Gran Turismo 5: Impresiones E3 2010

Gran Turismo 5: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como no podía ser de otro modo Gran Turismo 5 es una de las grandes estrellas del E3, y 3DJuegos está ahí para contarte todas las novedades sobre el simulador de velocidad de Polyphony Digital. Su llegada a las tiendas a comienzos de noviembre está a la vuelta de la esquina, y todos debemos calentar motores para estar a punto para el lanzamiento de uno de los juegos de velocidad más esperados de todos los tiempos.

Cada oportunidad de ver Gran Turismo 5 en cualquier tipo de evento de prensa o feria se convierte en un acontecimiento, y en el E3 no podía faltar el videojuego estrella de Polyphony Digital y uno de los grandes emblemas “vendeconsolas” de PlayStation 3 en la actual generación.

De momento el E3 no ha servido para poder jugarlo en profundidad, algo que Kazunori Yamauchi y compañía reservan para la GamesCom de agosto, pero sí que lo hemos aprovechado para asistir a su presentación y conocer una serie de aspectos que todavía no habían sido anunciados y que te detallamos a continuación.

La funcionalidad 3D es una de las principales características visuales del videojuego. En las cabinas de Sony se podía visualizar ya el título con esta característica activada y el resultado es ciertamente espectacular.
La funcionalidad 3D es una de las principales características visuales del videojuego. En las cabinas de Sony se podía visualizar ya el título con esta característica activada y el resultado es ciertamente espectacular.

Conducción de Primera
Como ya sabíamos habrá más de 1.000 vehículos a conducir en Gran Turismo 5, aunque sólo 200 de ellos son los que sus responsables describen como coches “Premium”, mientras que el resto son “estándar”. ¿La diferencia? La principal es que los 200 primeros están creados con todo lujo de detalles, con un renderizado para carrocería e interiores sencillamente espectacular, y que por si fuera poco son completamente deformables. El resto de ellos, los estándar, también cuentan con una calidad extraordinaria, pero ciertamente palidecen ante los Premium.

Lo cierto es que nunca hemos visto unos vehículos con una atención al detalle tan obsesiva como los de Gran Turismo 5. Si sus exteriores son maravillosos, con una carga poligonal y un trabajo de texturización sencillamente impecables y foto-realistas, sus interiores no andan a la zaga con todos los elementos que podríamos esperar de éstos llevados a cabo con todo lujo de atenciones.

Con un videojuego tan impactante en lo visual como Gran Turismo 5 nos costará no detener la acción de vez en cuando para sacar alguna instantánea.
Con un videojuego tan impactante en lo visual como Gran Turismo 5 nos costará no detener la acción de vez en cuando para sacar alguna instantánea.

Por otra parte se han mostrado seis pistas en el E3, una en Madrid, y el resto en Alemania, Nurburgring, en Italia en ciudades como Roma o zonas como La Toscana, y también trazados como el del Circuit de la Sarthe de Le Mans. Para hacernos una idea de su calidad a la hora de representarse de forma virtual sólo cabe decir que Yamauchi anunció que los de Madrid y Roma habían llevado dos años de desarrollo cada uno. El de Nurburgring, por ejemplo, fue uno de los que más atención recibieron durante la presentación con detalles geniales como en las pruebas de 24 horas -que podemos disputar en tiempo real si lo deseamos (sic)- en las que se puede ver perfectamente al público acampado y pertrechado en los alrededores para pasar la noche entera en el evento.

La belleza de los entornos ayuda a crear unas estampas inigualables, y para plasmarlas Gran Turismo 5 incluye dos modalidades de fotografía. Con la primera podemos pausar las carreras y repeticiones para situar la cámara fotográfica donde lo deseemos y plasmar instantáneas de todo lo que nos interese. Por otra parte está el Photo Travel Mode que nos deja situar vehículos manualmente en diferentes lugares del mundo para sacar fotografías al más puro estilo de portada de revista de motor. El Hangar Red Bull de Austria, la Abadía de San Galgano de Italia o el Kyoto Gion de Japón son algunos de los que se han mostrado en la presentación.

De los 1000 vehículos que veremos en GT5, 200 de ellos son "Premium": recreados obsesivamente tanto exterior como interiormente.
De los 1000 vehículos que veremos en GT5, 200 de ellos son "Premium": recreados obsesivamente tanto exterior como interiormente.

El apartado on-line del juego, por otra parte, también está recibiendo enorme atención. Cada usuario tendrá su propio salón en el que relacionarse con sus amigos, ya sea con la mera conversación, observando sus carreras o incluso compitiendo con ellos; y siempre que iniciemos una carrera desde esta zona los espectadores podrán escribir textos a modo de comentarios que se mostrarán durante la carrera. De momento, y a parte del salón, no hay grandes detalles al respecto del multijugador, pero el énfasis de Yamauchi en este sentido durante la presentación parece demostrar que es un apartado que se están tomando muy en serio.

Gran Turismo 5 aparecerá en PlayStation 3 a comienzos de noviembre del presente año 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.