Dragon Quest Heroes: El clásico JRPG con aires hack'n slash

Dragon Quest Heroes: El clásico JRPG con aires hack'n slash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos de rol tradicionales más veteranos del sector y una de las sagas más queridas por los amantes de las obras JRPG, Dragon Quest, reaparecerá en una consola de sobremesa con una propuesta bastante diferente a la habitual.

Somos muchos los jugadores que anhelábamos el regreso de una saga tan clásica, admirada y querida como es Dragon Quest. Y es que a pesar de que ciertamente hemos podido degustar varias entregas pertenecientes a la misma en formatos portátiles (móviles incluidos) de excelsa calidad, desde el excepcional Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito de PS2 no hemos podido disfrutar de alguna destinada para una plataforma de sobremesa (a excepción del interesante pero extraño Dragon Quest Swords de Wii). Por eso mismo teníamos unas ganas enormes de adentrarnos en esta nueva propuesta de Square Enix basada en dicha franquicia, la cual como todos ya sabéis va a adquirir un nuevo talante jugable.

El equipo que se ha encargado de desarrollar este proyecto que lleva por nombre el interminable Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal es Omega Force. Y simplemente mencionando a dicho estudio ya sabemos lo que nos va a ofrecer esta obra: un hack'n slash muy del gusto nipón.


Esta jugabilidad me suena…

Hemos podido pasar varias horas disfrutando de una versión prácticamente final del juego de PS4 (recordad que el título llegará a España en exclusiva para la consola de Sony). Y por lo que hemos podido experimentar, esta producción va a asemejarse en ciertos aspectos al notable Hyrule Warriors de Wii U, si bien pensamos que superará de largo a éste último en determinadas áreas importantes.

Dragon Quest Heroes combina la base hack´n slash tan típica de Omega Force con elementos RPG más tradicionales. Y funciona.
Dragon Quest Heroes combina la base hack´n slash tan típica de Omega Force con elementos RPG más tradicionales. Y funciona.


Para empezar, la idea del juego será similar. Con esto queremos decir que a pesar de que la fórmula básica de la aventura será la de avanzar por escenarios de gran tamaño plagados de enemigos y monstruos a los que habrá que ir despachando, también se integrarán elementos RPG tradicionales que añadirán interés a cada partida, sobre todo a largo plazo.

Para muchos usuarios occidentales el gran problema que presentan estas producciones hack´n slash orientales o Musou es su invariabilidad. En este aspecto nos ha sorprendido mucho esta nueva obra de Omega Force, ya que parece que será más diversa y agradecida en este sentido que sus producciones habituales. Como acabamos de comentaros, el título reunirá ciertos elementos JRPG que proporcionarán mucha más variedad al título. Hablamos de personajes que subirán de nivel y que serán capaces de aprender nuevos movimientos y habilidades a medida que progresemos (pudiendo elegirlos), iremos habilitando a nuevos protagonistas controlables a lo largo de la aventura, etc.

Dragon Quest Heroes: El clásico JRPG con aires hack'n slash


¿Queréis más? Pues a todo esto se unirá la posibilidad de visitar ciudades, campamentos improvisados y otras localizaciones en las que será posible comprar y vender objetos de todo tipo, interactuar con NPCs, visualizar un mapamundi y otras funciones más que seguramente harán muy felices a los seguidores tanto de la saga creada por Yuji Horii como de los RPG en general.

La posibilidad de ir alternando el control de los protagonistas añade una capa de estrategia importante al juego

A pesar de todo esto que os acabamos de comentar, el juego seguirá apostando por los combates y batallas épicas como principal reclamo. En cada nivel será necesario ir cumpliendo una serie de misiones principales y secundarias a medida que eliminemos a cuantos monstruos se dejen ver en pantalla, los cuales por cierto habrán invadido todo el mundo de Dragon Quest y será necesario pararles. Y para hacerlo contaremos con la ayuda de Luceous y Aurora, los nuevos protagonistas principales (a los que será posible cambiar de nombre), así como con otra decena de personajes que iremos conociendo y que preferimos no desvelaros de momento ya que habrá varias sorpresas en este sentido.

Luceous y Aurora son los nuevos protagonistas principales, pero poco a poco descubriremos muchos más, con sorpresas incluidas...
Luceous y Aurora son los nuevos protagonistas principales, pero poco a poco descubriremos muchos más, con sorpresas incluidas...


Precisamente aquí encontraremos otra de las grandes virtudes que ofrecerá el título: cambiar de un personaje a otro sobre la marcha. Hasta cuatro protagonistas podrán participar en cada misión, gozando todos ellos de habilidades, armas y combos exclusivos. Y no sólo eso, ya que también serán capaces de efectuar una amplia gama de ataques mágicos así como entrar en modo Tension, capacidad que hará prácticamente invulnerables y poderosos a los protagonistas durante un tiempo limitado. El caso es que esta posibilidad de ir alternando el control de los protagonistas añadirá una capa de estrategia importante al título, algo que ya hemos podido disfrutar en otros títulos de carácter Musou y que siempre nos ha gustado.

En ciertos aspectos jugables, Dragon Quest Heroes se asemeja bastante al notable Hyrule Warriors de Wii U

Además será una auténtica delicia recorrer unos escenarios y otros y disfrutar de la compañía de Limos, esqueletos, gigantes de piedra, dragones y demás personajes y enemigos clásicos de la serie, ya que su diseño (al menos de los principales) volverá a correr a cargo de Akira Toriyama. Y debemos decir que gráficamente nos ha llamado mucho la atención este título, ya que nos ha parecido bastante más cuidado, llamativo y preciosista que otros juegos similares. Y por encima de todo, respetará al máximo el ADN visual de la franquicia.

Hasta cuatro protagonistas podrán participar en cada misión, pudiendo cambiar de uno a otro sobre la marcha.
Hasta cuatro protagonistas podrán participar en cada misión, pudiendo cambiar de uno a otro sobre la marcha.


Os estaríamos mintiendo si no afirmáramos rotundamente que esta extensa nueva toma de contacto que hemos disfrutado con esta producción de Omega Force basada en la clásica serie de Square Enix nos ha convencido. El título derrocha simpatía y diversión por doquier y luce esa "aura especial" que todo juego basado en Dragon Quest atesora. De hecho, nos han entrado unas ganas enormes de jugarlo más en profundidad, algo que haremos de ahora en adelante para ofreceros el análisis correspondiente a partir del mes que viene. ¡Estad atentos!

Puede que no sea el Dragon Quest que todos estamos deseando disfrutar, algo que sucederá pronto (¡o eso esperamos!) merced al espectacular Dragon Quest XI que aparecerá para PS4 y Nintendo 3DS (y puede que hasta NX) a lo largo del año próximo. Pero a pesar de eso, Dragon Quest Heroes nos ha dado la impresión de que tiene potencial de sobra para colmar las ansias de muchos de sus fans. Y más considerando que la versión que llegará a nuestro territorio incluirá todos los DLC aparecidos en la versión japonesa hasta la fecha completamente gratis, hecho que nos ha llenado de satisfacción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.