Shadow Realms: Rol, magia, demonios y un master para PC

Shadow Realms: Rol, magia, demonios y un master para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bioware rescata el juego clásico de lápiz y papel con una propuesta cuatro contra uno, en un nuevo título de rol multijugador y exclusivo de PC. Arrojamos algo más de luz sobre este clásico, pero novedoso juego que pretende trasladar el rol tradicional a la vertiente online más moderna.

Debe ser una tarea titánica presentarte con un juego como Shadow Realms en la Gamescom llamándote BioWare. Siendo un referente de algunos de los RPGs más punteros, el nuevo título del estudio no destaca especialmente por ser un juego de nueva generación, lleno de mundos increíblemente detallados y gráficos de infarto. Además, el fenómeno MOBA le ha jugado, por si fuera poco, una mala pasada, haciendo creer a muchos jugadores que se trataba de otro título que seguía la tendencia más popular de los últimos años. Nada más lejos de la realidad: Shadow Realms es probablemente uno de los juegos más puros de BioWare hasta la fecha, respetando mucho su estilo clásico y ofreciendo una historia interesante en un universo original.

Como ya hizo The Secret World, huimos de los mundos de fantasía y ciencia ficción para llevar los monstruos y la magia al mundo actual, a través de unos personajes que visten como cualquiera de nosotros, pero que poco a poco irán progresando hasta convertirse en verdaderos cazadores de demonios. El concepto tampoco es nuevo. Se trata de un cuatro contra uno, donde el señor oscuro que se enfrenta al resto de jugadores actúa como el Master o el guardián de la mazmorra, poniendo trampas e impidiendo a toda costa que los cazadores sigan avanzando y cumplan su objetivo.

Rol moderno asimétrico

Como señor oscuro, tenemos a nuestra disposición todo un ejército de las tinieblas: hordas y hordas de enemigos que mandar al grupo de aventureros, habilidades como poner trampas de pinchos, hacer caer bombas o incluso poseer a un enemigo en concreto para realizar algo de daño más temible que la propia inteligencia artificial. Lo interesante del asunto es que los cuatro jugadores no pueden vernos en ningún momento, por lo que no saben qué estaremos tramando a continuación.

Por ello, los cazadores deben coordinarse perfectamente, ya que ir a lo loco no sólo es una temeridad, sino que perjudica a tu equipo, que tiene que gastar recursos para curarte o incluso revivirte. Cada personaje tiene vidas limitadas, por lo que cada vez será más difícil avanzar, sobre todo porque el señor oscuro puede detectar cuál es el jugador más débil y centrarse en él para hacer disminuir el número de aventureros.

Incluso en algunas ocasiones, el jugador que controla al demonio puede hacerse pasar por un doble, creando aún más caos en plena batalla y rompiendo la estrategia del resto. Por ejemplo, intentando hacer que se dividan escogiendo peores caminos o llevarles a alguna trampa, para una vez encerrados, descubrirse y atacar a sus supuestos aliados.

Cada mazmorra está dividida en varias secciones, con algunos puntos de control que los cazadores pueden usar para recuperar algo de salud y llegar en mejores condiciones a la siguiente zona. Cada una será más dura que la anterior, con mayor número de enemigos y más poderosos, hasta llegar al final de la mazmorra donde el señor oscuro contará con algunos demonios gigantescos verdaderamente poderosos, que también podrá poseer.

La idea de Shadow Realms puede parecer sencilla, pero tanto siendo cazador como el guardián de la mazmorra, el juego requiere toda tu atención e inventiva. No puedes estar únicamente colocando trampas y lanzando bombas, sino que variando tus ataques e intentando aprovechar la guardia baja de tus oponentes es como se llega al triunfo.

Por mucho que Shadow Realms esté enfocado hacia la exploración y el combate, esto es un juego de Bioware, así que también se ha cuidado mucho la historia. Entre misión y misión tendremos una zona donde podemos personalizar a nuestro héroe, administrar sus puntos de habilidad y armas y tener conversaciones con varios personajes, con todo el espíritu que la compañía siempre incluye en sus juegos. Es cierto, sin embargo, que Shadow Realms no es el juego más potente en cuanto a tecnología. De hecho, no parece intentarlo, por lo que es más que probable que estratégicamente apunte a poder ser jugado en una amplia gama de ordenadores, ya que por el momento se trata de una exclusividad de PC.

Shadow Realms: Rol, magia, demonios y un master para PC

Bioware nos ha sorprendido. Lo cierto es que con su anuncio esperábamos algo muy grande y puede que en términos de producción, este Shadow Realms no lo sea. Pero tras unas partidas con él, no hay duda de que merece toda nuestra atención al trasladar tan fielmente las aventuras roleras jugadas desde antaño con la simple magia de un papel y un lápiz, llevándolas al campo del multijugador asimétrico de una manera espléndida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...