomendable.


La información que existe acerca de este proyecto –que fue abortado durante un tiempo- es más bien escasa, pues el secretismo que rodea a Dark Sector parece ser la garantía para que no se corrompan sus entrañas. Tan solo esperamos que no se convierta en otro Duke Nukem Forever o STALKER, juegos que llevan esperándose hace años y de los que nunca se llega a vislumbrar su final.


Pero no seamos incrédulos y demos un voto de confianza a este proyecto. Simplemente con observar los videos del juego, podemos hacernos una idea de su profundidad, además de lo absorbente e inquietante que puede llegar a ser. Su estilo futurista nos evoca a películas como Alien, Predator o el filme de culto Terminator. Los amantes de la ciencia ficción tienen delante de si un esbozo de lo que será el próximo icono de los escenarios tecnológicos y ultra-mecánicos, estética ciber-punk –como en el fantástico Deus Ex- y naves interestelares de gran envergadura.


Los asiduos a la saga Splinter Cell tampoco deben perderse al nuevo relevo dentro del sigilo y la acción. Este Dark Sector parece una puesta al día de las historias de Sam, salvando las distancias, por supuesto, con un argumento que nos coloca dentro del epicentro de ofensivas dentro de nebulosas y galaxias.


Las posibilidades de nuestro traje especial El personaje que representamos pasa por ser un prisionero dentro de un gran complejo, dentro de una portentosa nave espacial. Debemos huir de nuestros captores utilizando todo nuestro ingenio y habilidades, pasando por supuesto, por realizar acciones sigilosas. Detrás de nosotros correrán soldados, con aspecto cibernético, muy bien preparados biomecánicamente y con una gran inteligencia que va a desafiar a nuestro propio intelecto. Ni que decir tiene que las posibilidades de nuestro personaje han sido muy trabajadas, pues en Digital Extremes, la interacción con el entorno es uno de los puntos más importantes.


Dark Sector: Dark Sector: Avance 3DJuegosAunque durante el juego nuestro personaje podrá llevar multitud de armas de fuego, una realmente espectacular es el glaive, una especie de boomergan con 3 afiladas puntas, diseñado para destrozar al enemigo y dejarlo sin recursos.

Esta interacción se basa en aprovechar inteligentemente cada recoveco, la oscuridad, los parapetos de los escenarios, y como no, las habilidades especiales del protagonista. Tales destrezas se sustentan en poder crear escudos de fuerza que nos ayuden a esquivar ataques del enemigo, o también usar el magnetismo que irradia nuestro traje especial para coger objetos y manipularlos a nuestro antojo –un detalle que a buen seguro ha sido “cogido prestado” del siempre perfecto Half Life 2-.


Para destruir a los perseguidores no queda otra que utilizar armas; veremos como las armas de fuego son casi imprescindibles durante el desarrollo. Incluso podemos utilizar un par de armas a la vez para acabar la tarea mucho antes. Esto revierte una gran espectacularidad a los momentos de acción, creando una simbiosis entre la pericia sigilosa y la destreza manual de los períodos con más movimiento.


Tecnología de vanguardia Como va siendo ya costumbre en las consolas de reciente aparición, es casi imprescindible que el acabado gráfico sea excelente. Empezando por las animaciones, podemos decir con total seguridad, que serán de una calidad asombrosa. Todos los personajes poseen un nivel de movilidad increíble, adaptándose a sus trajes como un guante, infiriendo a sus movimientos una flexibilidad fuera de lo común.


¿Alguno de vosotros recuerda la película StarGate? Bien, pues el movimiento retráctil que se producía cuando los adoradores del dios Sol escondían sus máscaras se ha plasmado de manera espléndida en este juego.


La luz realiza un papel casi imprescindible, efectos volumétricos, HDR en todos los escenarios, la utilización de las sombras de una forma sublime, pareciendo casi reales… Un aspecto que destaca aún más gracias al uso de linternas, resultado que ya vimos en otro clásico como Doom 3, donde era un elemento imprescindible dentro de la acción. La iluminación, según ha sido tratada, ha dotado de una mayor belleza a las imágenes, buscando siempre la mayor veracidad posible.


En palabras de Steve Sinclair, jefe de proyecto de Digital Extremes, las escenas con fuego, donde habrá gran uso de este recurso, serán de lo más llamativas. La palabra exacta para describirlo es “Real”, verdaderamente bien conseguido. Esto también sucede con los efectos de las descargas eléctricas, las explosiones de gas o los destellos de los disparos de las pistolas y ametralladoras. Un espectáculo digno de ser visto.


Dark Sector PS3El carácter principal del juego recae sobre Hayden Tenno, un duro “agente” de la CIA encargado de misiones de “limpieza”, al que su última misión le dejó marcado. La exposición a un agente tóxico le dejó marcado para siempre, su brazo mutó hasta convertirse en un arma de enorme poder destructor.

En este sentido de espectacularidad, hay que reseñar la magnitud visual de uno de los principales elementos armamentísticos, nos referimos a una especie de boomerang con tres puntas. Un arma realmente diseñado para destrozar al enemigo y dejarlo sin recursos. Este elemento de destrucción puede usarse de múltiples maneras, o bien como recurso silencioso, rajando el cuello de nuestra víctima, o bien, siendo arrojado cual “frisbee” playero, resultando muy efectivo y llamativo.


Los efectos de partículas están rebosantes en este título, pues veremos como la sangre fluye a borbotones de nuestro cuerpo o de los contrincantes. El humo y las partículas que saltan precedidas de una explosión se han plasmado de forma absolutamente real. Muy prometedor.


Física y Química Es otro elemento imprescindible dentro de la dinámica del juego. No habréis observado, a excepción del ya mencionado Half Life 2, una física tan bien realizada como la que acontece en Dark Sector. Elementos del escenario que rebotan, trozos de columnas que salen despedidos, arcos de llamas que se mueven de forma vertiginosa, chispas producidas por el roce de las armas, cuerpos que se despedazan con el choque de objetos contundentes… Cualquier cosa es susceptible de moverse o comportarse como lo haría en la vida real.


Para dar mayor veracidad a todo esto, es también necesaria una banda sonora acorde con la aparatosidad que demuestra esta maravilla técnica. Sin lugar a dudas que cumple con creces, aportando su granito de arena a la ampulosidad de todo este mundo inclasificable. Todos los supuestos nuevos avances serán implementados en el resultado final. ¿Qué gran producción que se precie no posee un soporte sonoro a la altura? Esperad, por tanto, sonido envolvente, sistemas como Eax, con una calidad suprema, y tan solo, ojala que nos escuchen, un buen doblaje para el público español. Últimamente no podemos quejarnos con la salida al mercado de grandes producciones como Rainbow Six Vegas o Gears of War que cumplen en este sentido. ¡Crucemos los dedos para que así sea!


Dark SectorEl tratamiento de la iluminación y los portentosos efectos de partículas o de fuego son fantásticos, dignos de contemplar en movimiento.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, recientemente ha llegado la peor de todas para muchos jugadores, el desarrollo de la versión de PC para este título ha sido cancelada, y los usuarios de los compatibles se quedan sin comer su trozo de pastel. Se convierte así en una decepción que deben asumir los apasionados del ratón y el teclado. En espera quedamos para que en un futuro este grupo de programadores, Digital Extremes, no se olvide de los “Peceros”.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7067 de 34219 juegos
En la comunidad:
Usuarios (177) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1452 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Dark Sector: Vídeo del juego 8
0:51
Dark Sector: Vídeo del juego 821 de marzo, 2008
Dark Sector: Vídeo del juego 7
1:04
Dark Sector: Vídeo del juego 718 de marzo, 2008
Imágenes (136)
Dark SectorDark SectorDark Sector
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda pf
Mario29021992
Ayuda estoy en el nivel 4
RogerC
Mostruo de tres cabezas
Lacalle
Capitulo 4: bicho parecido a un pajaro con metralletas
Francoleandro
Dark sector
Rocko-

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Sector” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.