Monster Hunter Generations es monstruosamente completo. Os contamos sus 5 claves

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Quedan muchas razones para descubrir Monster Hunter si todavía no lo habías hecho y para seguir profundizando en esta mítica saga si eres un auténtico veterano. Monster Hunter Generations pretende ser el juego más completo de la saga. Nuevas misiones, más monstruos, introducción de estilos de caza… Os contamos las cinco claves a tener en cuenta hasta su llegada a Nintendo 3DS.

Quedan muchas razones para descubrir Monster Hunter si todavía no lo habías hecho y para seguir profundizando en esta mítica saga si eres un auténtico veterano. Monster Hunter Generations pretende ser el juego más completo de la saga. Nuevas misiones, más monstruos, introducción de estilos de caza… Os contamos las cinco claves a tener en cuenta hasta su llegada a Nintendo 3DS.

En Japón se dio a conocer como Monster Hunter X, simbolizando el interés por convertirse en algo así como la entrega puente entre lo nuevo y lo antiguo, concentrando la experiencia de esta respetada franquicia. Cuatro estilos de caza, cuatro monstruos icónicos y un buen repertorio de novedades que van desde nuevos ataques especiales hasta la posibilidad de manejar directamente a los Felynes. Los veteranos de MH4 Ultimate pueden reutilizar datos guardados y al mismo tiempo obtener recompensas. Los nuevos ver cosas como el uso de StreetPass para acceder a misiones especiales.

Estas son sólo algunas de las características del que aquí vamos a conocer como Monster Hunter Generations, juego que destaca por aprovechar el hardware de Nintendo 3DS y por, sobre todo, mantener la esencia de una saga que parece inagotable. Nosotros ya lo hemos probado. Hemos descubierto que el título gana en versatilidad, incrementando notablemente las posibilidades de cacería con respecto a títulos anteriores. Hemos notado que es más dinámico, con un sistema combativo reformulado gracias a los nuevos estilos. Hemos visto que es un "más y mejor", con más monstruos, más localizaciones, más misiones…

Pero por encima de todo hemos sido conscientes de que es un videojuego tan adictivo y divertido como siempre, al que todavía tendremos que dedicar infinidad de horas. Hasta entonces, nos quedamos con los cinco aspectos que creemos que van a ser claves para un lanzamiento que se producirá el próximo verano.

Más y mejor

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Esto es obviamente lo que esperamos de cualquier nuevo Monster Hunter, pero siempre hay que mencionarlo. Lo principal es que vamos a tener nuevos monstruos, y en especial los conocidos como "cuatro condenados", un conjunto de monstruos de élite que suponen la gran amenaza de cada uno de los poblados del juego. Sí, tenemos cuatro poblados en esta ocasión, lo cual va a expandir todavía más la jugabilidad. A esto se añaden 21 localizaciones de caza diferentes, dando lugar a una fusión entre clasicismo y novedad. Por último hay que señalar que regresan especies que conocimos en el pasado. ¡Ah! Y el juego hemos de reconocer que se ve y se siente sensacional. Lo pudimos probar en New Nintendo 3DS, y el acabado es magnífico, uno de los juegos más potentes a nivel audiovisual dentro de esta plataforma.

Cuatro estilos, cuatro formas de jugar

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Es una de las introducciones más importantes de esta entrega. Durante el juego, podremos seleccionar entre cuatro estilos de caza diferentes, los cuales cambian considerablemente nuestra forma de abordar las cacerías. Hemos tenido la oportunidad de probar el estilo áereo, que nos llamaba muchísimo la atención. Con él, saltando hacia los enemigos obtenemos un impulso adicional que nos hace prácticamente volar por los aires, algo que podemos acompañar de ataques. Es espectacular, pero también muy efectivo si se aprende a dominar. Luego están el estilo sombra (basado en esperar hasta el último momento para esquivar y contraatacar), el estilo gremio (el de toda la vida) y el estilo ariete (que permite cargar indicadores más rápidamente para atacar sin tregua). Lo interesante es que podemos probarlos todos, algo que amplía la profundidad combativa táctico-estratégica de Monster Hunter.

Una experiencia personalizable

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Capcom promete ser la entrega "más personalizable" hasta la fecha. ¿A qué se refieren con esto? No tanto a determinar el aspecto de nuestro cazador (las opciones son muy similares a las de juegos anteriores), sino a la posibilidad de escoger entre los cuatro estilos de caza mencionados, que además se pueden combinar con un total de 14 tipos de armas. Así, las posibilidades se multiplican, algo que nos obliga a experimentar hasta encontrar la combinación perfecta. A esto se une la presencia de técnicas (artes de caza), movimientos especiales que podrían consistir en ráfagas de ataque o en un potenciador de curación. La clave está en que cada estilo de caza permite cargar un número diferente de artes, así que hay que pensar muy bien lo que hacemos. Nos gusta el enfoque. Puede dar muchísimo juego.

Gatos de caza

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Uno de las introducciones estrella es el modo Gatador, que nos permite controlar directamente los Felyne para dirigirnos a cualquiera de las misiones disponibles en el juego, ya sea de forma individual o en multijugador (tanto local como online). Lo interesante es que estos gatadores tienen resistencia ilimitada, y luego no necesitan cargar con objetos que repongan vida, puesto que llevan su propio suministro de bellotas sanadoras. Esto creemos que puede convertir a estas criaturas en el mejor aliado de los jugadores menos experimentados, aunque también son adecuados para los más curtidos, debido a que resultan ideales para misiones de obtención de recursos, pesca, minería… Además, el modo Gatador dispone adicionalmente de una selección propia de misiones.

Sacando partido a Nintendo 3DS

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Monster Hunter Generations es uno de los videojuegos más vistosos de Nintendo 3DS, eso ya os lo podemos adelantar. Además, en el caso de New Nintendo 3DS, se reducen los tiempos de carga, resultando una experiencia más agradable. Aparte, los usuarios de esta revisión de la portátil pueden usar la palanca C para orientar la cámara y hacer uso de los gatillos como mejor prefieran (porque se pueden configurar). Otro detalle tiene que ver con la pantalla táctil, ya que independientemente de la 3DS que tengamos, podemos usarla para consultar el mapa o fijar objetivo. Todo esto sin contar el cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores, al cual se puede acceder desde la propia pantalla táctil, resultando una experiencia fluida y altamente intuitiva en nuestras pruebas. Con cada entrega, Monster Hunter se va adaptando mejor al hardware de Nintendo, y vaya si se nota...

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