Hyrule Warriors Legends: El reto hack'n slash de Link y Zelda

Hyrule Warriors Legends: El reto hack'n slash de Link y Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Link es más de aventuras, narrativa, unos buenos puzles… Pero a veces a todos los grandes personajes les pierden los golpes, las batallas masivas. Así nació Hyrule Warriors, combinando el universo Zelda con la fuerza de los musou. Poco más de un año después, Nintendo 3DS se atreve a retomar aquel experimento. Lo probamos.

Antaño era común el pensamiento de "qué pasaría si tal juego que nos encanta se lanzara para portátil". No era habitual ver adaptaciones fieles, capaces de mantener los atributos del lanzamiento original. Sin embargo, hoy en día no es tan raro. Nintendo 3DS nos lo demuestra. El nuevo ejemplo es Hyrule Warriors Legends, que lejos de contentarse con ser un mero "port", introduce numerosos cambios a lo que supuso el lanzamiento para Wii U.

El que te encuentras nada más poner el juego tiene que ver obviamente con los gráficos. Podría esperarse un resultado muy inferior en la plataforma portátil, pero mantiene el tipo. Lo hace con inteligencia, cambiando los detallados modelados y texturas de la máquina de sobremesa por un ligero aspecto "cel-shading" que le sienta bastante bien. El número de enemigos mostrados es elevado, se mueve con fluidez y aunque no hay tantos artificios visuales se muestra vivo en la portátil de Nintendo.

Se nota aún así que a los desarrolladores les ha costado. La muestra es que solamente New Nintendo 3DS es capaz de habilitar el efecto estereoscópico, resintiéndose moderadamente la tasa de imágenes por segundo en este modo. Aún así, la portátil se muestra vigorosa, con la pantalla táctil sirviendo para cambiar de personaje en cualquier momento. Por esto y la propia naturaleza del juego (refriegas sin parangón), llevar Hyrule Warriors a la escena portátil parece una buena idea.


La leyenda… a base de golpes

El aspecto gráfico se ha reformado con respecto a Wii U, haciendo uso del "cel-shading" con el objetivo de obtener una tasa de imágenes estable.
El aspecto gráfico se ha reformado con respecto a Wii U, haciendo uso del "cel-shading" con el objetivo de obtener una tasa de imágenes estable.


El sistema de juego es idéntico al que analizamos hace más de un año: combinar el estilo musou con los elementos más emblemáticos del universo Zelda. Un "hack 'n slash" de escala masiva que mantiene el modo Leyenda, un viaje narrativo que nos propone ponernos en la piel de diversos personajes dentro de la franquicia. Recorremos escenarios inspirados en Ocarina of Time, Twilight Princess, Skyward Sword… y ahora como elemento inédito para 3DS también Wind Waker (4 nuevos capítulos).

Linkle, la particular versión femenina de Link, hace aparición en esta entrega, y supone una potente incorporación. Con una ballesta en cada mano, es una auténtica máquina de destrucción que se mueve con gran agilidad. Hemos descubierto que para ella se han dedicado 5 nuevos episodios, con lo cual tenemos un total de 32 dentro de la aventura (antes eran 23). Es decir, el juego incrementa considerablemente sus contenidos: muy buena noticia para los que completaron el juego original.

Hyrule Warriors Legends: El reto hack'n slash de Link y Zelda


Hyrule Warriors Legends, lejos de contentarse con ser un mero ''port'' introduce numerosos cambios a lo que supuso el lanzamiento para Wii U

El modo Aventura, compuesto de diversas "quests", parece que no recibe demasiados cambios, aunque lo hemos visto algo diferente en cuanto a estructura. Profundizaremos más en el futuro. De momento, conviene prestar atención a todo lo que trae el juego, estando incluidos desde el principio los DLC que aparecieron en Wii U (packs Master Quest, Twilight Princess y Majora's Mask). Por el contrario, los contenidos del Boss Pack -Ganon y Cucco- no van a estar presentes.

Hyrule Warriors Legends: El reto hack'n slash de Link y Zelda


El videojuego incluye en 3DS los DLC que aparecieron originalmente. Aparte, aporta los suficientes contenidos como para justificar este nuevo lanzamiento, ahora en un formato portátil que le sienta realmente bien.
El videojuego incluye en 3DS los DLC que aparecieron originalmente. Aparte, aporta los suficientes contenidos como para justificar este nuevo lanzamiento, ahora en un formato portátil que le sienta realmente bien.


El modo Hada es otro de los ingredientes distintivos de Hyrule Warriors Legends. Según nos ha adelantado Nintendo, se trata de una opción en la que podemos crear y customizar a nuestra propia hada. Algo así como una especie de "tamagotchi" para subirla de nivel y dotarla de técnicas que nos serán muy útiles cuando nos acompañe en las batallas. Las técnicas se pueden compartir durante 24 horas con otros jugadores. Puede ser interesante.

El videojuego no va a incluir cooperativo, uno de los grandes reclamos de Hyrule Warriors en su versión original. No obstante, sí que se permite habilitar la función "Network Link", que trae hasta nuestra partida Links de otros jugadores. En definitiva, se nota un cierto esfuerzo por mantener en su mayor medida las bondades de la edición de sobremesa, y es por ello que se recuperan todos sus personajes jugables. Esto sumado a los nuevos, que son: Toon Link, Tetra, Skull Kid, Daphness y la ya nombrada Linkle.

Pero lo más importante es que Hyrule Warriors Legends mantiene sus atributos jugables en Nintendo 3DS. Parece un "port" cuidado y que cuenta con el importante aliciente de que añade numerosos contenidos. Para aquellos que no lo hubiesen probado, o sean unos incondicionales del género musou (o la serie Zelda), mantenedlo en radar, porque disfrutar de la acción de Hyrule Warriors en formato portátil puede convertirse en una grata experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.