Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
God of War
God of War
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
God of War

Jugamos a God of War. Sony transforma a Kratos

Por
 /  19 de marzo de 2018       
331 comentarios
Recientes

¿Qué es God of War? Santa Monica Studio ha reflexionado sobre esta cuestión para ofrecernos un videojuego que se separa mucho de sus predecesores, pero que mantiene muchos ingredientes de su esencia. Os contamos nuestra experiencia tras haber acompañado a Kratos y Atreus en las primeras horas de aventura.

Gameplay comentado

Nos han bastado un par de horas de juego en PS4 para entender por qué debemos despojarnos de cualquier idea preconcebida sobre este God of War. No es porque haya renunciado a sus claves icónicas, sino porque el videojuego cambia drásticamente su perspectiva. La acción es más cercana, Kratos se humaniza y la narrativa cobra gran importancia. Eso sí, sigue siendo tan visceral e impactante como siempre, con una tremenda brutalidad jugable.


La mejor conclusión es que sigue siendo GoW, a pesar de significar el videojuego que menos se parece a sus predecesores. Tal vez era el cambio necesario, una especie de "reboot" a varios niveles, el cual ha costado cerca de cinco años de desarrollo. Sorprende cómo Santa Monica Studio ha arriesgado para ofrecernos un videojuego tan diferente, cuando tal vez lo más sencillo hubiese sido mantener el esquema de antaño, el que había funcionado, el del más tradicional "hack 'n slash".


Los creadores lo consideran su trabajo más personal, y uno además en el que acumulan toda la experiencia acumulada. ¿Cuáles son nuestras sensaciones? Sin duda, las de encontrarnos ante un videojuego mucho más cinematográfico, donde la historia va a mantener un papel central. Existe un tono de lucha por la supervivencia, en que se unen la experiencia de Kratos y la mayor fragilidad -pero valentía- de su hijo Atreus. Es la historia de un padre que debe enseñar a su hijo a sobrevivir en un entorno hostil, aderezado con una jugabilidad que sigue haciendo de la brutalidad combativa la característica principal.


Acción y aventura UNA NUEVA PERSPECTIVA


God of War: Jugamos a God of War. Sony transforma a KratosHacía ya bastante tiempo que quería contar una historia en videojuego. En God of War tenemos un estilo más íntimo, con una perspectiva que sigue mejor lo que ocurreCory Barlog (Creative Director) God of War PS4

Si queremos entender por qué es tan diferente este God of War con respecto a sus predecesores, probablemente lo más acertado sería fijarnos en la colocación de la cámara: sobre el hombro, más cercana a Kratos. Esto transforma la idea que teníamos sobre la saga. Nos separa del "hack 'n slash" tradicional y nos lleva a un concepto más amplio, con acción y aventura fuertemente combinadas con una narrativa muy presente. Siguen habiendo muchos combates, algo de exploración y puzles, pero ahora desde un perfil mucho más íntimo, algo que beneficia sustancialmente al tono cinematográfico del lanzamiento.


EN DETALLE: El recorrido es completamente lineal, salvo por el detalle de que algunos emplazamientos permiten una cierta desviación para recoger coleccionables, algo que podría favorecer la rejugabilidad.



Combates IMPACTANTE Y VISCERAL


God of WarMuchos de los diseñadores de combate querían alejar la cámara, para hacerla similar a la de Assassin's Creed o Batman. Sin embargo, yo quería que estuviese más cercana a KratosCory Barlog (Creative Director) God of War PS4

En este God of War para PS4 podemos fijar objetivo y el sistema de combate se basa mucho en machacar el botón, sin descuidar el uso del escudo o la técnica de esquive en determinados momentos. Es importante. Como resultado tenemos luchas muy impactantes, con el hacha como arma principal. Incluso podemos lanzarla como si fuese un bumerán, ideal para atacar a enemigos desde la distancia. Una vez clavada, paraliza al rival para golpearle a placer, convirtiéndose en una técnica jugable muy interesante. Por supuesto, no falta la opción de ejecutar a rivales moribundos en secuencias brutales. Y si queréis enfrentamientos épicos, sólo deciros que nosotros hemos experimentado uno, con una escala tan exagerada que parecía un capítulo de Dragon Ball.


EN DETALLE: El videojuego presenta cuatro modos de dificultad. Podemos alternar entre ellos en cualquier parte de la aventura, salvo el más retante (Quiero God of War), que por cierto estaba bloqueado en esta demo…



De padre a hijo UNA LUCHA PERSONAL


God of WarMuchos momentos me emocionan, porque hay reflejados aspectos personales de la relación con mi hijo. Había veces que en la oficina me preguntaban por qué lloraba. Era por la historiaCory Barlog (Creative Director) God of War PS4

Durante estas primeras horas de aventura, Kratos y Atreus no se separan, con lo cual hemos de hablar no de la aventura de un solo personaje. Es la historia de ambos, de una relación padre-hijo que puede ser memorable. Atreus, de hecho, no juega un papel ornamental, sino que en alguna ocasión nos ha dado indicaciones, alertado sobre el peligro de un rival a punto de atacarnos, o traducido un escrito situado en el escenario. Pero sin duda lo más importante va a ser esa lucha de Kratos con el monstruo que vive en su interior para tratar de ser un ejemplo para su hijo.


EN DETALLE: Durante los combates, pulsando el botón cuadrado podemos solicitar la ayuda de Atreus desde la distancia (a través de su arco y flechas). Un auxilio que resulta de gran ayuda en ciertos jefes.



La transformación de Kratos SER HUMANO


God of WarKratos es el ejemplo de que todo ser humano tiene una gran capacidad de cambio. Nuestro gran desafío fue coger el antihéroe que era y transformarlo en un personaje con el que puedas empatizarCory Barlog (Creative Director) God of War PS4

Los desarrolladores hablan de que que este proyecto es "el más personal de su vida". Trata sobre la transición de Kratos, pero en cierta medida también significa la transformación de Santa Monica Studio: "Nuestros primeros juegos eran como nuestros años universitarios". Ahora son más veteranos y gozan de mayor experiencia, como el propio protagonista. Esto es algo que veremos reflejado en la jugabilidad, pero también en la conducta de Kratos, más humanizada. Se plantea como el gran tema central de la obra, una especie de lucha interior qué será muy importante comprobar cómo se resuelve.


EN DETALLE: La transformación de Kratos también ocurre mientras jugamos, desde un árbol de habilidades que nos permite aprender nuevos ataques. También existe la opción de fabricar y mejorar armas.



Arte y mitología BAÑADOS EN SANGRE


God of WarSobre las críticas a los videojuegos violentos… nosotros seguimos haciendo lo mismo. Estamos tranquilos porque la violencia tiene un propósito en God of WarCory Barlog (Creative Director) God of War PS4

God of War está altamente inspirado en la mitología nórdica, pero incluso los propios desarrolladores reconocen que hay cosas que surgen de su propia imaginación. Esto permite un videojuego artísticamente bello, con parajes que pasan de lo más invernal a lo más otoñal, como por arte de magia. No faltan las criaturas gigantescas, ni por supuesto la sangre (a borbotones). Es un título claramente orientado al público adulto, pero sólo así se podía contar la historia de un personaje tan brutal como Kratos. En el videojuego, "el arte lleva las cosas hasta el límite", como los propios desarrolladores afirman.


EN DETALLE: Al ser preguntados por las inspiraciones, los desarrolladores comentaron que tuvieron en cuenta el papel de Clint Eastwood en la película Sin perdón.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Quién es quién en el nuevo God of War? Analizamos su mitología nórdica


Seguir juego
Comenta este artículo (331)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(122 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:17 de 31045 juegos
Top10 Global:227 días como número 1
Top10 PS4:212 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3165) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (2074 votos)
9,3
Tu voto:
Media
Videos (21)
God of War celebra el Día del Padre
3:01
God of War celebra el Día del Padre18 de junio, 2018
Vídeo Análisis de God of War
7:19
Vídeo Análisis de God of War12 de abril, 2018
Imágenes (121)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
God of War

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
PS4
62,94€
Foro del juego
Ayuda!!! Primera camara oculta del GOW
Manuel1997
DarkSoul-09
Urgente mejorar aljaba de garra
Martinghu
Pomo de hacha
Karmax69

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis Xenoblade Chronicles 2 Torna
Análisis Capcom Beat'Em Up Bundle

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |