Estas son las armas de Call of Duty en 2015

Estas son las armas de Call of Duty en 2015
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año 2060. La guerra ha cambiado, y la saga Call of Duty quiere cambiar también. Black Ops III ha hecho público ya su primer tráiler y también un montón de información que te contamos. ¿Quiere estar al tanto de lo que se cuece en la acción del futuro? Multijugador, zombies, campaña, arsenal futurista y campaña con cooperativo para cuatro: ¿Qué más necesitas?

No falla. A estas alturas de año siempre tenemos un Call of Duty en fase de promoción, y es que la franquicia bélica de Activision tiene la obligación de asistir anualmente a su cita con las estanterías de las tiendas de videojuegos. En esta ocasión lo va a hacer con el tercer episodio de Black Ops, la serie de spin-offs con la que Treyarch se ha acabado consolidando de estar a la sombra de Infinity Ward en el pasado, a codearse ahora mano tanto con ellos como a Sledgehammer Games: Los más recientemente incorporados a los ciclos de desarrollo.

¿Cómo ha sucedido esto? El motivo tiene que ver con que ahora tienen mucha más libertad y afrontan la exploración de nuevos horizontes para hacer avanzar la saga. No por casualidad Activision informa en nota de prensa de que este videojuego y su concepto de robótica militar "define el futuro de los enfrentamientos". Ahora que la IP mira cada vez más lejos en el tiempo para garantizar la evolución de la franquicia, la nueva generación de soldados Black Ops prepara sus armas y calienta motores.


Paint it Black

Vamos a ir por partes. ¿De qué va Black Ops III? Los aumentos sobre los seres humanos que combaten en las guerras del futuro han sustituido a las tecnologías de drones que veíamos en el episodio anterior. Eso no quiere decir que éstos no sigan existiendo, sino más bien que el verdadero poder del combate pesa sobre los hombros de los soldados humanos con partes robóticas en sus cuerpos y con implantes neurológicos. Son auténticos tipos duros, desde luego, pero también tienen una inteligencia veloz y presta para matar puesto que tienen acceso a un sinfín de datos al instante sobre el campo de batalla, los enemigos y las prestaciones de su arsenal.

El combate a ras de suelo recupera su importancia, pero eso no quiere decir que no haya impactantes secuencias aéreas y mucho apoyo desde los cielos.
El combate a ras de suelo recupera su importancia, pero eso no quiere decir que no haya impactantes secuencias aéreas y mucho apoyo desde los cielos.


Pero ponte en situación. Es el año 2060, y ya se nos adelantan temas que hemos visto a menudo en obras de carácter cyberpunk como el hecho de que los soldados "se abren camino entre los borrosos límites que separan a la humanidad de la robótica militar vanguardista", como explican sus responsables en el comunicado oficial. Todo sucede 35 años después de los ataques de drones de Black Ops II, y los líderes del mundo libre han desarrollado un sistema llamado DEAD (Directed Energy Air Defense) que garantiza que la importancia del combate vuelve a estar en tierra firme. Ahí es donde entramos en juego nosotros formando parte de un equipo Black Ops.

Todo sucede 35 años después de los ataques de drones de Black Ops II

Como suele ser habitual en la franquicia, este lanzamiento nos ofrecerá un tour alrededor del mundo donde cada nivel estará ambientado en un lugar muy distinto para aportarle al modo historia la frescura necesaria. El primero, por ejemplo, estará localizado en Singapur, donde se nos envía a inspeccionar unas instalaciones de la CIA sobre las que se ha perdido el contacto. Ya desde ahí comenzaremos a descubrir todo lo que se esconde en la historia de traiciones y golpes de efecto a las que la sub-saga Black Ops nos ha venido acostumbrando.

La campaña nos va a llevar de un rincón a otro del mundo. En cuanto a lo jugable ya hay también algunas pinceladas como las mecánicas de destrezas.
La campaña nos va a llevar de un rincón a otro del mundo. En cuanto a lo jugable ya hay también algunas pinceladas como las mecánicas de destrezas.


¿En lo jugable? Hay varias cosas que llaman la atención. Por ejemplo los nuevos poderes responden al nombre de Cyber Cores, y el jugador puede personalizarlos y usarlos en cualquiera de las fases del modo historia. El cambio reside en el hecho de que ya no sólo tenemos un puñado de destrezas especiales que utilizamos de vez en cuando, sino que ahora tendremos todos a nuestro servicio y los emplearemos cuándo queramos y cómo queramos. Entre las que se nos ofrecerán, una amplia gama, habrá posibilidad de tomar control sobre vehículos y drones, hackeo a distancia y también algunas de perfil pasivo como de aumento de resistencia o de maximización de salto.

Más interesante resulta el empleo del T-Mode, que ofrecerá resultados muy prometedores cuando juguemos cooperativamente con nuestros amigos. Gracias a él podemos marcar a nuestros enemigos para todos los aliados que estén disfrutando de la partida sin importar si pueden verlos o no. Esto fomenta notablemente la colaboración y el trabajo en equipo, puesto que de explorar el escenario y asegurarse de que lo hemos reconocido tanto para nosotros como para nuestros colegas dependerá el buen progreso de la partida.

Estas son las armas de Call of Duty en 2015


El Multijugador

On-line. Palabra mágica y poco menos que definitoria, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la saga Call of Duty desde su nacimiento. En esta ocasión todo hace indicar que Black Ops III no será una excepción, y que ofrecerá no sólo un extraordinario conglomerado de modalidades, mapas y alternativas jugables sino también ese anunciado cooperativo para hasta cuatro jugadores que nos permitirá superar la campaña a través de internet. ¿Tenemos la suerte de tener un amigo que se acerque por casa para jugar? Siempre podemos compartir sofá con él y hacer uso de la pantalla dividida para que nos eche una mano con el modo historia.

Estas son las armas de Call of Duty en 2015


El desplazamiento por el escenario sigue siendo una de las obsesiones de sus responsables para hacer avanzar la serie, y en este sentido se han fijado en una de las referencias on-line del momento. Hablamos, claro está, de Titanfall, para el que los chicos de Treyarch han tomado como referencia todo lo que tiene que ver con la posibilidad de movernos por los mapas incluso corriendo por las paredes. Según explica el portal norteamericano Gamespot, el procedimiento para hacerlo es "muy parecido" al del shooter multijugador de Respawn Entertainment teniendo que acercarnos con cierto ángulo a una pared vertical para recorrerla y pudiendo saltar de unos a otros para "resetear" nuestro indicador de energía y poder seguir desplazándonos.

Por otra parte uno de los aspectos del multijugador que más nos interesan es el de las clases, que ahora son de carácter especialista y que guardan ciertas reminiscencias con Titanfall. Habrá nueve personajes de este perfil, y cada uno de ellos puede utilizar una habilidad especial y arma única en las partidas para darle color y permitirnos una cierta especialización. Esto, que parece una decisión importante ya desde la distancia, puede tornar en cambio radical toda la experiencia jugable de la serie en su habitual punto de máxima popularidad, el on-line. Parece que estas alternativas lo van a poner todo patas arriba.

Los especialistas son una figura clave en el multijugador. Cada uno de ellos, como su propio nombre indica, están focalizados en un estilo.
Los especialistas son una figura clave en el multijugador. Cada uno de ellos, como su propio nombre indica, están focalizados en un estilo.


Hasta ahora sabemos de cuatro gracias al magazín norteamericano GameInformer, Ruin que es un soldado de infantería con un arma que lanza dos picos sobre una superficie que arrasará casi por completo y tiene una habilidad que le permite ser superágil y veloz durante un breve período de tiempo. Seraph, por su parte, es un miembro del sindicato del crimen que porta el arma Annihilator, un revolver que hace parecer el de Clint Eastwood en Harry el Sucio el juguete de tu sobrino de seis años. ¿Su habilidad? El Combat Focus, que nos aporta un multiplicador a modo de bonus para maximizar nuestras rachas de muertes. Outrider es una chica que porta el Sparrow, un arco con flechas de punta explosiva, y una habilidad que nos permite marcar a todos los enemigos en nuestros alrededores. En última instancia tenemos al Reaper un robot de combate de carácter experimental que tiene el arma Scythe, que se convierte en una mini-gun, y la habilidad Glitch que le facilita la opción de desplazarse a una posición anterior en un santiamén.

Treyarch quiere incluir más profundidad y rejugabilidad para los zombies

Desde un punto de vista más puramente cosmético, el equipo responsable de Black Ops III también ha anunciado una nueva zona llamada Gunsmith, que significa la armería. Aquí podemos customizar a fondo nuestro arsenal con un sistema completamente inédito que nos deja añadir hasta cinco accesorios a cada arma y que también nos permite no sólo aplicar diferentes tonos y colores a todas ellas, sino incluso crear esas decoraciones por nosotros mismos.

Estas son las armas de Call of Duty en 2015


Operativos de Élite

En un día francamente cargado de información y actualidad sobre Call of Duty. Black Ops III tenemos que destacar también algunos elementos más que sólo podemos tratar por encima puesto que el estudio no ha querido ahondar en ellos. Por ejemplo no podía faltar en un juego de esta compañía el modo zombies, que contará con su propia historia de terror y que ofrecerá un sistema de progresión propio en el que no han querido ahondar.

"Todo esto que hemos pensado para esta modalidad va a añadir incluso más profundidad y rejugabilidad a esta obra", declaraba el principal responsable del estudio, Mark Lamia, en palabras recogidas por el portal británico VG247. "Sabemos que este estilo de juego es de muy fácil acceso para todos los que quieren entrar en él, así que no queremos sacrificar nada de eso. Queremos estar seguros de ello, pero al mismo tiempo no queremos privarnos de añadirle profundidad y rejugabilidad al conjunto. Vamos a ofrecer algo realmente único". Así mismo también hay una beta prevista para quienes reserven el videojuego, y que permitirá probar anticipadamente su parte multijugador.

Los tiempos han cambiado para los chicos de Treyarch. De ser el patito feo de la saga Call of Duty, cuando se repartían la tarta con Infinity Ward, a estar ahora mismo creando algunos de los episodios más interesantes de la franquicia. Con la salida de West y Zampella de sus “competidores” en el organigrama de la serie bélica, ellos han sido los que han acabado realizando las obras más compactas e interesantes de la IP. La apuesta ha salido bien, desde luego. Pocos imaginaban que ese estudio que desarrollaba videojuegos de Juegos Olímpicos, de la NHL o de Tony Hawk a finales de los 90 podría cargar a sus espaldas con una de las marcas más importantes del mundillo, sin embargo tras unos inicios algo titubeantes con el meramente interesante Call of Duty: Big Red One de 2005, rápidamente comenzaron a demostrar que tenían talento con el notable Spiderman 2 y, así mismo, ya con su propia sub-saga Black Ops. El futuro de uno de los nombres más potentes de la industria del videojuego pasa por ellos.
Treyarch - Los tiempos han cambiado para los chicos de Treyarch. De ser el patito feo de la saga Call of Duty, cuando se repartían la tarta con Infinity Ward, a estar ahora mismo creando algunos de los episodios más interesantes de la franquicia. Con la salida de West y Zampella de sus “competidores” en el organigrama de la serie bélica, ellos han sido los que han acabado realizando las obras más compactas e interesantes de la IP. La apuesta ha salido bien, desde luego. Pocos imaginaban que ese estudio que desarrollaba videojuegos de Juegos Olímpicos, de la NHL o de Tony Hawk a finales de los 90 podría cargar a sus espaldas con una de las marcas más importantes del mundillo, sin embargo tras unos inicios algo titubeantes con el meramente interesante Call of Duty: Big Red One de 2005, rápidamente comenzaron a demostrar que tenían talento con el notable Spiderman 2 y, así mismo, ya con su propia sub-saga Black Ops. El futuro de uno de los nombres más potentes de la industria del videojuego pasa por ellos.


Todo lo que tiene que ver con en qué plataformas va a aparecer el videojuego es algo misterioso. Por un lado Treyarch está asegurando que ellos están únicamente desarrollando las ediciones de ordenador y de Xbox One y PlayStation 4, sin embargo no confirman ni desmienten la posibilidad de que otro estudio lleve a cabo las de Xbox 360 y PlayStation 3, por ejemplo, como ya sucedió con su predecesor que fue desarrollado por High Moon Studios. Además la compañía afincada en California también ha hecho públicos unos requisitos de sistema mínimos para la versión de PC entre los que llama la atención la necesidad de disponer de librerías DirectX11.

Esta es la información que Activision y Treyarch han hecho pública en el día de hoy. Es bastante material para comenzar a hacerse una idea de lo que pueda acabar ofreciendo el título, sin embargo seguro que los próximos meses nos dejarán un buen puñado de citas de obligado cumplimiento como, por ejemplo, la habitual del E3 donde podremos ver más del videojuego en movimiento. Call of Duty: Black Ops III ya tiene fecha de puesta a la venta, el día 6 de noviembre de este mismo año lo que significa que para millones de fans de todo el mundo el 2015 ya tiene forma de cuenta atrás.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.