LEGO Jurassic World: ¡Aventuras y dinosaurios para todos!

LEGO Jurassic World: ¡Aventuras y dinosaurios para todos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las películas más esperadas de este año (¡y eso que las hay a montones!) es Jurassic World. Y como era de prever, vamos a poder disfrutar de un título basado en dicha producción… que además va a llevar el sello inconfundible de la franquicia LEGO.

TT Games es uno de esos estudios que, al igual que sucede con otros como Telltale Games, ASW o NetherRealm, dominan de manera especial un género de juegos en concreto. Y en el caso de TT Games, hablamos de la serie de aventuras LEGO, títulos que han proliferado como setas a lo largo de los últimos años, siendo casi incontables las entregas aparecidas bajo ese mismo sello. Y se trata de una saga reconocible y marcada por una serie de ingredientes que, una vez más, se dejarán ver y sentir en la esperada producción basada en la película Jurassic World, largometraje que se estrenará en cines a mediados del próximo mes de junio.

Aun así y a pesar de su nombre, LEGO Jurassic World será más que una conversión "legolizada" de dicha producción. ¿Y por qué? Pues porque en el título no sólo se recogerán las aventuras que podremos vivir en dicha nueva edición de la saga de Michael Crichton (novelas) y Steven Spielberg, sino que la trilogía original (Jurassic Park, El Mundo Perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III) también será debidamente recopilada.

De esta forma serán 20 los niveles que se darán cita en el título, cinco para cada uno de los cuatro capítulos de la saga de los que dábamos buena cuenta hace un momento. Y entre unos y otros, aparecerán más de 100 personajes controlables, si bien en el modo de juego principal no podremos manejar a todos ellos, sino únicamente a una buena representación… ¡que incluirá incluso a varios dinosaurios! Estamos deseando verlos en acción.


Cooperación clásica

Una vez más, la jugabilidad que presentará este título se apoyará en varios pilares fundamentales. Y el más importante de todos ellos será la cooperación entre los distintos protagonistas, pudiendo alternar su control para exprimir sus cualidades únicas que serán fundamentales para progresar. Y por si os lo estáis preguntando, en principio el modo cooperativo será local, como es norma habitual en esta saga.

El 12 de junio llegará a los cines la esperada continuación de la saga Jurassic Park, producción que llegará acompañada de un título LEGO muy prometedor.
El 12 de junio llegará a los cines la esperada continuación de la saga Jurassic Park, producción que llegará acompañada de un título LEGO muy prometedor.


La jugabilidad volverá a depararnos momentos y situaciones de todo tipo. Por lo que se ha podido ver hasta el momento, las plataformas y los momentos de acción se alternarán con la resolución de diferentes puzles (sencillos, como es habitual en los juegos de LEGO) más alguna que otra fase diferente, como por ejemplo una en la que tendremos que escapar en coche de las fauces de un T-Rex. TT Games también ha prometido incorporar alguna que otra sorpresa jugable que rompa un poco con la dinámica habitual de su saga estrella, así que habrá que esperar para comprobar con qué nos sorprenden.

LEGO Jurassic World será más que una conversión ''legolizada''

El sentido del humor será otra de las claves de esta producción, el cual será adaptado debidamente al juego y nos regalará bastantes secuencias de vídeo muy simpaticonas. Y lo mismo sucederá con la fidelidad (en la medida de lo posible) que guardará la aventura con cada una de las películas, pudiendo disfrutar de las escenas más famosas de cada una de ellas.

También se ha desvelado la incorporación de un editor de personajes, al menos en lo relacionado con los dinosaurios. De esta forma será posible crear nuevas criaturas combinando las extremidades, cabezas, cuerpos y demás piezas de cada uno de los animales, pudiendo recrear auténticos monstruos.

El acabado gráfico destacará por diversos elementos, como por ejemplo la integración de climatología variable.
El acabado gráfico destacará por diversos elementos, como por ejemplo la integración de climatología variable.


Lo que aún está por ver es si finalmente se optará por integrar un mundo abierto al estilo del vivido en LEGO Marvel Super Heroes, por ejemplo, o si se seguirá la pauta experimentada en LEGO Batman 3, bastante más lineal. Habrá que esperar un poco para ver por cuál de estas dos opciones se decantan los desarrolladores.

El sentido del humor será otra de las claves de esta producción, y nos regalará bastantes secuencias de vídeo muy simpaticonas

En cuanto a su faceta gráfica, lo que más nos sorprenderá será la implementación de climatología variable. De esta forma podremos disfrutar de precipitaciones muy conseguidas y que ambientarán adecuadamente cada uno de los paradisíacos fondos que visitaremos, siendo uno de los aspectos más cuidados del juego. Y a esto se sumarán personajes bien recreados y animados con gracia, así como buenos efectos especiales y una iluminación muy efectista, especialmente en los formatos PC y consolas Next Gen.

La fórmula de juego será la que todos esperamos, con momentos de acción a los que se sumarán plataformas, secretos, exploración y mucho más.
La fórmula de juego será la que todos esperamos, con momentos de acción a los que se sumarán plataformas, secretos, exploración y mucho más.


A este planteamiento gráfico tan atractivo (aunque conservador) habrá que sumar el confirmar doblaje en español correspondiente y, seguramente, de gran factura, algo que Warner siempre nos ofrece en sus producciones. Y para ambientar cada situación, podremos tararear la extraordinaria banda sonora de las obras originales.

LEGO Jurassic World tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los títulos LEGO más aclamados de los últimos tiempos. Desde luego tirón no le va a faltar, a lo que ayudará el hecho de aparecer en todos los formatos actuales, incluyendo Wii U, lo que confirma el compromiso de Warner con esta consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...