Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands: Una Colección muy Guapa
Borderlands: Una Colección muy Guapa
Reedición · Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Borderlands Una Colección muy Guapa

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables

Por  /  5 de marzo de 2015       
92 comentarios
Recientes

Una de las sagas más queridas que nos ha dejado la anterior generación de consolas y PC, Borderlands, se presenta en la Nueva Generación con… una reedición, como tan de moda están últimamente. Y en este caso se trata de un pack que incluirá dos de los tres capítulos principales de la franquicia, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

No hace falta señalar que el trabajo más querido del estudio Gearbox Software es la saga Borderlands. Más de 20 millones de unidades vendidas atestiguan tal afirmación, convirtiéndose en una de las franquicias más aclamadas que nos ha dejado la pasada generación de máquinas. Bien, pues ya hemos podido disfrutar de una sesión de juego del inminente Borderlands: Una Colección muy Guapa, juego que llegará a PS4 y Xbox One a finales de este mismo mes. Y en dicho pack se incluirán dos de los tres episodios que componen la saga al completo, decisión que tiene su por qué.


La razón de dejar de lado el venerado primer Borderlands es doble. Según parece, sus creadores han querido centrar esta recopilación en la figura de Jack el Guapo, el malo de turno de la saga, tipo sobre el que gira gran parte de la trama de Borderlands 2 y, especialmente, The Pre-Sequel. Eso por una parte. Y por otra, dado que Borderlands 1 empleó un motor gráfico distinto al utilizado en los otros dos juegos, los desarrolladores no han querido complicarse mucho la vida metiéndose en profundidad en temas muy técnicos y han preferido dejar dicha entrega original de lado. Una decisión que puede no gustar a todos los seguidores de la saga, pero que resulta relativamente comprensible.


Una vez aclarado esto, os dejamos con las mejoras más destacadas que arrojará esta colección, la cual ya os adelantamos que será muy completa y asegurará muchas horas de diversión shooter-RPG, elementos clásicos de la franquicia.



1 - Más suavidad y nitidez


Borderlands Una Colección muy Guapa: Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables

De entrada, lo primero que más nos ha llamado la atención al probar esta versión es su ostensible mejora tecnológica, al menos si comparamos estas versiones Next Gen con las ediciones destinadas a PS3 y Xbox 360. A pesar de que en la demo que probamos aún no estaban implementadas todas las mejoras técnicas que presentará el título en su versión final, los desarrolladores se han fijado como objetivo alcanzar los 1080p de resolución nativa en ambas consolas, así como una tasa de 60 frames por segundo constantes. ¿Lo conseguirán? Aún es pronto para saberlo y la beta que probamos de vez en cuando mostraba alguna bajada sensible (pero nada molesta) en la tasa de frames cuando nos encontrábamos en ciertos escenarios abiertos. Pero dado que a dicha demo aún le faltaban un par de meses de trabajo adicional por delante, esperamos que termine albergando dichos objetivos técnicos de los que os hablábamos antes.



2- Cooperativo local a cuatro bandas


Borderlands Una Colección muy Guapa PS4

En nuestra opinión, el cambio más importante que va a presentar dicha recopilación estará relacionado directamente con su modo cooperativo. ¿Y por qué? Pues porque en este caso tanto Borderlands 2 como The Pre-Sequel podrán albergar hasta cuatro jugadores simultáneos en conexión local y pantalla dividida, en lugar del modo a dobles integrado en los originales. Pudimos probar dicha opción (a tres bandas) y lo cierto es que nos pareció sensacional, pudiendo disfrutar de una fluidez más que reseñable. Una modalidad que muchos jugadores agradecerán. Y como detalle, según pudimos conocer será posible escoger entre división vertical u horizontal cuando juguemos a dobles, aunque habrá que esperar a la versión final para comprobar si finalmente esta opción estará disponible.



3 - Todo el DLC, de serie


Borderlands Una Colección muy Guapa

Por otra parte, otra de las noticias que recibirán aquellos usuarios que se hagan con este pack es que podrán disfrutar de todo el contenido adicional aparecido tanto para Borderlands 2 como para The Pre-Sequel, incluyendo el último paquete DLC que aún no ha aparecido para éste último título (lo hará en breve). Y aquellos que conocen la serie saben que no hablamos de meros "sacacuartos", sino de campañas adicionales enteras que en ciertos casos (como por ejemplo Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón de Borderlands 2) ofrecen unas cotas de diversión excelentes. Os aseguramos que no se trata de un factor secundario, más bien lo contrario.



4 - Más guapo y pulido


Borderlands Una Colección muy Guapa PS4

Aparte de mejorar su fluidez y resolución en relación a las versiones originales, también hemos podido notar una mejora palpable de todo lo relacionado con los aspectos gráficos que mostrarán una y otra producción, siguiendo la pauta marcada en PC. Las texturas se mostrarán mucho más trabajadas, será posible advertir una iluminación más realista, la distancia de dibujado del horizonte ganará enteros y los efectos de partículas y demás serán más llamativos. Y dado que el título siempre ha gozado de una estética Cel-Shading en plan dibujos animados bastante sugerente, ésta quedará más reforzada en esta colección.



5 - Jack, protagonista indiscutible


Borderlands Una Colección muy Guapa

De todos es sabido que Jack El Guapo es uno de los personajes más queridos ya no sólo de esta saga, sino de este tipo de títulos en general. Y gracias a esta colección podremos conocer todos los detalles del mismo, abarcando un gran arco argumental global que quedará rematado por detalles narrativos complementarios de todo tipo. Sin duda la historia y los personajes de todo juego de Borderlands siempre han brillado con luz propia, algo que podremos disfrutar de nuevo en esta gran recopilación.


Seguir juego
Comentarios (92)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32176 de 36967 juegos
En la comunidad:
Usuarios (484) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (196 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Lanzamiento
2:06
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Lanzamiento23 de marzo, 2015
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Anuncio
1:46
Borderlands Una Colección muy Guapa: Tráiler de Anuncio20 de enero, 2015
Imágenes (21)
Borderlands: Una Colección muy GuapaBorderlands: Una Colección muy GuapaBorderlands: Una Colección muy Guapa
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Borderlands: Una Colección muy Guapa

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Borderlands: Una Colección muy Guapa
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego
Ayuda Haderax el invencible
Ayuda Haderax el invencible
EduX360
Alguien para jugar a Borderlands y platinarlo + 100% ( PS4 ) ??
Alguien para jugar a Borderlands y platinarlo + 100% ( PS4 ) ??
Zepiiinho
Busco gente para pasarnos borderlands 2 (con platino incluido)
Busco gente para pasarnos borderlands 2 (con platino incluido)
Danirrr
Su nivel 13
Su nivel 13
IITenaciousII
Borrar este tema
Borrar este tema
Fabiirc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Borderlands: Una Colección muy Guapa” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.