WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE

WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados de la WWE que siguieron el Summer Slam este fin de semana siguen con resaca. Se mezclaron demasiadas cosas en el Barclays Center de Brooklyn y el resultado, como mínimo, ha sido polémico y descerebrado. La buena noticia te la da 3DJuegos: hay buenos motivos para creer que WWE 2K16 va a subsanar con creces todas las mermas del año pasado. ¿Cómo? Con una cantidad mareante de contenido.

Ya os explicamos en la Gamescom las muchas virtudes que atesoraba la nueva jugabilidad de WWE 2K16. Entre otras cosas, cambios importantes en la sensación de estar ante un juego de mecánicas más inteligentes que antaño. Las contras y sumisiones, ya explicadas desde Colonia, daban buena espina, pero hemos podido confirmar a los mandos que la nueva entrega ofrece mayor desafío y lógica que su anterior capítulo.

Por supuesto, no ha quedado ahí las novedades: hemos podido jugar con un buen puñado de personajes en la presente demostración: Kalisto, Sin Cara, Kevin Owens, Finn Bálor, Brock Lesnar, Cesaro, Tyson Kidd, Bad News Barrett, Daniel Bryan o Seth Rollins, el recientemente proclamado campeón de los Pesos Pesados de la WWE y campeón de Estados Unidos, algo único hasta la fecha en la empresa de Vince McMahon.

Sospecha por confirmar: el bueno de Barrett no luce la apariencia de Rey tras vencer el King of the Ring, ¿significa que no lo veremos como monarca de la WWE? ¿Saldrá el juego sin dicho cambio en el luchador británico? WWE 2K15 llegó a las tiendas con algunos elementos algo desfasados: Shield hacía meses que se separó, Vickie Guerrero nos fastidió el modo carrera a pesar de llevar más de medio año fuera de la firma.

En la Gamescom nos garantizaron que el juego estaría mejor actualizado que el año pasado, queremos pensar que así será. Una buena ocasión para comprobarlo será durante las próximas semanas, según vayamos conociendo nuevos datos del juego. Pudimos probar el modo Tag y el combate individual, pero no hace falta temer: el juego va sobrado de modalidades de batalla, algo imprescindible en la serie.

WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE


Austin 3:16 Said I Just Whooped Your a**!

El Showcase fue uno de los elementos más celebrados el año pasado. Ofrecía la posibilidad de rememorar algunos de los mejores feudos de la historia de la empresa de lucha libre americana. Contando los incluidos en el pase de temporada, se pudo disfrutar de míticas rivalidades como la de HHH y Shawn Michaels o el añorado Punk y Cena en el verano de 2011. ¿Qué esperar de WWE 2K16? De momento Stone Cold.

Dominar las nuevas contras y sumisiones son capitales en este WWE 2K16, todo un desafío
Dominar las nuevas contras y sumisiones son capitales en este WWE 2K16, todo un desafío


No es poco: hablamos de una de las leyendas más importantes de la historia de la empresa sin duda alguna. Levantó a la WWE en los noventa y la llevó a enfrentamientos míticos en un momento delicado para la división. Fue uno de los protagonistas de la Attitude Era, y a pesar de su temprano retiro sigue siendo una de las personalidades más queridas para los aficionados. Es una buena ocasión para ver qué hay detrás del mito.

Pudimos probar el primer capítulo del Showcase en la presentación. Una pequeña muestra en vídeo con imágenes de Steve Austin en su etapa de "Stunning" en la WCW, su paso fugaz por ECW, su compañero de Tag-Team Brian Pillman o su alianza con Ted Dibiase, el hombre del millón de dólares. El primer combate es un mítico: Stone Cold contra Jake "Serpiente" Roberts en junio de 1996. El nacimiento de la bíblica Austin 3:16.

Hemos podido confirmar a los mandos que la nueva entrega ofrece mayor desafío y lógica que su anterior capítulo

¿Por dónde seguirá? Intuimos que por su feudo con Vince McMahon, pero ni el propio Steve Austin nos lo quiso confirmar. Tampoco Daniel Bryan nos dijo si veríamos su Road to Wrestlemania XXX. Es obvio que todos los seguidores de la serie desean ver más Showcase, pero por el momento solo se conoce uno. ¿Habrá más en el disco que en la anterior entrega? En la Gamescom nos aseguraron que era el plan, pero a día de hoy sigue siendo un misterio.

WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE


Un plantel gigante

Eso sí, son más de 120 luchadores los que se han prometido. En la era en la que los usuarios parecen preferir cantidades ingentes de posibilidades a la hora de enfrentar a luchadores de todas las épocas, estarán contentos de conocer que la cifra pasa de las tres cifras en 2015, máxime cuando en 2014 fue una de las grandes quejas de los usuarios. Yuke's y 2K disiparán la razonable queja del respetable.

WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE


Neville, el hombre que fue olvidado por la gravedad, presenta una mejora asombrosa con respecto al año pasado
Neville, el hombre que fue olvidado por la gravedad, presenta una mejora asombrosa con respecto al año pasado


Jugables a día de hoy, los citados en líneas superiores. Pero son muchos otros los que no se perderán la fiesta: Cena, Jericho, Kane, Orton, Reigns o el Enterrador no se pierden la cita, pero tampoco héroes de la emergente NXT de la categoría de Hideo Itami, Tyler Breeze o el querido Sami Zayin. Las divas del territorio de formación también están representadas: Alexa Bliss, Emma, Eva Marie o la excampeona de NXT, Sash Banks, están en el roster.

Las divas, precisamente, han sido otro de los puntos criticados en WWE 2K15. En 2K16 se ha optado por arreglar el problema con buen trabajo: muchas caras de la división Divas y muchas de la inferior, lo que permite recrear a la perfección la Divas Revolution que hoy día se vive en cada show de la empresa. ¿Veremos a Bayley pronto? La nueva campeona de NXT hizo historia en Brooklyn el sábado, merece su puesto en el juego ya.

El juego va sobrado de modalidades de batalla, algo imprescindible en la serie

Precisamente, y hablando de historia, las leyendas también hacen acto de presencia en WWE 2K16. Toda la tropa del Sargento Slaughter, Ric Flair, el Último Guerrero, André el Gigante o Booker T estarán presentes y se unirán a la batalla junto al Hall of Famer de la WWE, Arnold Schwarzenegger, en el papel de Terminator. Otro misterio a día de hoy, aunque la idea ha parecido calar entre los luchadores de la empresa.

WWE 2K16: El espectáculo más completo de la WWE


Lo que falta por ver

El modo Mi Carrera, del que lo único que se sabe a día de hoy es que podremos llegar a entrar en el hall de la fama de la empresa, los nombres que complementarán en Showcase de Stone Cold o los muchos luchadores y luchadoras que aún faltan por mostrar son solo algunas de las claves del nuevo WWE 2K16. Puede que el año pasado andase algo corto de contenido, pero nadie le podrá echar en cara eso en 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.