Oblivion Shivering Isles: Avance 3DJuegos

Oblivion Shivering Isles: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cima que marcó Bethesda después de ofrecer Oblivion al mercado fue toda una grata sorpresa. Los roleros de medio mundo pudieron al fin degustar a su tótem más preciado y percibir lo que un buen juego esconde tras de si. En breve su mundo se expandirá entre islas, llegan nuevas aventuras.

Hablar de Oblivion como el mejor de los juegos de rol aparecidos sería demasiado presuntuoso, pero no se aleja tanto de la afirmación… Cualquiera que haya recorrido los parajes del reino de Tamriel sabrá que la increíble extensión de terreno para explorar no dejaba lugar a dudas. Sólo se le puede tachar de mastodóntico, y no sólo esta característica lo avala, si no por hechos como sus muchas misiones secundarias, el rico plantel de personajes, los diálogos interminables, la belleza de los lugares que visitamos, el mimo en los detalles.. Todo ello es algo que todo el mundo debería probar alguna vez.

Nuevas y misteriosas islas
Shivering Isles nos permite jugar otras 30 horas más, pudiendo explorar nuevos territorios enclavados en el reino de Sheogorath, el Príncipe daédrico de la locura.

Para acceder a estas islas, la nueva historia del juego revela que una nueva puerta dimensional se abrirá, apostada sobre la colina que se encuentra justo encima de la ciudad Imperial. Esta puerta es la que da acceso al reino conocido como Shivering Isles (las islas que tiemblan), cuyos habitantes se encuentran dominados por una extraña locura y continuas molestias aquejadas por un extraño fenómeno conocido como el “Greymarch”, que de vez en cuando liquida a uno de sus residentes.

Las Shivering Islas se dividen en dos, Manía y Demencia, cada una con un estilo y ambientación visual propia y a la vez opuesto entre sí.
Las Shivering Islas se dividen en dos, Manía y Demencia, cada una con un estilo y ambientación visual propia y a la vez opuesto entre sí.

Este fenómeno que tiene lugar en las islas es tremendamente molesto a la par que letal, y el mismísimo Sheogorath recurre al jugador para que sea su campeón y defienda su reino y a sus habitantes de la destrucción, determinando para ello la causa de este abominable “Greymarch” y consiguiendo darle fin. Los jugadores tendrán que plantearse si tienen la fuerza suficiente para resistir a las pruebas, sosegar a un reino preso de la paranoia y desesperación, y llevar el manto de un dios. Dentro del reino de Sheogorath, los jugadores podrán sondear los dos extremos de la locura del dios, con su creatividad sublime o su psicosis absoluta.

30 horas de juego adicional, nuevos decorados y personajes, una misión principal y varias secundarias, no en vano sus desarrolladores comentan que Shivering Isles representa aproximadamente un 25% del juego.
30 horas de juego adicional, nuevos decorados y personajes, una misión principal y varias secundarias, no en vano sus desarrolladores comentan que Shivering Isles representa aproximadamente un 25% del juego.

Las Shivering Isles ofrecen un extraño paisaje dividido en dos (Manía y Demencia) plagado de amplias y retorcidas mazmorras que reflejan las raíces de los árboles dentro de las que están enterradas. Los jugadores se enfrentarán a más de una docena de nuevas criaturas como repugnantes insectos, Atronachs de carne, Shambles esqueleto y Grummites anfibios. A través de la aventura los jugadores irán descubriendo nuevos objetos, ingredientes, hechizos… Y los dotados artesanos Crucible y Bliss les forjarán nuevas armaduras y armas.

Altas expectativas
En palabras de Vlatko Andonov, presidente de Bethesda Softworks: “El mundo que hemos creado para Shivering Isles es incomparable a cualquier otra cosa que se haya visto o jugado en Oblivion, y esperamos ansiosos que los aficionados puedan jugarlo”.

La versión para Windows de Shivering Isles estará disponible en las tiendas y será publicada conjuntamente por 2K y Bethesda Softworks, mientras que se prevé que la versión para Xbox 360 se comercialice sólo a través de Xbox Live, por Bethesda Softworks.

Lo más probable es que esta primavera podamos disfrutar de esta esperada continuación de Oblivion, un mundo que ha hecho soñar a más de un jugador, haciendo mantener la expectativa por conseguir nuevos objetivos, armas, personajes y, en definitiva, nuevas historias sobre mundos de fantasía y misterio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.